jueves, 25 de agosto de 2011

EL DOMINGO DEBUTA EL SUB-15 DE FOR EVER

Este domingo comenzará a jugar el Torneo Federal Sub-15 el equipo albinegro y en esta ocasión debutará de local ante Boca Unidos de Corrientes. El cotejo se jugará en el estadio Juan Alberto García desde las 16.

Se armaron 23 zonas de cuatro equipos cada una y 26 zonas de tres equipos cada una, sumando 49 zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas (Cuarenta y nueve equipos); y los 15 mejores segundos de las zonas de cuatro equipos (Total 64 equipos).

FORMA DE DISPUTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS

ETAPA FINAL

Primera Fase: Estará integrada por los SESENTA Y CUATRO -64- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los TREINTA Y DOS -32- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los DIECISEIS -16- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Cuarta Fase: Estará integrada por los OCHO -8- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase: Estará integrada por los CUATRO -4- equipos ganadores de la fase anterior. Se llevará a cabo de conformidad a como lo disponga la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal y la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil.

Zona 18: Fixture

Primera fecha: 21-08: Boca Unidos vs Mercedes- Libre: Chaco For Ever

Segunda fecha: 28-08: For Ever vs Boca Unidos – Libre: Mercedes.

Tercera fecha: 04-09: Mercedes vs For Ever - Libre: Boca Unidos

Cuarta fecha: 11-09: Mercedes vs Boca Unidos - Libre: Chaco For Ever

Quinta fecha: 18-09: Boca Unidos- For Ever - Libre: Mercedes

Sexta fecha: 25-09: For Ever vs Mercedes - Libre: Boca Unidos

sábado, 20 de agosto de 2011

Robles no seguirá en For Ever.

Antes de iniciar la práctica vespertina de este viernes, el entrenador de Chaco For Ever Ariel Medina le comunicó al delantero Fernando “el gaucho” Robles que no iba a ser tenido en cuenta. El motivo se basa en que no cumplió las expectativas previstas durante la pretemporada. Antes había mantenido una reunión con los dirigentes para comunicarle la decisión. Ahora están abocados en sumar al defensor Enzo Alsina, cuyo pase pertenece a Resistencia Central y llegaría a préstamo hasta diciembre.

Cuando el trabajo futbolístico se encaminaba y el entrenador comenzaba a probar las distintas variantes para conformar el equipo, llegó la decisión del entrenador de dar de baja al delantero Fernando Robles, al considerar que no cumplió las expectativas que se habían puesto en el jugador y que era conveniente tomar la determinación ahora antes de que se cierre el libro de pases. A decir verdad, Robles nunca llegó a adaptarse al grupo y en su rendimiento físico estuvo lejos de sus compañeros. A la hora de hacer fútbol se notó y esto fue lo que obligó al entrenador a mantener una reunión con los dirigentes y manifestarles que no lo iba a tener en cuenta.

Antes de comenzar el entrenamiento de este viernes Medina mantuvo una charla con el delantero y allí le comunicó la decisión. Cabe destacar que la llegada de Sergio Cortez al equipo, obligaba al “gaucho” a pelear el puesto con el “huevito”Cortez, Juan Carlos Giron, Cesar Martínez, Roberto González y Hugo Serravalle.

Con respecto a la práctica en sí, nuevamente realizó fútbol y fue variando el sistema y los intérpretes. De todas formas, el equipo que más rindió y dejó conforme al entrenador fue la que integraron con doble línea de cuatro: Ober Papua; Juan Gómez, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Mario Valenzuela, Cristian Tabaqui, Miguel Angel Benítez y Jerónimo Vallejos; Juan Carlos Girón y Cesar Martínez.

Con respecto a Sergio Cortez, sólo corrió e hizo movimientos diferenciados recuperándose de una dolencia en el isquiotibial derecho y recién la semana próxima hará fútbol.

Los dirigentes y el cuerpo técnico analizan la posibilidad de sumar a Enzo Alsina, cuyo pase pertenece a Resistencia Central, pero que podría llegar a préstamo hasta diciembre. La llegada del “polo” cubriría ampliamente las necesidades del fondo ya que podría jugar como central en una línea de cuatro o bien de stopper en una defensa de tres hombres.

Este sábado el plantel entrenará por la mañana; mientras que algunos formarán parte del equipo que enfrente el domingo a San Martín de Margarita Belén. Si llega a hacerse el pase de Ober Papua en la Liga será titular y luego se completará con Juan Gómez, Ricardo Verón, David Romero y Nicolás Larcher; Cesar Benítez (si entra el pase), Cristian Tabaqui, Alcides Tabaqui y Mario Valenzuela; Juan Carlos Giron y Roberto González.

martes, 16 de agosto de 2011

El clásico For Ever vs Mandiyú abrirá el Argentino B 2011/12.

El Torneo Argentino B 2011/12 ya tiene fixture y para la zona de los equipos chaqueños comienza con todo. For Ever recibirá a Textil Mandiyú, en el clásico entre Chaco y Corrientes que será lo más atractivo de la primera fecha. Sarmiento debutará en el torneo visitando a Guaraní Antonio Franco.

El clásico entre Chaco For Ever y Sarmiento se disputará en la tercera fecha (25 de septiembre) en el estadio albinegro, repitiéndose el sábado 12 de noviembre en el estadio Centenario por la decima fecha (segunda ronda), el 29 de enero de 2012 por la decimoséptima fecha (tercera ronda) y el 18 de marzo por la vigesimocuarta fecha (cuarta y última ronda).

Este Argentino B se disputará a cuatro rondas en su primera fase. Primera Fase:

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada zona, las cuales jugarán a cuatro ruedas, en dobles partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase el primero, el segundo, el tercero y el cuarto de las zonas de ocho equipos; y , el primero, el segundo y el tercero de las zonas de siete equipos. (Total 28 equipos).-

Segunda Fase: Estará integrada con los veintiocho (28) clasificados de la Primera Fase y se conformarán siete (7) zonas de cuatro (4) equipos cada una (Zonas “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F” y “G”).-

La Zonas estarán integradas de la siguiente manera: Zona “A”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “1”.- Zona “B”: 1º ,2º, 3º y 4º de la Zona “2”.- Zona “C”: 1º, 2º y 3º de la Zona “3” y 3º Zona “4”. Zona “D”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “5”.- Zona “E”: 1º, 2º Y 3º de la Zona “6” y 1º de la Zona “4”. Zona “F”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “7” Zona “G”: 1º, 2º y 3º de la Zona “8” y 2º de la Zona “4”

En cada zona se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a dos ruedas, en partido de ida y vuelta, uno en cada sede, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona; y los dos (2) mejores terceros. (Total: 16 equipos).-

Tercera Fase: Estará integrada con los dieciséis (16) equipos clasificados de la Segunda Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los enfrentamientos se determinarán por sorteo en sede del Consejo Federal, teniendo en cuenta la cercanía geográfica.

Los ocho (8) ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase:

Estará integrada con los ocho (8) equipos clasificados de la Tercera Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Quinta Fase.

Quinta Fase: Estará integrada con los cuatro (4) equipos clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los dos (2) equipos ganadores ascienden al Torneo Argentino 2012/13 Categoría “A”.

Los dos (2) equipos perdedores disputarán partidos por la promoción con dos (2) clubes del Torneo Argentino 2011/12 Categoría “A”.-

Régimen de Descenso y Promoción

Finalizada la Primera Fase del Torneo Argentino “B” 2011/12, se confeccionará la Tabla General de Promedios de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase), los tres (3) equipos de menor promedio (posiciones 60º, 59º y 58º) descenderán al Torneo del Interior 2013, y los tres (3) equipos siguientes de menor promedio (posiciones 57º, 56º y 55º) deberán disputar partidos por la promoción con tres (3) clubes del Torneo del Interior 2012 .

En todos los casos de empate en puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descensos o disputa de promociones, se disputarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a los establecido en el Art. 111º del Reglamento General de la AFA.

Fechas de Disputa:

AÑO 2011

PRIMERA FASE

Septiembre: 11, 18 y 25 Octubre: 02, 09, 16, Viernes 21 y 30 Noviembre: 06, Sábado 12, Miércoles 16, 20 y 27 Diciembre: 04, 11 y 18

AÑO 2012

Enero: 29 Febrero: 05,12, 19 y 26 Marzo: 04,11, 18, Sábado 24 y Miércoles 28 Abril: 01 y 08

SEGUNDA FASE:

Abril: Sábado 14, Miércoles 18, 22 y Sábado 28 Mayo: Miércoles 02 y 06 TERCERA FASE

Mayo: 13 y 20

CUARTA FASE

Mayo: 27 Junio: 03

QUINTA FASE

Junio: 10 y 17

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL RIVAL DEL FOR EVER EN LA COPA ARGENTINA ES SP. PATRIA

El 7 de septiembre en en Foprmosa

La Copa Argentina comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 25 de mayo del 2012. Los equipos chaqueños jugarán desde el 7 de septiembre en la etapa eliminatoria- zona interior. Sarmiento iba a jugar de local en el Centenario ante Libertad de Sunchales, pero 24 hs después se cambio la llave y ahora su rival será San Martín de Formosa; en tanto Chaco For Ever que iba a jugar de visitante ante Gibson Brown de Posadas fue también modificado y visitará a Sportivo Patria. Un verdadero papelón de AFA, uno más. En caso de sortear ambas llaves se cruzarán en la siguiente instancia siendo local nuevamente el decano.

Se develó la incógnita y se conocieron los cruces de la Copa Argentina que tendrá a los albinegros y decanos en competencia. El próximo 7 de septiembre, A cuatro días del debut en el Torneo Argentino B, ambos iniciarán este nuevo certamen que agrupa a equipos de primera división. B Nacional, Argentino A y B, primera B,C y D metropolitana.

Ese miércoles 7 de septiembre Sarmiento jugará de local en el estadio Centenario ante San Martín de Formosa a un único partido eliminatorio. Esa misma jornada pero en condición de visitante, Chaco For Ever viajará a Formosa para enfrentar a Sportivo Patria. También en otras llaves hubo cambios lo harán Mandiyú- Guaraní en Corrientes, Crucero del Norte- Gibson Brown en Garupa, entre los equipos de la zona.

Si el decano sortea la llave de los formoseños y el negro hace lo propio se cruzarán en la siguiente etapa el 14 de septiembre haciendo las veces de local Sarmiento en el Centenario. El ganador de ese cruce clásico jugará la cuarta etapa eliminatoria y el rival surgirá del choque entre Colegiales y Urquiza, ambos provenientes de la zona metropolitana. For Ever o Sarmiento según continúen en el torneo jugarían los 32 avos frente al equipo de primera división Tigre, aunque llegar hasta esa instancia hoy sea una utopía.

FIXTURE CRUCES

Zona Metropolitana

1º eliminatoria

El indicado en 1º termino hace las veces de local

Victoriano Arenas – Argentino de Quilmes

Atlas – Claypole

Ituzaingó– Argentino (R)

Lugano – San Martín (B)

Riestra – Muñiz

Centro Español - Cañuelas

Central Ballester - Juventud Unida

Sp. Barracas - Fénix

Paraguayo - Yupanqui

2º Eliminatoria El indicado en 1º termino hace las veces de local

Acassuso vs. Ganador Victoriano Arenas – Argentino de Quilmes

Barracas Central vs. Ganador Atlas – Claypole

Nueva Chicago vs. Ganador Ituzaingó– Argentino (R)

Defensores de Belgrano vs. Ganador Lugano – San Martín (B)

Los Andes vs. Ganador Riestra – Muñiz

Dep. Moron vs. Ganador Cañuelas – Centro Español

Platense vs. Ganador Juventud Unida – Central Ballester

Sarmiento Junin vs. Ganador Fénix – Barracas Bolívar

Ganador Yupanqui – Paraguayo vs. Temperley

Almagro vs. FC Midland

Dep. Armenio vs. Villa Dalmine

Brwon (Adrogue) vs. Def. Cambaceres

Colegiales vs. UDAI Urquiza

Comunicaciones vs. Soc. y Dep. Español

Estudiantes Bs. As. vs. Def. Unidos (Zarate)

Flandria vs. Sacachispas

Sp. Italiano vs. Lujan

Gral. Lamadrid vs. Sp. Dock Sud

San Telmo vs. San Miguel

V . San Carlos vs. El Porvenir

Tristan Suarez vs. L.N. Alem

Arg. Merlo vs. Liniers

Talleres Remedios de Escalada vs. Central Cordoba (Rosario)

Excursionistas vs. J.J. Urquiza

Laferrere vs. Berazategui

Los ganadores pasan directamente a la 4º Eliminatoria

ZONA INTERIOR

2º ELIMINATORIA El indicado en 1º termino hace las veces de local

1RA FASE 07-08 /09/11

1-BOCA - RIO GALLEGOS L vs. T.FUEGO

2-DEP. MADRYN - TRELEW L vs.RACING - TRELEW

3-HURACAN - C. RIVADAVIA L vs. NEWBERY - C.RIV.

4-CIPOLLETTI - CIPOLLETTI Lvs. DEP. ROCA - CIPOLLETTI

5-CRUZ DEL SUR - BARILOCHE L vs. MARONESE - NEUQUEN

6-V. MITRE - B BLANCA L vs. ALVEAR FC - GRAL. PICO

7-SANTAMARINA - TANDIL L vs. B. VISTA - B. BLANCA

8-UNION - M PLATA L vs. LINIERS - B. BLANCA

9-ALVARADO - M .PLATA L vs. INDEPENDIENTE - TANDIL

10-HURACAN - TRES ARROYOS L vs. EL LINQUEÑO - LINCOLN

11-RIVADAVIA L - JUNIN L vs. LA EMILIA - SAN NICOLAS

12-D. HAIG - PERGAMINO L vs. FFCC SUD - OLAVARRIA

13-RACING - OLAVARRIA L vs. G.UNIVERSITARIO - TANDIL

14-DEF.BELGRANO - S NICOLAS L vs. O. TIGRES - N. JULIO

15-J.UNIDA - GUALEGUAYCHU L vs. SAN JORGE - SAN JORGE

16-A.PARANA - PARANA L vs. J. NEWBERY - V. TUERTO

17-UNION - RAFAELA L vs. 9 DE JULIO - RAFAELA

18-LIBERTAD - RAFAELA L vs. BEN HUR - RAFAELA

19-COLEGIALES - CONCORDIA L vs. SP.LAS HERAS - CONDORDIA

20-G.ESGRIMA - C. URUGUAY L vs. DEF. PRONN - COLON

21-SP. PATRIA - FORMOSA L vs. CHACO FOR EVER - RCIA

22-SARMIENTO - RESISTENCIA L vs. SAN MARTIN - FORMOSA

23-T. MANDIYU - CORRIENTES L vs. G.A.FRANCO - POSADAS

24-C. DEL NORTE - POSADAS L vs. J.G.BROWN - POSADAS

25-TIRO FEDERAL - S. FRANCISO L vs. 9 DE JULIO - SAN FCO.

26-TALLERES - CORDOBA L vs. G.PAZ - CORDOBA

27-SAMIENTO - B. VILLE L vs. C.D.T.ORIGONE - B. VILLE

28-ESTUDIANTES - RIO IV L vs. ATENAS - RIO IV

29-RACING - CORDOBA L vs. AT. RIOJANO - LA RIOJA

30-J.U.UNIVER - SAN LUIS L vs. G. ESGRIMA - MENDOZA

31-ALUMNI - V.MARIA L vs. SPORTIVO A.C. - C. GOMEZ

32-A. TRINIDAD - SAN JUAN L vs. SP. DEL BONO - SAN JUAN

33-ALIANZA - SAN JUAN L vs. UNION - SAN JUAN

34-HURACAN LH - MENDOZA L vs. GUAYMALLEN - MENDOZA

35-DEP. MAIPU - MENDOZA L vs. SAN MARTIN - MENDOZA

36-POLICIAL - CATAMARCA L vs. VILLA CUBAS - CATAMARCA

37-C. CORDOBA - S.ESTERO L vs. MITRE - SGO. ESTERO

38-JUV.ANTONIANA - SALTA L vs. CONCEPCION FC - TUCUMAN

39-G. Y TIRO - SALTA L vs. SAN JORGE - TUCUMAN

40-A.H.ZAPLA - JUJUY L vs. TALLERES P - JUJUY

41-SARMIENTO - S. ESTERO L vs. A.CONCEPCION - TUCUMAN

3era Eliminatoria A continuación de damos todos los detalles sobre la forma de disputa del certamen:

El indicado en 1º termino hace las veces de local

Ganador 2 vs. Ganador 1

Ganador 3 vs. Com. Act. Infantiles (CR)

Ganador 4 vs. Ganador 5

Ganador 7 vs. Ganador 6

Ganador 9 vs. ganador 8

Ganador 10 vs. ganador 11

Tiro federal Rosario vs. Ganador 12

Ganador 13 vs. Ganador 14

Ganador 16 vs. Ganador 15

Ganador 17 vs. Ganador 18

Ganador 20 vs. ganador 19

Ganador 21 vs. Ganador 22

Ganador 24 vs. ganador 23

Sp. Belgrano vs. ganador 25

Ganador 26 vs. ganador 27

ganador 29 vs. gan ador 28

ganador 31 vs. ganador 30

ganador 32 vs. ganador 33

ganador 34 vs. ganador 35

ganador 36 vs. ganador 37

ganador 38 vs. ganador 39

Central Norte Salta vs. ganador 40

San Martin Tucuman vs. Ganador 41

Los 48 equipos ganadores provenientes de la 2da y 3era Etapa eliminatoria (25 equipos de Zona metropolitana y 23 equipos deZona Interior, respectivamente) serán sorteados a efectos de obtenerlas llaves de cruces de partidos

La cantidad de Equipos Participantes por categoría serán:

• Primera División: 20 Equipos

• Segunda División (Torneo Nacional “B”): 20 Equipos

• Tercera División:

- Torneo Argentino “A”: 25 Equipos

- “B” Metropolitana: 21 Equipos

• Cuarta División:

- Torneo Argentino “B”: 60 Equipos

- “C” Metropolitana: 20 Equipos

• Quinta División:

- “D” Metropolitana: 18 Equipos

- Equipos invitados Torneo del Interior: 2 Equipos

Total Equipos participantes: 186 Equipos

Sistema de Competición

• La Copa Argentina constará de una Fase Inicial compuesta de 4 etapas Eliminatorias, y una Fase Final de 6 instancias de competición.

FASE INICIAL

1era Eliminatoria (9 partidos)à

2da Eliminatoria (66 partidos)à

3era Eliminatoria (23 partidos)à

4ta Eliminatoria (24 partidos)à

FASE FINAL

32avos de final (32 partidos)à

16avos de final (16 partidos)à

8avos de final (8 partidos)à

4tos de final (4 partidos)à

Semifinal (2 partidos)à

Gran final (1 partido)à

• Las llaves eliminatorias en cada una de dichas etapas serán a partido único (eliminación directa).

• Desde la etapa de 32avos de final en adelante la Copa se desarrollará en Sedes Oficiales determinados por el Organizador.

• La primera edición de la Copa Argentina comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 15 diciembre durante el 2011, y continuará el año próximo, entre los meses de marzo, abril y mayo, siendo la final en la semana del 25 de mayo de 2012.

Total Partidos Copa Argentina (1ª edición año 2011-2012): 185 Partidos.

1era Eliminatoria

• Esta instancia de Eliminación la disputarán los 18 equipos de Primera “D” metropolitana.

• Dichos 18 equipos competirán entre sí los días 31 de agosto y 01 de septiembre a efectos de obtener 9 equipos ganadores.

• Estos 9 equipos ganadores de la Primera “D” pasarán a la segunda etapa Eliminatoria, dentro de la Zona metropolitana, para integrarse a los 21 equipos de la Primera “B” y los 20 equipos de Primera “C”.

2da Eliminatoria

• Esta instancia se dividirá en 2 zonas (Zona Interior y Zona Metropolitana) a efectos de la disputa de sus respectivos encuentros.

• La Zona Metropolitana estará conformada por 21 equipos de la Primera “B”, 20 equipos de Primera “C”, y los 9 equipos de Primera “D” ganadores de la 1era Eliminatoria.

• Estos 50 equipos competirán entre sí los días 07, 08, 14 y 15 de septiembre a efectos de obtener 25 equipos ganadores.

• Estos 25 equipos ganadores de la Zona Metropolitana pasarán directamente a competir a la 4ta Eliminatoria, junto con los 23

Equipos que clasificarán por el lado de la Zona Interior.

Referencia Calendario de competición detallado (9 y 25 partidos respectivamente) en Anexo I.à

• La Zona Interior la disputarán 25 equipos del Torneo Argentino “A”, 60 equipos del Torneo Argentino “B” y 2 equipos invitados por el Consejo Federal (provincias de La Rioja y Tierra del Fuego).

• Del total de 87 equipos, 82 equipos competirán entre sí en esta instancia, los días 07 y 08 de septiembre, a efectos de obtener 41 equipos ganadores.

Ø• Estos 41 equipos ganadores pasarán a la siguiente instancia de competencia (3era Eliminatoria). Primera “B”

Ø Primera “C”

3era Eliminatoria

• A los 41 equipos ganadores dentro de la Zona Interior en la 2da Eliminatoria, se le suman ahora los 5 equipos que no tuvieron competencia en dicha instancia eliminatoria (del total de 87 equipos jugaron sólo 82 en la etapa anterior), totalizando 46 equipos.

• Dichos 46 equipos serán sorteados y competirán entre sí los días 14 y 15 de septiembre, a efectos de obtener 23 equipos ganadores por la Zona Interior, los que pasan a la 4ta Etapa Eliminatoria junto con los 25 equipos provenientes de la Zona Metropolitana.

Referencia Calendario de competición detallado (41 y 23 partidosà

Zona Interior) en Anexo II.

4ta Eliminatoria

• Los 48 equipos ganadores provenientes de la 2da y 3era Etapa eliminatoria (25 equipos de Zona metropolitana y 23 equipos de Zona Interior, respectivamente) serán sorteados a efectos de obtener las llaves de cruces de partidos.

• Dichos 48 equipos competirán los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre, a efectos de obtener 24 equipos ganadores, los que pasarán a la siguiente etapa (32avos de final) de la Copa Argentina.

Total Equipos a siguiente etapa (32AVOS de final) de la Copa: 24.

Ø Torneo Argentino “A”

32 avos de final

• Estará conformada por 64 Equipos:

20 Equipos 1era.DivisiónØ

20 Equipos Nacional “B”Ø

24 Equipos 4ta EliminatoriaØ

• Se disputará en 4 sedes elegidas por la Organización, buscando la mejor combinación entre ciudades, infraestructura y distribución geográfica.

• Se desarrollará durante 4 semanas, entre el 22 de noviembre 2011

y el 15 de diciembre de 2011, los siguientes días:

martes 22 y miércoles 23 de noviembre.Ø

martes 29 y miércoles 30 de noviembre.Ø

martes 6 y jueves 8 de diciembre.Ø

martes 13 y jueves 15 de diciembre.Ø

• Se disputarán 32 partidos, distribuidos en jornadas dobles, una jornada por semana por sede.

Ø Torneo Argentino “B”

Ø Equipos invitados

• Los 64 equipos se dividirán en 4 grupos de 16 equipos cada uno.

• Cada grupo tendrá 5 equipos de Primera División, 5 equipos de

Torneo Nacional “B”, y 6 equipos provenientes de la 4ta Eliminatoria.

• A efectos de la conformación de cada uno de los grupos, se han considerado las siguientes tablas de puntuaciones:

Para 1era División: la suma de puntos obtenidos en el campeonato Clausura 2010 y Apertura 2011 (ReferenciaØ

Anexo III).

Ø Para Torneo Nacional “B”: los puntos obtenidos en la temporada regular 2010-2011 para los primeros 12 equipos (Referencia Anexo IV).

Los restantes 5 equipos del Nacional “B” (posiciones de 13Ø

a 17) y los 3 equipos ascendidos (Atlanta, Guillermo Brown y Sportivo Desamparados) -que reemplazan a los 3 equipos descendidos: Tiro Federal, CAI y San Martin de Tucumán serán asignados por sorteo, en adición con los 24 equipos provenientes de la 4ta Eliminatoria.

Ø Primera “D”

• Conformación de los grupos:

Grupo 1:

Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 1 – 8 – 12 – 16 - 20Ø

Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 4 – 8 – 12Ø

Para los provenientes de la 4taEliminatoria, 6 equipos por sorteo.Ø

Grupo 2:

Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 2 – 7 – 11 – 15 - 19Ø

Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 3 – 7 – 11Ø

Para los provenientes de la 4taEliminatoria, 6 equipos por sorteo.Ø

Grupo 3:

Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 3 – 6 – 10 – 14 - 18Ø

Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 2 – 6 – 10Ø

Para los provenientes de la 4taEliminatoria, 6 equipos por sorteo.Ø

Grupo 4:

Los equipos de 1era División que figuran en las posiciones 4 – 5 – 9 – 13 - 17Ø

Los equipos de Nacional “B” que figuran en las posiciones 1 – 5 – 9Ø

Para los provenientes de la 4ta Eliminatoria, 6 equipos por sorteo.Ø

• Se busca, hasta donde sea posible, el enfrentamiento de equipos de distintas divisionales (Referencia Detalle de enfrentamientos por grupos en Anexo V).

Total Equipos que pasan a 16avos de final: 32 Equipos.

25 partidos

16avos de Final

• La disputarán los 32 equipos ganadores provenientes de la eliminatoria de 32avos de final, respetándose el cruce de llaves de partidos definida para cada uno de los grupos en dicha instancia.

• Se enfrentarán entre sí los equipos ganadores de cada llave dentro de cada uno de los grupos.

• En cada Sede Oficial se disputarán 4 partidos, durante 4 semanas, entre el 28 de febrero 2012 y el 22 de marzo de 2012, en los siguientes días:

martes 28 de febrero y jueves 1 de marzo.Ø

martes 6 y jueves 8 de marzo.Ø

martes 13 y jueves 15 de marzo.Ø

martes 20 y jueves 22 de marzo.Ø

Total Equipos que pasan a 8avos de final: 16 Equipos.

8avos de Final

• La disputarán los 16 equipos ganadores provenientes de 16avos de final, respetándose el cruce de llaves de partidos en cada uno de los grupos definidos en 32avos de final.

• Se enfrentarán entre sí los equipos ganadores de cada llave dentro de cada uno de los grupos.

• En cada Sede Oficial, en esta instancia, se disputarán 2 partidos, durante 2 semanas, entre el 3 de abril 2012 y el 12 de abril de

2012, los siguientes días:

martes 3 de abril y jueves 5 de abril.Ø

martes 10 y jueves 12 de abril.Ø

Total Equipos que pasan a 4tos de final: 8 Equipos.

4tos de Final

• La disputarán los 8 equipos ganadores provenientes de Octavos de final, respetándose el cruce de llaves de partidos en cada uno de los grupos definidos en 32avos de final.

• Se enfrentarán entre sí los equipos ganadores de cada llave dentro de cada uno de los grupos.

• En cada Sede Oficial, en esta instancia, se disputará 1 partido, durante 1 semana, entre el martes 24 de abril 2012 y jueves 26 de abril de 2012.

Total Equipos que pasan a Semifinales: 4 Equipos.

Semifinales

• La disputarán los 4 equipos ganadores de cada uno de los grupos, provenientes de Cuartos de final.

• Se enfrentará el ganador del grupo 1 con el ganador del grupo 4, y el ganador del grupo 2 con el ganador del grupo 3.

• Los 2 partidos de esta instancia se jugarán también en 1 o 2 Sedes

Oficiales. Las Sedes Oficiales podrán ser alguna de las elegidas previamente, o Sedes Oficiales nuevas.

• Esta instancia se jugará el martes 15 de mayo y jueves 17de mayo.

Total Equipos que pasan a Gran final: 2 Equipos.

Gran Final

• La disputarán los 2 equipos ganadores de las semifinales, a partido único, en la SEDE Oficial asignada por el Organizador.

• La Gran final de la primera edición de la Copa Argentina será el 22 de mayo de 2012.

PREMIOS:

Los Premios y Costos de las distintas etapas de la Copa serán solventados por el Organizador.

Premios

• Los Equipos que intervengan en las 3 primeras instancias Eliminatorias, tanto sea en Zona Interior como Zona Metropolitana y cuando se junten los ganadores de ambas en la 4ta Eliminatoria, recibirán como premio por cada partido ganado la suma de pesos 20.000.

• La suma total a repartir en concepto de Premios en estas 4 etapas eliminatorias será de pesos 2.440.000.

Costos

• Los equipos que actúen en condición de local en estas 4 etapas eliminatorias recibirán por partido la suma de pesos 10.000 por partido.

• A su vez, la recaudación de cada uno de los partidos será distribuida en partes iguales (50% para cada uno) entre ambos equipos.

• Los equipos que resulten visitantes en la 1era y 2da Eliminatoria, Zona

Metropolitana, recibirán la suma de pesos 10.000.

• Los equipos que resulten visitantes en la 2da y 3era Eliminatoria, Zona

Interior, recibirán la suma de pesos 15.000.

• Los equipos que resulten visitantes en la 4ta Etapa Eliminatoria, recibirán la suma de pesos 20.000.

Los Premios y Costos de las distintas etapas de la Copa serán solventados por el Organizador.

Premios

• 32avos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos

200.000.

• 16avos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos

300.000.

• 8avos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 400.000.

• 4tos de final: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 500.000.

• Semifinal: Cada equipo ganador recibirá la suma de pesos 800.000.

• Gran Final: El equipo ganador recibirá la suma de pesos 1.500.000.

• Los valores mencionados serán acumulativos para cada uno de los equipos que vayan superando las distintas etapas de la Copa.

• La suma total a repartir en concepto de Premios en estas 6 instancias finales será de pesos 19.500.000.

Costos

• Los costos de Traslado, hospedaje y alimentación en las sedes oficiales serán asumidos por el Organizador.