
Guaraní venció 2-0 a Chaco For Ever y, además de la importancia de volver a la victoria en el partido por la tercera fecha del Clausura del Argentino B, mostró algunos aspectos interesantes dentro de un trámite en el que, si bien no jugó bien, hizo mejor las cosas y se impuso merecidamente.
Era necesario para la Franja recuperarse de la caída ante Colegiales que abrió varios interrogantes. Lo hizo y puede pensar en el futuro con algo más de calma, porque es cierto que, si no hubiesen llegado los goles -cabezazo de Leandro Fernández sobre el final del primer tiempo y monumental derechazo de Sebastián Carrizo al promediar el segundo-, la historia pudo haber sido otra, pero al menos el representante posadeño demostró saber cómo controlar un resultado a favor.
Además, ante un rival con pocos argumentos más que lo que pudiera inventar un conocido de la casa, Luis “Chucky” Núñez, poca claridad tuvo en el segmento inicial el dueño de casa.
De hecho, el control de la pelota durante los primeros minutos fue más de For Ever que de Guaraní.
Hasta que Carrizo empezó a amigarse con el esférico y a mostrar por qué se mantuvo varios años en categorías superiores. Así, cuando el mediocampista central, que en su segundo partido ya lució la cinta de capitán, se paró más adelante, el equipo creció y controló mejor el juego.
De a poco los sofocones sobre el arco de Ponzio -sobrio en los momentos más difíciles y uno de los mejores más allá de alguna complicación- se diluyeron y, con poco, pudo crecer el equipo de Castillo.
Así, cuando el Chipi Vera encaró con más frecuencia, cuando Velázquez generó más trabajo a la defensa visitante, cuando un cabezazo de Valdez avisó, Guaraní comenzó a dejar en claro que era más pretencioso y llegó el gol de la apertura, al ganar Fernández de cabeza en un córner y poner el balón lejos de Zachozy.
Quiso salir Chaco For Ever, pero no supo cómo. Más allá de traerle dolores de cabeza a Moyano en el medio del campo, poco produjo la visita.
Entonces, la Franja trató de hacer que la pelota corriera más que los jugadores y, a partir del ingreso de Kopp (más allá de sus limitaciones, Albarracín aporta mucho más que un inexpresivo José Romero) y de López García, pudo jugar mejor en equipo y comprometer a los zagueros visitantes.
Además, aunque el ingreso de Cuellar por Vera pareció defensivo, la conformación de la línea de cuatro les dio más libertades a los jugadores que acababan de entrar y la salida de Villalba (no mostró nada) soltó a Velázquez.
El triunfo 1-0 no parecía estar en riesgo más allá de alguna distracción franjeada. Fernández, luego de una mala entrega en el primer tiempo que despertó los murmullos, creció en su posición de líbero y el Negro Valdez se convirtió en una fiera por su sector.
Sin embargo, era necesario otro gol para asegurar los tres puntos y dejar una mejor imagen. Y el 2-0 no se hizo esperar.
A los 32’, Kopp devolvió de cabeza luego del rechazo en un córner a favor y Carrizo, en el vértice del área, tomó de aire la pelota con la magnífica pegada que lo caracteriza para clavarla al segundo palo, lejos de Zachozy.
El resto estuvo de más. Si el 0-1 era lejano para For Ever, remontar dos goles de diferencia se volvió imposible. Guaraní reguló y cerró un partido que no fue todo lo que indica el resultado, pero lo revitaliza.
FICHA DEL PARTIDO
Guaraní 2
Gonzalo Ponzio
Alberto Valdez
Leandro Fernández
Ariel Silva
José Alfredo Romero
Leonardo Moyano
Sebastián Carrizo
Gabriel Albarracín
Ricardo Vera
Gustavo Villalba
Pedro Velázquez
DT: Hugo Castillo.
Chaco For Ever 0
Mauro Zachozy
Cristian Romero
Jorge Del Bono
Cristian Villalva
Sergio Godoy
Cristian Tabaqui
Héctor Vera
Lucas Galarza
Luis Núñez
Hugo Serravalle
César Martínez
DT: Osvaldo Gómez.
Cambios ST: 16’ Elián Kopp por J. A. Romero, 19’ Lucas López García por Villalba, 22’ Daniel Cuellar por R. Vera
Cambios ST: 10’ Sergio Cortes por Galarza, 16’ Mauro González por Serravalle, 32’ José David Alberto Romero por Godoy
Gol en el primer tiempo
1-0 41m. L. Fernández (G)
Gol en el segundo tiempo
2-0 32m. S. Carrizo (G)
Árbitro: Diego Tisler (Diamante, regular)
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Olivera (Guaraní)
Nota:diariochaco.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario