lunes, 19 de abril de 2010

For Ever ganaba en Formosa pero la violencia frenó el encuentro Tal como se preveía lo que podía llegar a suceder ni bien empezado el partido cuando cayeron las primeras piedras en el campo de juego, el encuentro entre Patria y For Ever fue suspendido a los 16’ de la primera parte cuando el equipo chaqueño ganaba 1 a 0 con gol de Sergio Cortes. Antes de jugar, el albinegro ya sabía que había perdido toda posibilidad de clasificar con el empate entre Colegiales y Juventud Unida .

Imagen gentileza La Mañana de Formosa
Cuando apenas se jugaba 3’ de juego todo hacía suponer que este encuentro no iba a terminar. Porque desde la Mafia Decana empezaron a caer proyectiles al terreno de juego lo que llevó al árbitro santafesino Martín Mendoza suspender momentáneamente el encuentro. Fueron 4’ de parate para que al árbitro le volvieran a garantizar desde la seguridad policial la continuidad del partido.
Mientras esto pasaba, desde la hinchada local se escuchaban cánticos a modo de mensajes para con el equipo. Eso, sumado a que las piedras empezaron a caer apenas iniciado el encuentro, hizo suponer a la mayoría que si Patria no lograba aventajarse en algún momento del partido, la cosa en el Estadio Don Antonio Romero no tendrían un final feliz, de hecho fue lo que pasó y así el partido terminó siendo suspendido.
En el entretiempo las cosas se volvieron a complicar y el tiempo de descanso reglamentario se tuvo que estirar porque desde ambas hinchadas se intercambiaban piedrazos. Un hincha local debió ser trasladado hacia un nosocomio local por haber recibido un proyectil.
Una falla enorme de los efectivos policiales que después de mas de 10’ recién realizaron las tareas correspondientes de separar lo máximo posible a unos y otros hinchas que cada vez se acercaban mas al “pulmón” que existe en el Estadio de la LFF y que del lado formoseño ya había sido roto por los hinchas.
Pero de nuevo se volvió a garantizar la seguridad al árbitro que hizo ingresar al campo de juego a los jugadores para empezar el segundo tiempo. Y apenas iniciado, a los 5’, For Ever ponía el 1 a 0 con tanto de Cortés.
Sólo 6’ mas tarde, a los 11’, un hincha Decano ingresaba al terreno de juego con una bandera avanzando en forma desafiante hacia la parcialidad visitante hasta que un efectivo policial fue en su búsqueda e hizo retroceder al inadaptado que curiosamente se volvió a meter a las tribunas por un agujero en el alambrado.
Esto fue motivo de una nueva suspensión momentánea por parte del árbitro Mendoza. Iba ser la última advertencia porque cuando empezaron a caer nuevamente proyectiles al campo de juego, a los 16’, dio por finalizado el encuentro.
El decano ya no tiene chances de poder entrar entre los clasificados en el Clausura. O al menos eso sería lo que va a pasar porque para poder clasificar debía ganr este y el siguiente partido – de visitante ante Guaraní- y además esperar otros resultados que lo favorezcan. Pero si tenemos en cuenta que el encuentro se suspendió por las piedras que cayeron desde la parcialidad local, el partido no va a continuar y los puntos serían para los chaqueños lo que dejaría sin chances a Patria aun cuando resta un partido por jugarse.
Sería un hecho de que haya una sanción económica para el Decano y habría que esperar también a ver que sucede con el Estadio ya que podrían suspenderlo aunque para saber más de esto hay que esperar por la resolución del Consejo Federal.
Según declaraciones del presidente de Patria, Arturo Perelli, los agresores estarían identificados y se va a hacer la denuncia ante el Coprosede para que no vuelvan a ingresar al Estadio cada vez que juegue Patria.
El partido
Durante la primera parte pasó muy poco deportivamente hablando. Es que recién aparecieron las oportunidades de gol cuando se jugaba media hora de partido. Un centro cruzado de terminó en la cabeza de Jonathan Jaquet que cabeceó muy despacio a las manos del uno visitante.
A los 32’ Alfredo Barlessi remató al arco y su remate se fue cerca del palo de Mauro Zachozy. El paraguayo David Bareiro también tuvo su chance, fue a los 36’ cuando eludió a medias al arquero de Chaco For Ever pero en la estocada final fue como que se olvidó de patear y todo fue mas fácil para el arquero.
Un minuto más tarde tuvo su oportunidad For Ever con Hugo Serravalle que ante tres defensores rivales logró sacar su remate desde el borde del área grande, frontal al arco, para que Hernán Panero s tenga que esforzar y salvar su valla. Otra más de For Ever fue a los 46’ con un tiro libre del defensor Eric Villalba que Panero debió despejar con los puños.
La más clara fue a los 47’ cuando Ángel Ibarra envió un centro desde el sector de las plateas atacando hacia la Avenida Gutnisky. Bareiro amago a cabecear y dejó pasar la pelota para Barlessi que llegaba por detrás de todos aprovechando también el error de la defensa chaqueña. El volante por izquierda de Patria remató y el pelotazo dio en el palo para que después se vaya afuera.
Y en el complemento lo único –y más importante del partido hablando de lo deportivo- fue el gol de For Ever a los 5’. Un centro salió desde los píes de Serravalle para que sea conectado de cabeza por un ex Patria, Cortes que así le daba la victoria a su equipo.
Síntesis:
Patria (0): Hernán Panero, Claudio Santa Cruz, Rolando Espinoza, Pedro Valiente, Matías Benítez, Hernán Castillo, Eduardo Wonner, Jonathan Jaquet, Alfredo Barlessi, Ángel Ibarra, David Bareiro. DT: Daniel Cravero.
Chaco For Ever (1): Mauro Zachozy, Juan Gómez, Fernando Escobar, David Romero, Eric Villalba, Ariel Godoy, Cristian Tabaqui, Hugo Serravalle, Sergio Cortes, Luís Galarza, César Martínez. DT: Medina.
Goles: ST: 5’ Sergio Cortes (CHFE).
Incidencias: partido suspendido a los 16’ del complemento por incidentes ocasionados por la parcialidad local quienes arrojaron piedras al campo de juego.
Árbitro: Martín Mendoza (Santa Fe).
Estadio: Don Antonio Romero (local, Patria)

Gentileza Formosa Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario