viernes, 25 de febrero de 2011

For Ever a punto, para visitar a Guaraní Este domingo, Chaco For Ever se presentará ante Guaraní Antonio Franco por la 21º fecha de la zona 6 del Argentino B, con la grata noticia de llegar a este duelo como único escolta del líder Atlético Paraná. No obstante, la mala para Medina es que no podrá contar con Alejandro Enrique, quien al igual que Eric Villalba, no puede ser utilizado ante los misioneros por un acuerdo contractual. El partido se juega el domingo a las 19 con el arbitraje de Martín Mendoza. Jorge Quintana ingresará en el once titular de Chaco For Ever que el próximo domingo, desde las 19, visitará a Guaraní Antonio Franco por la zona 6 del Argentino B. El volante de Villa Libertad ingresa por Alejandro Enrique quien no puede estar frente al equipo misionero al igual que Eric Villalba, por el acuerdo entre la dirigencia de ambos clubes. Este es el único cambio que presentará el albinegro respecto del equipo que superó 3-1 a Sarmiento de La Banda, para sostenerse en el segundo puesto de la zona 6. En tal sentido, For Ever formará con Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian Romero, Rolando Espinoza y Nicolás Larcher; Jorge Quintana, Cristian Tabaqui, José David Romero y Mario Valenzuela; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. TODA LA FECHA 19.00 GUARANI ANTONIO FRANCO vs CHACO FOR EVER. Arbitro: Martín Mendoza; Asistentes: Guillermo Masiello y Gonzalo Barrios (Santa Fe). 17.00: SPORTIVO PATRIA vs ATLETICO COLEGIALES. Arbitro: Sergio Pérez; Asistentes: Javier Magnazo y Francisco Pérez (Corrientes). 18.00: SARMIENTO DE LA BANDA vs TEXTIL MANDIYU. Arbitro: Carlos Díaz; Asistentes: Esteban Nicolás Barros y Carlos Maldonado (Valle Viejo). NOTA:DIARIOCHACO.COM
Quintana por Enrique, el cambio de For Ever para visitar a Guaraní Antonio Franco

El volante Jorge Quintana jugará por primera vez desde el arranque en lugar de Alejandro Enrique quien junto a Eric Villalba no pueden jugar frente a Guaraní por el acuerdo entre ambas entidades.

Jorge Quintana ingresará en el once titular de Chaco For Ever que el próximo domingo, desde las 19, visitará a Guaraní Antonio Franco por la zona 6 del Argentino B. El volante de Villa Libertad ingresa por Alejandro Enrique quien no puede estar frente al equipo misionero al igual que Eric Villalba, por el acuerdo entre la dirigencia de ambos clubes.

Este es el único cambio que presentará el albinegro respecto del equipo que superó 3-1 a Sarmiento de La Banda, para sostenerse en el segundo puesto de la zona 6.

Buen trabajo en el mediocampo y generación de situaciones para Girón y Cortés, fueron las características de la práctica de fútbol realizada el jueves en el estadio Juan Alberto García.

For Ever formará ante Guaraní con: Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian Romero, Rolando Espinoza y Nicolás Larcher; Jorge Quintana, Cristian Tabaqui, José David Romero y Mario Valenzuela; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés.

El plantel viajará a las 14 del sábado rumbo a Posadas.

Durante la presente edición del Argentino B, Guaraní y For Ever jugaron en dos ocasiones. En la primera rueda empataron sin goles en Posadas. Cerrando la primera mitad, el albinegro se impuso 3-1 en Resistencia.

Argentino B – Zona 6 – Domingo 27

19.00 GUARANI ANTONIO FRANCO vs CHACO FOR EVER

----Arbitro: Martín Mendoza; Asistentes: Guillermo Masiello y Gonzalo Barrios (Santa Fe)

17.00: SPORTIVO PATRIA vs ATLETICO COLEGIALES

----Arbitro: Sergio Pérez; Asistentes: Javier Magnazo y Francisco Pérez (Corrientes)

18.00: SARMIENTO DE LA BANDA vs TEXTIL MANDIYU

----Arbitro: Carlos Díaz; Asistentes: Esteban Nicolás Barros y Carlos Maldonado (Valle Viejo)

ERIC VILLALBA, CALIENTE

Repuesto de la conmoción cerebral que sufrió en el clásico, Eric Villalba regresó a las prácticas. Pero lo que encontró no le cayó bien. Primero la imposibilidad de jugar por el acuerdo de partes entre For Ever y Guaraní.

“Físicamente estoy bien, pero en lo anímico un poco con bronca porque el jugador de fútbol siempre quiere jugar. Cuando uno le ponen trabas te molesta, sobre todo molesta que de la otra parte no se cumpla”, señaló Villalba, haciendo referencia a que el equipo misionero no le pagó lo acordado en su salida.

Pero además estaba molesto por lo que se dijo tras el clásico.

“Me calenté por algunas cosas del fútbol. Me molesta porque si somos un grupo, tenemos que bancarnos. Ya me pasó un año que un técnico salió a decir que me daba igual ganar o perder. Cuando me pongo la camiseta doy lo máximo”.

Esto lo manifestó en el programa Entretiempo por Radio Fénix (104.3).

Al ser indagado sobre si se refería al técnico o un compañero, Villalba especificó:

“Me llamó un periodista y me dijo que algunos compañeros me responsabilizaron de la derrota. Hay muchos que se quieren salvar… pero acá entran once y no hay que buscar uno para culparlo, más

GUARANI CARENTE DE LATERALES

El resultado del diagnóstico que realizó el DT arrojó la ausencia de laterales. Se sabe que en el plantel no abundan valores que se comporten con soltura por ese sector y ésa es una las tareas más difíciles para diagramar la defensa (con Alberto Valdez y Leandro Fernández en condiciones, la dupla central estaría cubierta).

Respecto del medio, al orientador táctico lo seduce la idea de reunir a los valores de buen pie, por eso piensa en José Romero, Nicolás Bianchini y Lucas López García, este último condicionado a raíz de que tiene un pie en el fútbol búlgaro.

Y adelante el Pájaro Daniel Juárez es una fija, sólo resta determinar quién será su compañero de ataque ante el Negro chaqueño.

Luego de los trabajos de ayer en espacios reducidos, hoy comenzará a percibirse señales más claras de quiénes tendrán la responsabilidad de arrancar como titulares el domingo.

Nota:tribunadiez.com.ar

jueves, 24 de febrero de 2011

ERIC VILLALBA: “ESTOY PARA JUGAR PORQUE GUARANI FALTO A LA PALABRA

El lateral volante Eric Villalba, que sufrió una conmoción cerebral durante el clásico ante Mandiyú regresó a los entrenamientos luego de que los facultativos médicos le dieran el alta. Por otra parte, dejó en claro que quiere jugar el partido ante Guaraní Antonio Franco porque los dirigentes franjeados no habrían cumplido su palabra de saldarle una deuda que quedó pendiente.

¿Qué es lo que sucedió contra Mandiyú?

“Es algo inexplicable porque del partido no puedo comentar nada, no recuerdo nada. Como me dijo el médico, uno en un millón puede pasar y me tocó a mí. Pero bueno, acá estoy a disposición del técnico porque me gustaría estar ante Guaraní”.

¿Si te pregunto algo del partido, no te acuerdas de nada?

“La verdad que no me acuerdo de nada, pero según compañeros me dijeron que estaba irreconocible. Me gustaría ver el partido para ver como fue. No me acuerdo de nada”.

¿Ya tienes el alta médica?

“Si, supongo que sí. Ayer a la mañana fui con el doctor Alejandro Córdoba me hicieron los controles y hoy me dijo que ya tengo autorización para entrenar”

El golpe que recibiste en el partido fue como un golpe de nock out en el boxeo.

“Lo que me explicaron los doctores fue que el golpe fue como el que reciben los boxeadores cerca de la oreja. Que por instinto uno se levanta pero pierde la noción donde esta parado y lo que hace. Como te dije una en un millón y me tocó a mí”.

Esto preocupo a tu familia, a los dirigentes y a tus compañeros.

“Seguro, hasta yo me preocupe. Porque no se lo que hice esas cinco horas. Me fui de la cancha y las deje a mi señora y mi hija. No las conocía. No entendía nada”.

Es decir hay cinco horas de tu vida que no las recuerdas.

“Son cinco horas de mi vida que volví a ser soltero”.

Eric, me dijiste que tienes ganas de jugar contra Guaraní. ¿No había un acuerdo de palabra para que no juegues contra ellos?

“Si, había un pacto. Pero por el lado de Guaraní no la cumplieron. No quiero hablar de que forma, pero si esta semana ellos cumplen por ahí yo le puedo decir al entrenador que primero esta mi palabra. Por ahora estoy para jugar porque ellos faltaron a su palabra”.

Nota:aguantedeportivo.fullblog.com.ar

martes, 22 de febrero de 2011

Las imagenes de la victoria de For Ever frente a Sarmiento de la Banda Imgenes:www.radiomasterfm.com.ar

lunes, 21 de febrero de 2011

Juan Gómez le sacó "viru-ta" al césped y le dio el triunfo a For Ever Con una gran actuación de Juan "viru" Gómez, For Ever venció en su estadio a Sarmiento de La Banda por 3 a 1, recuperándose así de la derrota ante su clásico rival Textil Mandiyú. Los goles fueron marcados por Juan Gómez, en dos ocasiones y Sergio Cortés para el "albinegro", descontando Gregorio González para los santiagueños.

Algunos entendieron el mensaje. Después de la derrota en el clásico, Ariel Medina disparó sin tapujos que algunos jugadores no ponían todo. Y cuando el partidos se puso cuesta arriba, vino una reacción de For Ever para ganarle a Sarmiento y seguir como escolta de Atlético Paraná, en posición de clasificación a la siguiente ronda del Argentino B. El Albinegro salió a buscar el triunfo desde el primer minuto. Lucas García resolvió tres situaciones claras, dos ante Juan Carlos Girón y una frente a Sergio Cortés. Se sumó Roly Espinoza a las arremetidas albinegras, conectando un centro que llevó al esférico apenas alto. Sarmiento, que vino para jugar al contragolpe, sacó un remate largo de Nuño para que Gregorio González ponga el 1-0 para el equipo santiagueño. El gol tambaleó la estantería albinegra. Pero en diez minutos las cosas se arreglaron cuando Juan Gómez conectó un centro con remate fuerte para empatar el partido. Dos minutos después, el propio “Viru” volvió a capitalizar un centro que rebotó en la defensa y el defensor/volante remató al arco para dar vuelta el marcador. La tranquilidad no trajeron los goles, sino que estos llevaron a For Ever a tranquilizarse. Tabaqui y David Romero le cortaron la circulación a Sarmiento en el mediocampo y en el segundo tiempo, sumó a “Tom” Pérez en una eficiente tarea de romper el juego que intentaron sin éxito Mánquez y Candido Nuño. Se fue desdibujando la visita y el tercero de For Ever estaba más cerca que el empate. Por eso no extrañó el tanto de Sergio Cortés, capturando el centro de Ernesto Romero. Triunfo clave para For Ever que sigue en el segundo puesto del Argentino B, zona 6. Ahora pondrá la mente en Guaraní Antonio Franco al que visitará el próximo domingo (los misioneros pidieron para jugar viernes, pero tendrían respuesta negativa). ¿Podrá poner fin el albinegro a la poca fortuna de visitante? Síntesis: Chaco For Ever (3): Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian. Romero, Rolando Espinoza y Nicolás Larcher; Mario Valenzuela (39’ Jorge Quintana), Cristian Tabaqui, José David Romero y Alejandro Enrique (16`St Nicolas “Tom” Pérez); Sergio Cortes y Juan Carlos Girón (13’ ST Esteban Romero). D.T: Ariel Medina. Sarmiento (1): García; López, Serrano, Giannoni (33’ ST Luna) y Paz; Candido Nuño (11’ ST Pérez), Manquez, Noguera y Salto; De Marco y González. D.T: Adrián Kalujerovich. Goles: 23’ PT González (S). 33’ y 36’ PT Gómez (CHFE). 38’ st Cortes (CHFE). Arbitro: Luís Pérez; (Paso de los Libres); Asistentes: Daniel Ignacio Zualet y Juan Rodolfo Verón (Mercedes) Estadio: Chaco For Ever.

LA FECHA – Domingo 20 VER POSICIONES Y FIXTURE
CHACO FOR EVER 3 SARMIENTO (LA BANDA - SANTIAGO) 1 FINAL 22' 0-1 Gregorio Gonzalez (SAR) 33' 1-1 Juan Gomez (CHA) 36' 2-1 Juan Gomez (CHA) 83' 3-1 Sergio Cortez (CHA) COLEGIALES (CONCORDIA) 2 GUARANI A. FRANCO (POSADAS) 1 FINAL 27' 1-0 Maximiliano Ruiz Diaz (COL) 66' 1-1 Daniel Juarez (GUA) 90' 2-1 Matias Barone (COL)
LUNES 21
17.00: AT. PARANA VS SP. PATRIA
----Arbitro: Darío Españon (Bell Ville); Asistentes: Gustavo Zamora y Ezequel Gramoy (San Francisco). Nota:tribuna diez

sábado, 19 de febrero de 2011

"DECIR CHACO ES DECIR FOR EVER"

Héctor Gómez es el nuevo Presidente de Chaco For Ever:

El día amanecía lluvioso y con un clima que no parecía cambiar, a las 7 de la mañana se veían los primeros movimientos en la Av. 9 de Julio al 2.222, camisetas blancas y negras empezaban a ingresar a la sede a formar parte de un hecho histórico. Se leían los diarios, las notas, y la ansiedad crecía minuto a minuto, hasta que llegó el momento esperado desde hace 16 años, fecha en la que el club tuvo una asamblea elegida por sus socios. La llegada del Órgano Fiduciario en cabeza de el Dr. Piñeiro y el Cr. Vargas mas miembros del Juzgado Civil y Comercial Nº10 y junto a ellos la única lista que se presentó a formar parte del proceso eleccionario. Dio inicio a las 08.50 con las palabras de Piñeiro quien hizo un relato de la situación económica del club el cual se encuentra saneado, los acreedores privados se encuentra en proceso de pago y la AFIP y Municipalidad en un convenio de refinanciación. Remarcó el trabajo de mucha gente a lo largo del proceso de "quiebra" y enfatizó "al club lo dejamos con cero deudas". Luego se pasó a leer la orden del día con los balances aprobados por la Juez, se nombró secretario de actas a un hincha joven pero comprometido con el club, el Sr. Díaz Mignone. Al presentarse una sola lista, la Nº1 VOLVEREMOS, cuyo apoderado es el Dr. Molfino, el aplauso fue cerrado cuando se la nombró oficialmente Comision Directiva del Club Chaco For Ever. Las lagrimas, los abrazos y cantos no se ocultaron, los agradecimientos fueron incontables y la palabra de los protagonistas llego... HÉCTOR GÓMEZ (presidente): "necesitamos que estemos todos unidos, esto es como vivir de nuevo", No dejó de lado el agradecimiento al Organo Fiduciario y su gran trabajo para llegar a este momento, al Gobierno Provincial y a Jorge García quien dio y da mucho a la institución, haciéndolo sentir parte de este grupo de trabajo. Cerrando sus palabras dijo: DECIR CHACO ES DECIR FOR EVER... HUGO SAGER: tambien tuvo la palabra el autor de la ley que le permitió al club acogerse al sistema establecido para sanear la institución y evitar la quiebra. "Siento una profunda emoción por vivir este momento, muy pocos creyeron que For Ever se iva a mantener y hoy estamos festejando este momento" Remarcó que es la primera institución del país que cumplió la ley paso a paso y hoy se encuentra en proceso de normalización. "Con la Ley apunté a darle una nueva oportunidad a las instituciones, hoy vuelve la vida institucional y le deseo todo el éxito a los nuevos dirigentes" Dejó como experiencia que "hay que mirar todos los errores y sepamos aprender la oportunidad. A todos los hinchas sepan que cuando hay problemas, no se trata de grandes o suculentos contratos, los clubes no pueden ser tratados como empresas..." La alegría y lagrimas no paraban y las felicitaciones se extendieron, ahora For Ever tiene mucho mas por caminar... por ello la lista uno dijo VOLVEREMOS... Nota:www.chacoforever.com.ar
Después de 12 años Chaco For Ever vuelve a ser una institución. Con la asamblea que se realizará este sábado desde las 8.30, Chaco For Ever pondrá punto final a la quiebra que pesa sobre el club desde 1999 y retoma la senda institucional. Héctor Gómez será proclamado presidente Tantas veces estuvo a punto de morir y tantas veces volvió a renacer. Este sábado sucederá una vez más, porque después de casi 12 años de aquella tarde en la que la Justicia puso una faja de quiebra en la puerta de Chaco For Ever, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria dispuesta por la Jueza Fernández de Schulz, que permitirá a los socios elegir una comisión directiva y retomar la senda institucional. La Agrupación “Volveremos” es la única lista que se presenta en esta oportunidad histórica para For Ever. Los principales cargos lo ocupan Héctor Gómez (candidato a presidente), Nicolás Benítez (vicepresidente), Fernándo Porfirio (vice segundo), José Molfino (secretario general), Jorge Livio (prosecretario), Daniel Pavón (secretario de actas), Ricardo Duré (tesorero) y Marcelo Glavas (protesotero). El desmanejo del club, la pasión desmedida que llevó a gastar más de lo que se podía recaudar y los vivos que hicieron dinero a costa del escudo albinegro. Todo colaboró para que For Ever terminara en la quiebra. Deportivamente sobrevivió por el empeño de un puñado de dirigentes y la pasión de los simpatizantes más sanos (no de la hinchada que se rasga las vestiduras pero por su imprudencia generó decenas de multas y sanciones deportivas y casi le cuesta el descenso el año pasado). La ley que impulsó el senador Hugo Sager permitió a For Ever sobrevivir bajo la figura de un fideicomiso que encabezaron Raúl Piñero y Juan Carlos Vargas. Quedará en la polémica el rol de los dirigentes fiduciarios. En su rol de administradores judiciales no tenían obligación de sostener al equipo en la competencia nacional. Pero lo hicieron y el pago fue el destrato de los barras y algún cristal de la camioneta de Raúl Piñero, además de pintadas en su oficina. Esta última situación generó la decisión de ambos dirigentes fiduciarios de renunciar y alejarse del club, lo que dejaba la entidad a la deriva. Hubo una noche en la que For Ever casi despareció. Pero volvió a renacer en el café de la calle Don Bosco, donde el grupo de entusiastas, que aún se están haciendo dirigentes, encabezado por Héctor Vargas, se encaprichó en salvar una vez más al albinegro. El 3 de diciembre, la Jueza se dio cuenta que esos Quijotes hablaban en serio y fijó la fecha de la asamblea. De esa noche en que casi se pierde todo, llegamos a este sábado 19 de febrero de 2011, fecha de la segunda fundación de For Ever. Que así sea. EL PENSAMIENTO DE LA AGRUPACION "VOLVEREMOS" La Agrupación “Volveremos” que encabeza Héctor Gómez junto a Nicolás Benítez (candidato a vicepresidente), Fernándo Porfirio (vice segundo), José Molfino (secretario general), Jorge Livio (prosecretario), Daniel Pavón (secretario de actas), Ricardo Duré (tesorero) Y Marcelo Glavas (protesotero), es hasta el momento la única para la asamblea de Chaco For Ever, el 19 de febrero. Esa fecha será histórica para la entidad porque saldrá de la figura de quiebra para pasar a ser una entidad formalmente constituida con autoridades elegidas por sus socios. Serán 300 los habilitados para elegir la conducción, legitimando a quienes ya vienen trabajando en el club y generando los recursos para que pueda participar del Argentino B.. Hace siete meses, la entidad parecía camino a la desaparición. Los dirigentes fiduciarios, presionados por los hinchas, decidieron renunciar y en los ámbitos de la Justicia el martillo parecía caer para el lado del cierre definitivo. Este grupo de dirigentes se reunió en un café y decidió sostener al club y salir a flote. Quizás el mayor mérito es que sin ser personas “adineradas”, se repartieron las tareas y pudieron poner de pie al club y dar lugar a destrabar la asamblea. “el Órgano Fiduciario deja todo saneado, ahora están los compromisos por los planes de pago que se hacen a la AFIP y Municipalidad de Resistencia, 120 y 100 cuotas, respectivamente, que vienen cumpliendo. No existen otras deudas, se arranca de cero, sólo quedan las deudas normales por la campaña en el Argentino B”. Por la historia, los dirigentes que llegan a For Ever lo hacen para sacar alguna ventaja económica o porque los mueve la pasión… Héctor Gómez: “No llegamos a For Ever para poner lo que no tenemos. Sí contamos con una gran capacidad para gestionar y buscar soluciones. Pero en general creo que conducir For Ever no pasa por tener dinero, sino por realizar una gestión correcta, trabajar en equipo y en eso esta agrupación ya lleva un trabajo demostrando que está capacitada para asumir esta responsabilidad”. Mucho antes de la quiebra el fútbol infantil de For Ever parecía pertenecer a otra institución, y esto se acentuó con el correr de los años…. “Debemos fortalecer el fútbol infantil, detrás hay un grupo de padres concretando un buen trabajo, pero hay que darle marco institucional para que a largo plazo podamos obtener resultados. Hoy se practica handball, hockey, queremos sumar el básquet y reactivar el natatorio porque el socio debe tener comodidad para que se acerque. Tenemos como prioridad las refacciones inmediatas, el cerco perimetral, el sector de plateas, el piso, vestuarios, sede social, reparar el sistema de iluminación y hacer una cancha auxiliar en pos del fortalecimiento institucional Aunque For Ever es 99% fútbol, ¿son conscientes que debe generarse un marco de actividades y desarrollos que alcancen otras disciplinas deportivas e incluso alcancen cuestiones sociales y culturales? Fernándo Porfirio: “Tenemos diversos proyectos ya armados que los iremos desarrollando en distintas etapas. No podemos arrancar el primer día haciendo todo lo que pensamos que se puede realizar. Lo primero es reorganizar el club en lo institucional. Pero para el largo plazo tenemos un proyecto inmobiliario que le dará una mayor cintura económica al club y permitirá un desarrollo incluso para esa zona de Resistencia” Héctor Gómez: “Hay buenas perspectivas, la idea es ir afianzando las tareas, apuntalar las divisiones inferiores, mejorar las instalaciones y llevar adelante los proyectos encaminados que harán al futuro de For Ever”. Es un factor fundamental que tengan el apoyo del Gobierno… Héctor Gómez: “El respaldo del gobernador Jorge Capitanich ha sido decisivo en muchas de estas acciones que ya hemos desarrollado y las que vamos a encarar próximamente. De todas maneras, cuando tuvimos recientemente la reunión para avanzar en la reactivación de las torres de iluminación, nos pidieron que elaboremos un proyecto, el cual ya lo teníamos armado. De alguna manera le demostramos al Ejecutivo que no somos improvisados y que tenemos un equipo de gente integrado por profesionales de distintos rubros que nos permite aspirar a conducir una institución de la envergadura de For Ever”. Cuesta mucho imponer una marca, pero Chaco For Ever es un sello que se lo conoce en todo el país pero que no ha sido explotado en esa dimensión… Héctor Gómez: “Es una marca registrada y una carta de presentación en cualquier lugar. Pero primero queremos fortalecer la institución, reordenarla, nos encontramos con muchas falencias edilicias, diríamos destruído, y ahora hay que comenzar a levantarlo. Lo primero es regularizar el club para que vuelva a ser el principal de esta parte del país por lo deportivo, historia y representativo. Tenemos que sumar más socios, generar actividades que reporten ingresos al club y tener una institución sólida a la altura del prestigio de un Grande como es Chaco For Ever, visto por el país como un club poderoso del interior”. Nota: tribunadiez.com.ar

viernes, 18 de febrero de 2011

Larcher por Villalba. En la práctica de fútbol, For Ever ensayó un solo cambio. Y el técnico Ariel Medina ratificó que “el que no entiende el mensaje, se va
Trabajó el plantel de Chaco For Ever en la práctica de fútbol que buscó el once titular para recibir el domingo a Sarmiento de La Banda. Nicolás Larcher reemplazará a Eric Villalba, en el único cambio respecto del equipo que el miércoles pasado cayó en Corrientes 1-0 frente a Mandiyú.
LA PROXIMA FECHA – Domingo 20
17.30: CHACO FOR EVER VS SARMIENTO (Santiago del Estero)
----Arbitro: Luís Pérez; (Paso de los Libres); Asistentes: Daniel Ignacio Zualet y Juan Rodolfo Verón (Mercedes).
20.30 ATL. COLEGIALES vs GUARANI A. FRANCO
----Arbitro: Gastón Freyre; Asistentes: Nelson Ibarra y Silvio Ramos (Santa Fe).
LUNES 21
17.00: AT. PARANA VS SP. PATRIA
----Arbitro: Darío Españon (Bell Ville); Asistentes: Gustavo Zamora y Ezequel Gramoy (San Francisco).
La ausencia de Eric Villalba es doblemente justificada. Fundamentalmente no estará por su situación clínica, ya que es sometido a estudios, tras la descompensación que sufrió en el partido con Mandiyú. Recibió un pelotazo que le provocó una conmoción cerebral casi tres horas después y debió ser internado.
Además, recibió las mayores críticas por su actuación, aunque vale decir que el pelotazo lo recibió al minuto de juego.
Su lugar será ocupado por Nicolás Larcher.
Lo corto que es el equipo de Chaco For Ever hizo que le técnico pruebe a Carlos Hermosilla, jugador que se lesionó en la primera ronda ante Guaraní Antonio Franco. Cuando se pensaba que podía retornar, sufrió un pequeño tirón y su regreso quedará para más adelante.
El equipo para recibir a los santiagueños sería: Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian Romero, Rolando Espinoza y Nicolás Larcher; José David Romero, Cristian Tabaqui, Mario Valenzuela; Alejandro Enrique; Sergio Cortés y Juan Carlos Girón.
En la práctica, Juan Gómez hizo un importante desgaste ya que se sumó permanentemente a la línea de volantes para buscar el ataque. Pero también bajó a defender, simulando un momento de mayor presión del equipo rival.
“ACA NO HAY CRIATURAS”
Tras el partido, el técnico Ariel Medina dialogó con Adrián Escobar para radio Fénix. Allí reiteró sus conceptos del miércoles.
“La tienen que entender como lo escucharon o como la leyeron. Acá no hay criaturas, son jugadores de experiencia. Lo que dije, lo sigo sosteniendo
No queda otra, basta de engañar, de no me gusta lo que dijiste. Si te gusta bien y sino te vas para afuera
Tuvimos una charla donde le manifesté mi enojo. Nos falta convencernos que tenemos equipo para ganar de visitante.
SARMIENTO LLEGA NECESITADO
Tras la derrota con Patria y el empate ante Colegiales no disipó los nubarrones. Antes de enfrentar a los entrerrianos el técnico Adrián Kalujerovich manifestó que varios intentaban mandar abajo a Sarmiento.
El jueves trascendió que el Kalujerovich tendría una oferta en Central Córdoba de Santiago del Estero, lo que cayó mal en todo el equipo de La Banda.
El posible equipo sería: Damián Serrano; Néstor Cardozo, Milton Álvez, Pablo Russo y Leandro Ramírez; Víctor Fernández, Pablo Vercelino y Rodrigo Ruiz Díaz; Alejandro Almada; Jorge Detona y Martín Muñoz. Nota:tribunadiez.com.ar
Algunos no entienden el mensaje El técnico Ariel Medina reclamó que algunos de sus jugadores no ponen todo. “Esto no es la Champions, hay que jugar con el cuchillo entre los dientes”, remató.
La derrota ante Mandiyú dejó tela para cortar en Chaco For Ever. El técnico Ariel Medina no escondió su enojo por la actuación de algunos de sus jugadores. “Esperamos que nos den una cachetada para reaccionar”, dijo el entrenador albinegro
“Una pelota que no llevaba mayores peligros, se convierte en el gol del triunfo de ellos y nos cambia todo. Hay jugadores que no entienden el mensaje, hay que jugar con los dientes apretados”, reclamó enfáticamente Medina
“Ninguno de nosotros jugó en Champions; estos torneos hay que jugarlos con el cuchillo apretado entre los dientes, porque de lo contrario, una desconcentración nos cuesta el gol y después hay que salir a buscar desde abajo en el marcador”
En declaraciones a Entretiempo (104.3 FM Fénix), Medina reconoció que a For Ever le “falta más suerte de visitante; es cierto que pegamos dos pelotas en el palo; el gol del off side me deja dudas… Anímicamente es un golpe duro ahora tenemos que poner la cabeza en la revancha que tenemos este domingo” ante Sarmiento de La Banda.
Añadió luego que “en los primeros minutos se vinieron, le sacamos la pelota y manejamos el ritmo de juego. Pero caímos en desconcentraciones y perdimos el partido, mas allá que merecimos empatar pero siempre nos vamos perdedores de visitante. Tenemos que ser inteligentes, salir a ganar… Hay jugadores que no entienden el mensaje, hay que tener ganas, hay que tener hambre, y la verdad que hay algunos que no están jugando de esa manera
Tenemos que ganar de local y es importante ganar de local para poder clasificar”, remarcó Medina.
Otro que mostró su enojo fue Rolando Espinoza. “No podemos perder partidos como estos. Tenemos que poner más ganas porque si seguimos jugando como lo hicimos contra Mandiyú, no le ganamos a nadie”.
LA PROXIMA FECHA – Domingo 20
17.30: CHACO FOR EVER VS SARMIENTO (Santiago del Estero)
----Arbitro: Luís Pérez; (Paso de los Libres); Asistentes: Daniel Ignacio Zualet y Juan Rodolfo Verón (Mercedes).
20.30 ATL. COLEGIALES vs GUARANI A. FRANCO
----Arbitro: Gastón Freyre; Asistentes: Nelson Ibarra y Silvio Ramos (Santa Fe).
LUNES 21
17.00: AT. PARANA VS SP. PATRIA
----Arbitro: Darío Españon (Bell Ville); Asistentes: Gustavo Zamora y Ezequel Gramoy (San Francisco).
Daniel Cravero: “Nos llevamos un triunfo que no sé si lo merecíamos”
El entrenador de Textil Mandiyú, Daniel Cravero (confeso hincha de For Ever), se mostró contento por el triunfo de su equipo ante el elenco chaqueño por 1 a 0, en cotejo de la 19ª fecha de la zona 6 del Argentino “B” de fútbol.
“Nos llevamos un triunfo que no sé si lo merecíamos, pero la verdad es que los jugadores dejaron todo”, fueron las primeras palabras de Cravero tras el triunfo ante For Ever.
“Yo soy hincha de For Ever de toda la vida. Desde los diez años. Me dio la posibilidad de triunfar como jugador, de empezar a trabajar como técnico, pero hoy estoy acá en Mandiyú. Yo pensaba que cuando venía para acá me iban a matar, pero la verdad es que la gente me ha recibido espectacularmente por la calle, cuando ando caminando por ahí, me tratan bárbaro. Fue una gran apuesta de la dirigencia, y me debo a ellos como a los jugadores, que me fueron conociendo y son los que ponen el esfuerzo dentro de la cancha” explicó el técnico.
“Si bien no jugamos un gran partido, los muchachos dieron todo. Nosotros veníamos de jugar el sábado, tuvimos pocos días de recuperación y terminamos con nueve hombres, apretadísimos, defendiendo como podíamos. Lo aguantamos y nos llevamos un triunfo que no sé si lo merecíamos, pero la verdad es que los jugadores dejaron todo. Con dos menos metimos, corrimos, hicimos lo que pudimos. Son esos días que se ve que tenía que ganar Mandiyú, y lo ganamos”, señaló el DT.
“En el primer tiempo For Ever manejó mejor la pelota que nosotros, pero en el arranque del segundo tiempo Lelo (Vallejos) tiró un tiro libre espectacular, hicimos el gol y por ahí tuvimos una opción más para agrandar el resultado, pero también ellos tuvieron para empatar”. Nota:tribunadiez.com.ar

jueves, 17 de febrero de 2011

FOR EVER LO PERDIO POR SUS PROPIOS ERRORES Así se volvió For Ever de Corrientes, tras perder el clásico 1-0, con gol de pelota parada: remate de Gerónimo Vallejos, desviado en Tabaqui. Mandiyú terminó jugando con dos menos, pero igual lo aguantó. Villalba sufrió una conmoción cerebral y lo internaron.
Textil Mandiyú derrotó 1-0 a Chaco For Ever con un gol de tiro libre ejecutado por Gerónimo Vallejos que se desvió en Cristian Tabaqui. El albinegro jugó mejor en el primer tiempo ante un inexpresivo rival. Pero tras el gol correntino al minuto de juego, el equipo de Ariel Medina ingresó en un desorden que capitalizó bien el equipo de Daniel Cravero, aguando el resultado aún cuando perdió dos hombres por expulsión (30 St Aspitía y 42`St. Altamirano).
El Albinegro intentará levantar cabeza el próximo domingo, cuando reciba en su estadio a Sarmiento de La Banda a partir de las 17.30.
RESULTADOS
TEXTIL MANDIYU 1 - CHACO FOR EVER 0
-----1`ST Gerónimo Vallejos (TM)
GUARANI ANTONIO FRANCO vs ATLETICO PARANA
-----25`pt. Osvaldo Ramirez (AP) 34´pt. Leonardo Acosta (AP).
SARMIENTO (S. Estero) 0 - COLEGIALES (Concordia) 0
LA PROXIMA FECHA – Domingo 20
17.30: CHACO FOR EVER VS SARMIENTO (Santiago del Estero)
----Arbitro: Luís Pérez (Paso de los Libres); Asistentes: Daniel Ignacio Zualet y Juan Rodolfo Verón (Mercedes).
20.30 ATL. COLEGIALES vs GUARANI A. FRANCO
----Arbitro: Gastón Freyre; Asistentes: Nelson Ibarra y Silvio Ramos (Santa Fe).
LUNES 21
17.00: AT. PARANA VS SP. PATRIA
----Arbitro: Darío Españon (Bell Ville); Asistentes: Gustavo Zamora y Ezequel Gramoy (San Francisco).
Comenzó mejor parado Textil Mandiyú, que a los dos minutos encontró a Gómez Aquino sin marca para rematar desde fuera del área; pero el balón pegó en el rostro de Eric Villalba, el rebote lo tomó Aníbal Almirón quien buscó a Troche y este cabeceó pero Ober Padua estuvo bien atento.
En pocos minutos For Ever fue ganando posiciones y manejó la pelota, con el criterio de Enrique, buscando a Girón o Cortés. A ello se sumó Juan Gómez (con solo dos atacantes para cubrir el defensor pudo subir sin problemas) quien desbordó por derecha, pero su remate fue derecho a las manos del arquero Ramírez.
For Ever fue creciendo al igual que la figura de Enrique, quien a los 13 realizó una bonita acción individual, sacándose la marca, ingresó el área y metió centro para un Girón que no pudo dominarla.
Mandiyú logró responder de contra, con una jugada donde Valenzuela combinó con Fernándo González quien mandó el centro pero despejó José David Romero.
A los 20 minutos Sergio Cortés recibió de espaldas al arco sin marca, giró y le pegó desde 30 metros; la pelota dio en el palo derecho de Ramírez, y Girón tomó el rebote y la mandó adentro. Pero el asistente cobró posición adelantada de Quito y ahogó el festejo.
Gerónimo Vallejos mostró en el primer tiempo que era el encargado de las pelotas paradas. Un remate suyo exigió a Ober Padua quien mandó la pelota al corner. Del tiro de esquina llegó la pelota para que Gómez Aquino cabecee a las manos de Ober.
Luego Troche le ganó las espaldas a los centrales y cedió para Gerónimo Vallejos quien cabeceó alto.
Y luego Aspitía mandó un centro por izquierda que encontró sólo a Troche, quien cabeceó apenas por encima del travesaño.
Fueron más opciones para Mandiyú, sin embargo en el primer tiempo For Ever manejó mejor la pelota, aunque no encontró la puntería necesaria y por eso el partido cerró 0 a 0.
En el segundo tiempo, cuando casi nada sucedió, un tiro libre ejecutado por Gerónimo Vallejos describió una leve parábola, pegando en Tábaqui para desviarse y meterse en el segundo palo de Ober Padua.
El gol tiró por la borda todo lo bueno que hizo For Ever en el primer tiempo. Se desordenó y algunos jugadores no respondieron a las expectativas de Ariel Medina, en especial en defensa. Quizás se deba ser tolerante en la crítica a Cristhian Romero que jugó un pésimo partido, posiblemente porque no se sienta cómodo en el puesto de central.
Gómez no sintonizó con Enrique, y con Mandiyú bien tirado atrás, Cortés y Girón se quedaron sin asistencia.
A la media hora del complemento Aspitía sumó su segunda amarilla al cometer foul al prometedor Ernesto Romero quien debutó con la camiseta albinegra.
Y a los 42 un codazo de Leandro Altamirano dejó a Mandiyú con nueve hombres. Pero ni así For Ever encontró los espacios para llegar al gol.
Medina puso todo en la cancha y For Ever terminó jugando con cuatro delanteros (Cortés, Girón, Ernesto Romero y Cristian Cravero), pero faltaron ideas y acople.
Negocio de Daniel Cravero, quien utilizó todas sus artimañas (pelotas desaparecidas, jugadores que se tiraban antes de ser reemplazados), pero sumó los tres puntos y el resto es historia.
Una falla en defensa y una preocupante falta de ideas, dejaron a For Ever con las manos vacías y masticando bronca.
Tendrá mucho trabajo Ariel Medina para recomponer la imagen en tan corto tiempo. Sarmiento de La Banda está a la vuelta de la esquina
Síntesis
Textil Mandiyú (1): Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela (44`PT Hernán Valenzuela), Mauricio Molina, Ramón Ortiz y Matías Aspitía; Fernándo González, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón (39 ST Jorge Alegre González); Hugo Troche y Raúl Gómez Aquino (23`St. St. Héctor Gustavo Vera). D.T.: Daniel Cravero.
Chaco For Ever (0): Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian Romero, Rolando Espinoza y Eric Villalba (23`ST Nicolás Larcher); José David Romero, Cristian Tabaqui, Mario Valenzuela (40`ST Cristian Cravero); Alejandro Enrique (17`ST Ernesto Romero); Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. D.T.: Ariel Medina.
Gol: 1` ST Gerónimo Vallejos (TM).
Incidencias:
Arbitro: Gastón Freyre. Asistentes: Nelson Ibarra y César Flores (Santa Fe)
Estadio: Huracán Corrientes.
Público: 2.800 personas.
ERIC VILLALBA INTERNADO
Eric Villalba sufrió una conmoción cerebral y debió ser internado en el Hospital Escuela de Corrientes. El jugador sufrió un fuerte pelotazo al inicio del partido y luego acusó un codazo. A los 23 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Nicolás Larcher.
En el vestuario, cuando finalizó el partido, comenzó a sus compañeros que le dolía mucho la cabeza. Incluso intentaron entrevistarlo un par de emisoras pero se excuso: “disculpa, no me acuerdo ni el resultado, estoy como atontado”, dijo el defensor.
Villalba se retiró del estadio con la delegación y se bajó del transporte en la avenida 3 de Abril. Al rato se descompensó y fue trasladado al Hospital Escuela donde le hicieron una tomografía y lo dejaron internado en observación hasta pasadas las 23 cuando le dieron el alta. La dirigencia de Chaco For Ever lo rastreó hasta últimas horas del miércoles al enterarse de la noticia por Tribuna Diez. Ya dispusieron que sea sometido a los estudios de rigor. Nota:tribunadiez.com.ar