lunes, 21 de noviembre de 2011

FOR EVER EMPATO CON SAN MARTIN EN FORMOSA

Chaco For Ever igualó en un gol con San Martín de Formosa en partido válido por 12ª fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B y si bien sumó una unidad, desperdició la derrota de Guaraní para acercarse al líder. Los goles fueron marcados por Cesar Martínez para los albinegros y Walter Lunghi para los formoseños.

El equipo albinegro desde el inicio salió a presionar la salida de los franjeados formoseños con Cristian Tabaqui y Miguel Benítez, por momentos lo logró y esto posibilitó las llegadas de Cortez y Martínez en los metros finales del campo. San Martín tenía la intención de ser protagonista, pero el negro le robó la pelota y a través de la tenencia de la misma manejo los espacios.

A los 11 minutos llegó un tiro libre de Jerónimo Vallejos que encontró a Cesar Martínez bien ubicado y de cabeza marco la apertura del marcador. Desde ese momento San Martín perdió tranquilidad y se vio obligado a salir unos metros, con Palmerola como abanderado y Coronel como referencia en el area.

For Ever avanzaba y en cada diagonal de Giron se encontraban espacios en la defensa formoseña, aunque sin precisión en los metros finales. Los dirigidos por Chaparro soltaron los laterales tratando de ganar las espaldas de los marcadores albinegros, pero la respuesta no se hacía esperar en la visita que de contra los tomaba a contra pié.

A los 25 minutos Cortes quedó mano a mano con Fabián Campos, el delantero quiso definir con tres dedos y la pelota se fue lejos desperdiciando una clara situación para aumentar. Luego fue el turno de Jerónimo Vallejos que de tiro libre hizo estrellar la pelota en el horizontal. For Ever hizó un juego inteligente en la etapa inicial, con Tabaqui y Benítez seguros en el medio y los delanteros inquietantes en cada ataque; mientras que San Martín entraba en desesperación y cada minuto que pasaba se le volvía en contra.

En el complemento For Ever sacó un hombre de ataque para sumar un volante de marca y no le salió bien porque a los 4 minutos San Martín encontró la igualdad luego de un pase preciso de Palmerola para Lunghi, quien definió picando el balón por encima de Padua. Todo lo bueno que había hecho el negro en primer tiempo no lo pudo mantener en la segunda parte y así, los formoseños crecieron futbolísticamente.

La pelota pasó bajo el control local y For Ever se fue replegando en el terreno. Creció el trabajo de Palmerola y se sumó Rojas como un alternativa por izquierda. For Ever se hizo un equipo largo, abuso de los pelotazos y cada vez el arco de Campos se le hizo lejano. El esfuerzo de Cortez y Martínez no pudo torcer la paridad y tampoco los formoseños pudieron batir nuevamente la valla de Padua.

Sobre el final el negro se fue conforme con el empate que le permite sumar de visitante, aunque todavía no conoce el triunfo afuera de su casa y desperdició la caída de Guaraní para ponerse aun punto del líder.

Síntesis:

SAN MARTÍN 1: Fabián Campos; Pablo Ríos, René Bejarano, Oscar Jiménez, Ramón Franco; Eric Rojas, Alejandro Benítez, Roberto Chaparro; Néstor Palmerola; Hugo Larrosa y Claudio Coronel. DT: Héctor Chaparro.

FOR EVER 1: Ober Padua; David Romero, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Miguel Benítez, Cristian Tabaqui y Gerónimo Vallejos; Juan C. Girón, César Martínez y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.

Cambios en San Martín: ST: Lungui por Coronel, 18’ García por Larrosa, 38’ Asatt por Palmerola.

Cambios en For Ever: ST: Gómez por Benítez, A. Tabaqui por Giron. 32’ Serravalle

Goles: PT: 11’ Cesar Martínez (CHFE). ST: 4’ Lunghi( SM).

Arbitro: Julio Alvarenga (Oberá).

Estadio: “Antonio Romero” (Liga Formoseña).

jueves, 17 de noviembre de 2011

FOR EVER BAJO AL LIDER

El Club Atlético Chaco For Ever obtuvo un importante triunfo por 1 a 0 ante el líder de la zona Guaraní Antonio Franco y de esta manera se ubicó como único escolta de los misioneros. La única conquista la marcó Sergio Cortes.

El puntero paso por Resistencia y sólo dejó la imagen de un equipo sin ideas y con poca ambición para enfrentar a Chaco For Ever, que controló el balón durante el primero tiempo pero recién en el complemento pudo lograr la supremacía ante un rival que en esa primera parte sorprendió haciendo tiempo para que corran los minutos. For Ever fue el único que quiso jugar, pero sin profundidad, no encontró en el lateral izquierdo el camino ya que Vallejos sigue sin responder rendir lo que se espera del correntino y sólo alguna aproximaciones de Sergio Cortes y Juan Carlos Girón fueron parte de las acciones más importantes.

Guaraní se paró bien atrás, sin fisuras y tampoco sin ambiciones de llegar al arco local que no tuvo complicaciones. Con el correr de los minutos el juego se hizo tedioso, aburrido y el pitazo final del juez correntino mando a ambos equipos al vestuario.

En el complemento For Ever empezó a construir minuto a minuto el triunfo, cada avance empezó a dejar al descubierto a Guaraní en defensa y con las trepadas de David Romero por el lateral derecho el negro abrió el juego. El entrenador de la franja inteligente lo puso a Barinaga por el lateral izquierdo en lugar de Ostrowsky para preocupar a David Romero y evitar que el polifuncional jugador albinegro se proyecte. De todas formas, Medina también movió las piezas y sacó a Giron y lo incluyó a Serravalle para darle oxígeno a la ofensiva y mayor preocupación a la defensa misionera.

La expulsión de Acuña por doble amonestación fue el motivo que le faltaba a Guaraní para tirar el equipo atrás y entonces For Ever se dio cuenta que lo podía ganar. A los 32 minutos Sergio Cortes se anticipo a los centrales y se la llevó con la cabeza ante la salida de Ponzio, el delantero albinegro se cayó y desde el suelo y a espaldas al arco tocó el balón y la mando al fondo del arco para abrir el marcador.

Esto obligó a Guaraní a salir unos metros pero en cada avance de For Ever podía aumentar. Incluso el propio arquero misionero fue a cabecear alguna pelota parada en área rival con la intención de buscar el empate milagroso, pero apareció en su máximo esplendor Ober Padua y el negro cerró el partido para una victoria que le permite achicar distancias con el rival de turno.

SINTESIS

CHACO FOR EVER (1): Ober Padua; José David Romero, Walter Alarcón, Ricardo Verón y Nicolás Larcher (26 st Jorge Valverde); Miguel Benítez, Cristian Tabaqui y Gerónimo Vallejos; César Martínez (33 st Gabriel Valdez), Sergio Cortés y Juan Carlos Girón (15 st Hugo Serravalle). D.T.: Iván Augusto.

GUARANI ANTONIO FRANCO (0): Gonzalo Ponzio; Federico Acuña, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ezequiel Brozozowki; Alejandro Enrique, Ramón Valdez, Germán Gamarra (15 st Héctor Martínez) y Matías Padilla (24 st Carlos Salom), Martín Escobar Fretes y Pablo Ostrowski (15 st Cristian Barinaga). D.T.: Arsenio Ribeca.

GOL: ST: 32’ Sergio Cortés.

INCIDENCIAS: ST: 23’ expulsado Federico Acuña (GAF).

Arbitro: Víctor Augusto Vallejos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

SARMIENTO Y FOR EVER EMPATARON ANTE UNA MULTITUD DE HINCHAS DE FOR EVER

Sarmiento y Chaco For Ever igualaron 1 a 1 en partido válido por la 10ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B y que se disputó ante multitud que se dio cita en el estadio Centenario. El gol del decano lo marcó Hugo Brizuela de penal; en tanto Sergio Cortez igualó para los albinegros, ambos en el primer tiempo.

Se pensaba que Sarmiento iba a adueñarse del balón y de esta manera ser el protagonista del juego, pero no fue así le cedió el balón a For Ever que intentó darle el destino adecuado para llegar al arco de Carreras. En los primeros minutos el decano quiso salir en velocidad para tomar mal parado a su rival, aunque no tuvo la convicción en el medio campo ya que Horacio Orzan no se mostraba en su esplendor físico y sólo el trabajo de Maximiliano Sosa en la recuperación le pudo dar algo de equilibrio al equipo de Salvador Capitano.

En la primera acción de peligro fue For Ever el que encontró los espacios entre los stopper aurirrojos con Sergio Cortez tratando de definir y sin poder hacerlo porque el balón le quedaba atrás. Sarmiento sólo tenía aproximaciones sin demasiadas complicaciones para Ober Padua, pero a los 12 minutos un centro cruzado de izquierda a derecha lo encontró a Damian Cabral en el área, Jerónimo Vallejos lo derribo desde atrás cuando el volante decano estaba de espaldas al arco y el juez no dudo en marcar la pena máxima. Desde el punto penal Hugo Brizuela no perdonó, más allá que en la primera ejecución el árbitro anulo por invasión de Neri Bandiera, en la segunda volvió a ejecutar con certeza y puso el 1 a 0.

El juego no era vistoso, no tenía brillo, pero era intenso, dejando en cada pelota la vida, mientras en las tribunas se escuchaba el ensordecedor aliento de sus hinchadas. A los 35 minutos el tobillo de Horacio Orzan dijo basta y se fue reemplazado por Zampa en una variante obligada para los dirigidos por Capitano. For Ever le agregó presión en la salida de los locales y forzó los errores. A los 43 minutos un centro de derecha a izquierda fue capitalizado por Sergio Cortez de cabeza y si bien el arquero Carreras manoteo el balón esta ya había ingresado. Era el 1 a 1.

Posteriormente y cuando expiraba la etapa inicial una nueva lesión obligó a otro cambio en Sarmiento, entonces Matto Alvarenga se fue reemplazado por Muller.

El complemento fue más parejo, comenzaron con imprecisiones y sin claridad, aunque nuevamente fue el negro el que puso en riesgo el arco de Carrera luego de un disparo de Giron que se fue cruzado a las manos del guardameta decano y otra de Vallejos que se fue a dos metros del palo.

Sarmiento en respuesta tuvo una muy clara de Bandiera ganando las espaldas de David Romero y definiendo ante la salida de Padua, pero el balón fue tocado por el arquero albinegro y luego sobre la línea Ricardo Verón la sacó de chilena.

La jugada polémica de la tarde llegaría cuando Bandiera se proyecto en tres cuartos de cancha y remató fuerte, el balón pegó en Verón y rebotó en Bandiera metiéndose en el arco. Inmediatamente el segundo asistente levantó el banderín anulando la conquista que fue reclamada por todo Sarmiento y que fue impidió al decano ponerse arriba en el marcador.

For Ever trató de abrir el campo para llegar por los laterales y aprovechar alguna pelota parada, en tanto Sarmiento apostó alguna genialidad de Brizuela que no llegaría y el ingreso de Avalos no aportó nada por lo que muchos se preguntaban porque no ingreso Gonzalo Cañete que sin dudas es mucho más que Avalos.

For Ever se fue conforme con el punto, aunque sabe que sino gana el miércoles de local esta unidad no tendrá validez. Sarmiento no le agradó mucho perder dos puntos en su estadio, pero sabe que si a los clásicos no lo

Podes ganar, mejor es no perder.

Síntesis:

Sarmiento 1: Juan Carreras; Pablo Centurión, Diego Reinoso y Mauricio Coimbra; Damian Cabral, Horacio Orzan, Maximialiano Sosa y Richard Matto Alvarenga; Hugo Brizuela, Neri Bandiera y Agustín Adorni. DT: Salvador Capitano.

Chaco For Ever 1: Ober Padua; David Romero, Ricardo Verón, Walter Rosas y Nicolás Larcher; Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Jerónimo Vallejos; Cesar Martínez, Sergio Cortez y Juan Carlos Girón. DT: Ariel Medina.

Cambios en Sarmiento: PT: 35’ Zampa por Orzan, 46’ Muller por Matto Alvarenga. ST: 18’ Avalos por Cabral.

Cambios en For Ever: ST: 22’ Valdez por Benítez, 26’ Ayala por Martínez, 40’ Masner por Girón.

Goles: PT: 14’ Brizuela de penal. (S), 43’ Cortez (CHFE).

Arbitro: Juan Marcelo Pegoraro.

Asistentes: Milton Van Pierde y Gustavo Jiménez.

Estadio: Centenario

Público: 13.000 personas.