El albinegro dejó el invicto en Concordia
CONCORDIA (Entre Ríos), 1 (Enviado especial Marcelo Mántaras) - El Club Atlético Chaco For Ever no supo cerrar el partido y cayó sobre la hora por 2 a 1 ante Colegiales, dejando su invicto en la Capital Nacional del Citrus pero no la punta de la zona D. Los goles para los entrerrianos marcaron Walter Gigena y Pablo Vercellino; mientras que Walter Larrea igualó transitoriamente. Se fue expulsado el lateral Juan Gómez.

En una calurosa tarde en Concordia estaba claro que el rendimiento físico iba a ser vital para el desarrollo del juego y fue así, salvo que los dirigidos por Osvaldo no iban a imaginar que cometerían una falta al borde del área cuando moría el partido y que Pablo Vercellino se transformaría en el héroe de la jornada.
Fue como una película que pasó a mil revoluciones en un par de minutos y que dejó a For Ever con las manos vacías y con un hombre menos.
Pero para decir verdad, hay que remontarse al primer tiempo donde fue el local el que hizo el desgaste. La movilidad de Gustavo Trinidad fue clave para el andamiaje del equipo de Acosta que encontró espacios ante un For Ever muy impreciso e incapaz de hilvanar un juego dinámico y efectivo en tres cuartos de cancha.
El sistema que utilizó el negro no tuvo el efecto que se pensó y cedió mucho la pelota. A los 10 minutos Gigena pidió una pelota saliendo del área, se acomodó y remató fuerte. El balón pegó en uno de los centrales y descolocó a Zachozy para decretar el 1 a 0.

For Ever con el marcador adverso quiso pelear la posesión de la pelota pero se repitió en las imprecisiones y no tuvo profundidad. Sólo un remate de Mauro González de 35 metros que Latorre mando al corner fue una de las pocas llegadas de la visita.
En el complemento y con el intenso calor que pegaba fuerte sobre Concordia, el partido iba a transitar en un terreno en el que lo físico tendría un papel protagónico. El entrenador sacó un hombre del fondo percibiendo que se podía llevar puntos del parque Mitre y lo puso al paraguayo Larrea en la ofensiva. A los 3 minutos el propio Larrea remató desde media distancia y batió la valla de Latorre para igualar el partido.
A partir de allí, For Ever manejó la pelota mientras Colegiales mostraba secuelas del desgaste del primer tiempo.
Las piernas de los locales ya no respondían como al principio ante las arremetidas de Cortés, Larrea y el propio Serravalle. Pero no tuvo profundidad, le faltó claridad a la hora de pisar el área rival y cuando se dio cuenta que no podía marcar por segunda vez trató de apoderarse del balón y defenderse a través de la tenencia.
Cuando promediaban los 44 minutos, For Ever cometió un error que lo pagó caro. Mario Valenzuela lo derribó al borde del área a Muñoz y desde esa posición Pablo Vercellino sacó chapa de héroe para darle el triunfo a Colegiales. Fueron los peores dos minutos de For Ever porque inmediatamente Muñoz le ganó en velocidad al “Viru” Gómez y este le cometió infracción como último recurso y se fue expulsado. For Ever no supo cerrar el partido cuando un punto era un saldo positivo en su segunda presentación consecutiva de visitante, se equivoco en la precisa y quedó sin invicto.
Si bien los resultados de la fecha lo dejaron líder nuevamente deberá replantearse para su próximo viaje a Salta. En tanto Colegiales, se llevó demasiado premio, estaba extenuado físicamente y encontró un tiro libre que le dibujó una sonrisa a los gurises.
TEXTO:DIARIONORTE.COM
Imágenes gentileza de Concordia Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario