miércoles, 17 de febrero de 2010

El clásico se podría jugar sin público por las falencias del estadio de Huracán

El COPROSEDE correntino confirmó que no habrá hinchas de For Ever, pero ante el informe "lapidario" de Obras Públicas, el clásico entre Mandiyú y el albinegro podría disputarse a puertas cerradas

El subsecretario de Gobierno de Corrientes Luis Bravo confirmó que el clásico entre Textil Mandiyú y Chaco For Ever se disputará el próximo domingo sin público visitante, pero además señaló que si no se realizan importantes trabajos y de manera acelerada, " lo más probable es que se dispute sin la presencia de simpatizantes locales, por el pésimo estado de las tribunas de Huracán Corrientes". Tras la reunión con los integrantes del COPROSEDE, donde participaron el Jefe de la POlicía de Corrientes, el subsecretario de Seguridad Guillermo Werley y el de Gobierno, Luis Bravo,el dirigente de Textil Mandiyú Agustín Zampar se retiró sorprendido y angustiado. "Vinimos con alternativas para que pueda aceptarse un número mínimo de hinchas de For Ever, ya que este clásico es una fuente importante de recaudación, y nos encontramos con la posibilidad que ni siquiera pueda estar presente el público local", señaló Zampar. El subsecretario Bravo señáló que "está decidido que el partido se jugará sin público visitante, pero también es muy difícil que pueda permitirse la presencia de simpatizantes local. Estamos esperando respuestas de los protagonistas, pero así nos atan de pies y manos. Lo que nosotros debemos garantizar es que la gente ingrese y se retire sin problemas del estadio de Huracán. Hoy eso es muy difícil. Pedimos desde hace tiempo que se cumplimenten trabajos mínimos, pero no se realizaron", Bravo explicó que además de la situación de las mallas de contención, existe "un informe lapidario de Obras Públicas sobre el estado del hormigón de las tribunas. Aún no existe un estudio del tema, pero a simple vista y de acuerdo a las recomendaciones de se organismo, el estadio de Huracán no está en condiciones de recibir al público". A ese informe de Obras Públicas, se agrega un informe de Aguas de Corrientes que le cortó el suministro al estadio por falta de pago, advirtiendo que los tanques fueron llenados con el agua de riego, deslindando responsabilidades sobre la salud de los espectadores si consumen la misma. "Estamos analizando es cuestiones objetivas: que las gente entre sane y salga sana. Que en la eventualidad que ocurran demanes las mallas sirvan de contención y se ha cumplido muy poco. A nuestro juicio venimos reclamando que se mejore las mallas y se ha cumplido muy poco hasta el punto que me toco a mi levantar con la mano un tejido", remarcó Bravo.

Teniendo en mano el informe de planificación y obras: a nosotros nos atan de pie y manos seriamos nosotros los responsables. La esperanza que la dirigencia tome conciencia que estando en función el Coprosede tenemos que brindar un mínimo en seguridad. Estamos esperanzados que los protagonistas se pongan de acuerdo en una acción en común podamos habilitar el evento".

Según el informe señala que el estado es lapidario la estructuras del Club Huracán. El estadio de huracán no estaría en condiciones de ser usado para jugar con público, hay desprendimiento de hormigón.

Desde la dirigencia del Club Textil Mandiyú, señaló que "nosotros venimos a plantear que la parcialidad de For Ever y nos desayunamos que están estudiando que no se juegue con publico".

En cuanto a las mejoras que se tendrían que hacer en el Club Huracán: "tendríamos que hablar con los dirigentes de Boca Unido y Huracán para ver que soluciones podemos hacer. Desde ya particularmente ese acceso se ha reparado y ese portón esta en perfectas condiciones". Se fijó una nueva reunión el próximo sábado, donde se decidirá si el partido se juga con público local o directamente sin ningún espectador.

NOTA.TRIBUNADIEZ.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario