martes, 27 de marzo de 2012

Tenemos que ir a jugar con todo a Formosa

Lo dijo Cristian Tabaqui, el volante central de For Ever, de cara al partido de este miércoles ante San Martín. El “Negro” viajará este martes por la tarde. Si no pierde, estará en la 2ª fase.

27 marzo, 2012

El volante central de For Ever, Cristian Tabaqui, ya piensa en lo que será el partido de este miércoles, a las 17, cuando el elenco chaqueño visite a San Martín de Formosa en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de fútbol.

El árbitro de dicho encuentro, correspondiente a la 26ª fecha de la zona 6, será Ramón Sosa, asistido por Ramón Suárez y Ramón Cardozo, todos de Apóstoles en la provincia de Misiones.

“Tenemos que ir a jugar con todo a Formosa”, señaló Cristian Tabaqui de cara al duelo con San Martín, en el cual For Ever logrará la clasificación si no pierde.

De todas formas, Tabaqui todavía lamenta los dos puntos que se le escaparon a For Ever en el partido del sábado con Guaraní, que terminó 2 a 2.

“No sé si sirvió el empate. Nosotros pensábamos dejar los tres puntos acá pero bueno, nos agarraron mal parados en una pelota en el medio, y por no cometer un foul inocente cuando estábamos cuatro tipos marcando a uno (Enzo Bruno) nos hicieron el segundo gol”, indicó el volante.

“Todas las jugadas vinieron por ese lado en el segundo tiempo, por eso da bronca que se nos haya escapado el triunfo”, explicó Tabaqui, haciendo referencia al sector izquierdo de la zona defensiva de For Ever.

“Ahora tenemos que ir a jugar con todo a Formosa porque va a ser un partido muy difícil”, finalizó Tabaqui, pensando en el choque ante San Martín.

Cabe acotar que For Ever entrenará este martes a las 16.30 y luego viajará a Formosa, pasando la noche en un hotel céntrico a la espera del choque del miércoles.

En la práctica del martes, el DT Ariel Medina definirá el equipo que jugará en tierras formoseñas.

lunes, 26 de marzo de 2012

Falto cerrar el partido

Chaco For Ever empató 2 a 2 frente a Guaraní Antonio Franco por la 25ª fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B y dejó pasar una buena oportunidad para lograr la clasificación a la siguiente instancia. El equipo albinegro jugó mejor que los cotejos anteriores, pero no supo cerrar el partido y los misioneros se lo empataron a cinco minutos del final. Los dos goles para el negro los marcó Sergio Cortes; en tanto Cristian Barinaga hizo lo propio para los franjeados.

Con la clasificación tan cerca, prácticamente al alcance de las manos, For Ever salió a jugar ante Guaraní con la ambición del arco rival. Sabía que si cortaba el circuito futbolístico de los misioneros la tarde podría terminar muy bien y para ello debería no dale libertad a Cristian Barinaga, el jugador distinto que tenía la visita. Si bien los dirigidos por Ariel Medina presionaron en el comienzo, fue Guaraní el que tuvo la primera clara y fue a través de Barinaga que remato al arco y fue bien contenido por Ober Padua.

Después For Ever creció, manejó el balón y tuvo profundidad. La visita comenzó a sentir el buen trabajo de Jerónimo Vallejos en sociedad con Lucas Galarza por izquierda y Hugo Serravalle por derecha. A los 15 minutos llegó un centro desde la derecha y Sergio Cortes de cabeza mando el balón al fondo del arco para el 1 a 0.

Guaraní insistía con Gamarra y algunas pinceladas de Argarañaz, pero su principal arma ofensiva era Barinaga y For Ever lo sabía, por eso tomaba la marca en zona. Así y todo, un descuido en la última y en tres toques quedó habilitado Barinaga entrando a espaldas de Villalba y con remate cruzado igualó el cotejo a los 25 minutos.

El juego se hizo desprolijo, impreciso y muy cortado con una reiteración de infracciones que obligaron a parar el juego para atender a los protagonistas. A los 40 minutos Serravalle se llevó una pelota de atropellada y luego de una carambola le quedó al “Huevito” Cortes que gambeteo a Ponzio y definió notablemente para el 2 a 1.

En el complemento se preveía un variante en el negro, pero esta llegó recién a los 13 minutos cuando Juan Carlos Giron reemplazo a Jerónimo Vallejos. A decir verdad “Kito” no inquietó a la defensa misionera y estuvo lejos de ser el hombre que cambie el ritmo del cotejo. Guaraní también movió el banco y mando a la cancha a Escobar Fretes y Ostrowsky; en ese mismo momento el entrenador albinegro lo sacaba a Parera y lo incluía a Gabriel Valdez. Ese cambio le dio equilibrio al medio campo y el negro volvió a generar situaciones de gol. Una jugada que comenzó con Serravalle, que siguió con Giron levantando la cabeza y habilitando a Cortes, el delantero albinegro bajo la pelota para Tabaqui que de arremetida le pego fuerte y se fue por arriba. Inmediatamente hubo otra similar, Galarza tocó al medio para Valdez pero su disparo se fue alto.

Guaraní respondió en una pelota parada con un cabezazo de Barinaga que lo dejó a Ostrowsky mano a mano con Padua pero el misionero no tuvo precisión.

El juego se hizo de ida y vuelta, For Ever recuperaba el balón con el tremendo trabajo de David Romero y salía velozmente para sorprender. Un tiro libre de Eric Villalba cruzo la barrera pero encontró bien parado a Gonzalo Ponzio.

Pero llegó el descuido y fue crucial. Girón perdió una pelota en ataque, Guaraní salió en velocidad con Enzo Bruno, este entretuvo a la defensa y vio como por el lado ciego de los defensores ingresaba Barinaga. El pase fue preciso y Barinaga con remate certero marcó la igualdad.

Por más que For Ever fue a buscar el triunfo en los minutos finales, el resultado ya no se iba a modificar. El negro dejó pasar una buena posibilidad de clasificar, en tanto los misioneros se aseguraron el pasaporte a la siguiente instancia. For Ever jugó bien, por momento tuvo la explosión ofensiva que tanto se le pedía, pero no supo cerrar el juego y dejo escapar dos puntos.

Síntesis:

For Ever: Ober Padua; Juan Gómez, David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui y Lucas Galarza; Sebastián Parera y Gerónimo Vallejos; Sergio Cortés. DT: Ariel Medina. Guaraní: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Diego Salvatierra, Mariano Medrano y Ezequiel Brzozowski; Ricardo Argañaraz, Germán Gamarra, Héctor Martínez y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia. Goles: 15´PT Sergio Cortés (FE), 25´PT Cristian Barinaga (GAF), 40´PT Sergio Cortés, 40´ST Cristian Barinaga (GAF). Cambios: 12´ST Juan Carlos Girón por Gerónimo Vallejos (FE), 14´ST Martín Escobar por Daniel Juárez (GAF), Pablo Ostrowski por Héctor Martínez (GAF), 15´ST Gabriel Valdés por Sebastián Parera (FE), 26´ST Ariel Silva por Ezequiel Brzozowski (GAF),38´ST Maximiliano Chevrot por Hugo Serravalle (FE). Árbitro: Hernán Salado Paz (Bien). Cancha: For Ever.

martes, 20 de marzo de 2012

Frente a Guaraní, el sábado a las 16,45

El cotejo de la 25ª fecha frente a Guaraní Antonio Franco se jugará el sábado desde las 16,45 en el Gigante de la avenida, así lo confirmaron los dirigentes. Como se sabe la fecha se adelanta para ese día ya que habrá fecha entre semana (miércoles 28) visitando a San Martín en Formosa.

El plantel albinegro volverá a los entrenamientos este martes pensando en el compromiso ante los misioneros, sabiendo que un triunfo lo clasifica a la próxima instancia del certamen federal. Miguel Benítez esta descartado por la lesión de su talón, en tanto Ricardo Verón llegó a la quinta amarilla y tampoco estará.

CARABANA ALBINEGRA RUMBO AL ESTADIO CENTENARIO

lunes, 19 de marzo de 2012

En el Centenario no se pierde

Chaco For Ever igualó 1 a 1 ante Sarmiento y no sólo quedó muy cerca de la clasificación, sino que además no conoce resultado adverso ante su clásico rival en el presente Torneo Argentino B. La conquista para el negro lo marco su goleador Sergio Cortes, en tanto había abierto la cuenta Julio Ortellado para los locales. Lamentable intento de agresión sufrieron Ariel Medina, dirigentes y jugadores que se encontraban en uno de los palcos, por parte de los plateístas aurirrojos.

Los clásicos no se juegan se ganan y sino no se puede obtener el triunfo de visitante, el empate no esta tan mal para seguir bien arriba en el torneo y además, dejarlo bien lejos al rival de toda la vida. Mucho teniendo en cuenta que el juego comenzó prácticamente con el gol de los locales. Corrían 4 minutos cuando un tiro desde la derecha a izquierda encontró bien ubicado a Horacio Correa, este peinó el balón que le quedó servido a Julio Ortellado y el paraguayo con remate de derecha la mando al fondo del arco.

Con el resultado en contra For Ever fue a buscar el empate, le costó porque Sarmiento se tiró con una doble línea de cuatro y le cedió la pelota al negro, que no estuvo preciso, no tuvo claridad para generar el juego que pretendía el entrenador albinegro y esto posibilitaba que los locales salgan en velocidad.

A los 26 minutos llegó un desborde de Hugo Serravalle que ganó metros por el lateral derecho, llegó a línea final y metió un centro pasado. Por ese sector ingresó Sergio Cortes, certero en el golpe de cabeza y el grito de gol de cara a los hinchas forevistas que colmaron nuevamente el estadio Centenario.

A partir de ese momento For Ever insistió por el sector donde marcaba Muller, el camino arco de Carreras estaba por ese lugar, fue así que el propio Cortes se tiro por ese lateral para tratar de buscar una pared con Juan Carlos Giron. De a poco Cristian Tabaqui fue equilibrando el medio campo y con las proyecciones de Lucas Galarza gano terreno en campo rival. Los locales sólo dependían de Claudio González y las diagonales de Julio Ortellado, pero el negro se abroquelo muy en el fondo y no tuvo fisuras.

En el complemento Sarmiento quiso sorprender desde el comienzo, especialmente con el ingreso de Bandiera. En este sentido Claudio González llegó con peligro, pero como no podía ser de otra manera, Ober Padua se hizo gigante y evitó que su vaya claudique. Roberto González por Girón fue la primera modificación del negro y luego Vallejos por Serravalle marcaban la intención de buscar por la izquierda. El juego se hizo de palo y palo, ida y vuelta. Muchas veces con ímpetu y vocación de buscar el triunfo. Cesar Martínez se vino para el campo con el desafío de ganar por arriba y generar la segunda jugada, pero los minutos pasaron y el juego se encamino al final.

El final del cotejo premió a un For Ever que sabe como jugar estos clásicos, y que además todavía no conoce derrota desde que se inauguró el Centenario. Por si fuera poco, quedó nuevamente la evidencia que Chaco For Ever es el más grande del norte y sus hinchas coparon el estadio como si fueran locales.

Síntesis:

SARMIENTO (1): Juan Carreras; Damián Cabral, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Milton Muller; Jonatan Vera y Facundo Zampa; Martín Rivas, Horacio Orzán y Claudio González; y Julio Ortellado. DT: Salvador Capitano.

FOR EVER (1): Ober Padua; Juan Gómez, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Eric Villalba; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui, David Romero y Lucas Galarza; Juan C. Girón y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.

Cambios en Sarmiento: ST: Bandiera por Rivas, 10’ Maidana por Zampa, 21’ Adorni por González.

Cambios en For Ever: ST: González por Girón, 23’ Vallejos por Serravalle, 36’ Martínez por Galarza.

Goles: PT, 4´ Ortellado (S) y 26´ Cortés (FE).

Árbitro: Milton Van Lierde.

Estadio: Centenario.

COBARDE INTENTO DE AGRESION

Ubicados en un palco en el sector de la platea local estaban instalados el entrenador Ariel Medina (Cumplió la última fecha de suspensión y el próximo ya puede ingresar al campo), algunos jugadores y dirigentes albinegros. Cuando a los 26 minutos llegó el gol de Sergio Cortes, estos como era de esperar festejaron la conquista y los plateistas no se bancaron la situación y fueron a agredir a los mismos. Se vivió un momento tenso y sólo dos policías custodiaban el lugar. Una cobarde actitud de algunos individuos que deberían tener una mejor conducta.

martes, 13 de marzo de 2012

EL SABADO NUEVAMENTE JUGAMOS DE LOCAL.

Chaco For Ever juega este sábado por la 24º del Torneo Argentino "B" a las 19:45 hs. de local frente SarNiento en el Centenario, así lo hacen sentir los hinchas,.

Como todo ya sabemos los 2 "clásicos" que se jugaron en este estadio, el local fue For Ever así lo hicieron sentir los simpatizantes de cada club, los de For Ever con una convocatoria impresionante y el escaso público de SarNiento en cada uno de los encuentros hizo que el Negro se sintiera local en ambos encuentros, el sábado se verán nuevamente las caras y esta vez no va a ser la excepción

CHACO FOR EVER SERA NUEVAMENTE LOCAL EN EL CENTENARIO, QUEDA ALGUNA DUDA?

lunes, 12 de marzo de 2012

For Ever empató ante Patria y es único puntero

El “Negro” igualó 0 a 0 ante Patria como local y quedó como líder de la zona 6 del Argentino “B”, aprovechando que Guaraní tuvo fecha libre. En la próxima fecha visita a Sarmiento en el “centenario”.

For Ever logró el objetivo de quedar como único puntero de la zona 6 del torneo Argentino “B” de fútbol, aunque no pudo quebrar el cero este domingo ante Patria de Formosa, en cotejo correspondiente a la 23ª fecha de la zona 6.

El partido se jugó ante un intenso calor en Resistencia y contó con un discreto arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero.

En la primera parte, el local fue el que siempre intentó ante un Patria cauteloso, que se paró con dos líneas de cuatro, sumando a Carlos Gómez por delante de ellos y dejando solo como referencia de ataque al “Pelado” Ibarra.

No obstante, fue la visita la que tuvo la primera chance con Pérez por la izquierda, pero Padua achicó bien.

De allí en adelante, las oportunidades fueron del equipo de Medina: un centro pasado de Tabaqui que la defensa cerró justo cuando llegaba Galarza; un tiro libre de Cortés que Panero descolgó del ángulo; una acción en la que Yulán se demoró y cerró Pérez; y un centro que Tabaqui bajó y cuando se aprestaba a definir se interpuso en su camino su compañero “Viru” Gómez, que de zurda la mandó a las manos de Panero. En el medio, una ocasión para Patria que Iker la tiró por arriba tras un rebote.

En el complemento, el elenco formoseño jugó 20 metros más adelante comandado por un sapiente Diego Espínola. Y el partido se hizo de ida y vuelta, porque más allá de que For Ever venía de dos partidos en cuatro días dejó todo para ganar.

La mitad de la cancha se hizo una zona de libre tránsito y llegaron las chances para los dos equipos. Lo tuvieron Turus (cabezazo que tapó Padua), Yulán (apareció solo por atrás y la tiró afuera) Almirón y Turus (doble tapada de Padua, primero al volante en el mano a mano y luego al defensor con un pelotazo desde mitad de cancha) y Juan Gómez (cabezazo que Panero mandó al córner).

Hasta que se llegó al minuto 41, momento clave del encuentro porque For Ever de tanto ir empezó a acorralar a Patria. Allí, Cortés se encontró solo en el borde del área chica y tuvo tiempo para parar la pelota y enfrentar a Panero, pero el remate del “Huevo” (que tantas veces supo hacer gritar al “Negro” en ese mismo arco de la 9 de Julio en minutos decisivos) esta vez se estrelló en el travesaño.

Y ahí se terminó el partido, porque más allá de que después tanto Alarcón como Vallejos quisieron inquietar, estaba claro que la pelota no iba a entrar.

Por tantas acciones desperdiciadas en los últimos minutos, a For Ever le quedó una sensación amarga. Pero si tomamos en cuenta todo el trámite del encuentro, el empate no es tan malo ya que a veces esta clase de encuentros suele complicarse más de la cuenta; y ni siquiera se suma un punto.

For Ever está solo en la punta y las chances de clasificación están más intactas que nunca. Ahora, el plantel tendrá una semana para abocarse de lleno a pensar en la visita a Sarmiento en el “Centenario”.

FOR EVER (0): Ober Padua; Juan Gómez, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Eric Villalba; David Romero, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez (ST Sebastián Parera) y Lucas Galarza (16ST Gerónimo Vallejos); Sergio Cortés y Rubén R. Yulán (31ST Hugo Serravalle). DT: Ariel Medina.

SP. PATRIA (0): Hernán Panero; Franco Turus, Rolando Espinoza, Pedro Valiente y Hugo Jazmín; Alfredo Iker (15ST Víctor Figueroa), Derlis Franco, Federico Pérez (22ST Marcelo Almirón) y Diego Espínola; Carlos Gómez (44ST Gustavo Bonafina); Ángel Ibarra. DT: Osvaldo Gómez.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago).

Cancha: For Ever.

RESULTADOS: San Martín 1 – Sarmiento 0; Chaco For Ever 0 – Sportivo Patria 0, Jorge Gibson Brown 2 – Textil Mandiyu 3.

Posiciones: Guaraní Antonio Franco y Chaco For Ever 32; Sportivo Patria 27, Sarmiento 26, San Martín 26, Jorge Gibson Brown 19, Textil Mandiyu 13

PROXIMA FECHA (24ª):

SPORTIVO PATRIA VS JORGE GIBSON BROWN,

SARMIENTO VS CHACO FOR EVER

GUARANI ANTONIO FRANCO VS SAN MARTIN.

Libre: Textil Mandiyú.