jueves, 17 de febrero de 2011

FOR EVER LO PERDIO POR SUS PROPIOS ERRORES Así se volvió For Ever de Corrientes, tras perder el clásico 1-0, con gol de pelota parada: remate de Gerónimo Vallejos, desviado en Tabaqui. Mandiyú terminó jugando con dos menos, pero igual lo aguantó. Villalba sufrió una conmoción cerebral y lo internaron.
Textil Mandiyú derrotó 1-0 a Chaco For Ever con un gol de tiro libre ejecutado por Gerónimo Vallejos que se desvió en Cristian Tabaqui. El albinegro jugó mejor en el primer tiempo ante un inexpresivo rival. Pero tras el gol correntino al minuto de juego, el equipo de Ariel Medina ingresó en un desorden que capitalizó bien el equipo de Daniel Cravero, aguando el resultado aún cuando perdió dos hombres por expulsión (30 St Aspitía y 42`St. Altamirano).
El Albinegro intentará levantar cabeza el próximo domingo, cuando reciba en su estadio a Sarmiento de La Banda a partir de las 17.30.
RESULTADOS
TEXTIL MANDIYU 1 - CHACO FOR EVER 0
-----1`ST Gerónimo Vallejos (TM)
GUARANI ANTONIO FRANCO vs ATLETICO PARANA
-----25`pt. Osvaldo Ramirez (AP) 34´pt. Leonardo Acosta (AP).
SARMIENTO (S. Estero) 0 - COLEGIALES (Concordia) 0
LA PROXIMA FECHA – Domingo 20
17.30: CHACO FOR EVER VS SARMIENTO (Santiago del Estero)
----Arbitro: Luís Pérez (Paso de los Libres); Asistentes: Daniel Ignacio Zualet y Juan Rodolfo Verón (Mercedes).
20.30 ATL. COLEGIALES vs GUARANI A. FRANCO
----Arbitro: Gastón Freyre; Asistentes: Nelson Ibarra y Silvio Ramos (Santa Fe).
LUNES 21
17.00: AT. PARANA VS SP. PATRIA
----Arbitro: Darío Españon (Bell Ville); Asistentes: Gustavo Zamora y Ezequel Gramoy (San Francisco).
Comenzó mejor parado Textil Mandiyú, que a los dos minutos encontró a Gómez Aquino sin marca para rematar desde fuera del área; pero el balón pegó en el rostro de Eric Villalba, el rebote lo tomó Aníbal Almirón quien buscó a Troche y este cabeceó pero Ober Padua estuvo bien atento.
En pocos minutos For Ever fue ganando posiciones y manejó la pelota, con el criterio de Enrique, buscando a Girón o Cortés. A ello se sumó Juan Gómez (con solo dos atacantes para cubrir el defensor pudo subir sin problemas) quien desbordó por derecha, pero su remate fue derecho a las manos del arquero Ramírez.
For Ever fue creciendo al igual que la figura de Enrique, quien a los 13 realizó una bonita acción individual, sacándose la marca, ingresó el área y metió centro para un Girón que no pudo dominarla.
Mandiyú logró responder de contra, con una jugada donde Valenzuela combinó con Fernándo González quien mandó el centro pero despejó José David Romero.
A los 20 minutos Sergio Cortés recibió de espaldas al arco sin marca, giró y le pegó desde 30 metros; la pelota dio en el palo derecho de Ramírez, y Girón tomó el rebote y la mandó adentro. Pero el asistente cobró posición adelantada de Quito y ahogó el festejo.
Gerónimo Vallejos mostró en el primer tiempo que era el encargado de las pelotas paradas. Un remate suyo exigió a Ober Padua quien mandó la pelota al corner. Del tiro de esquina llegó la pelota para que Gómez Aquino cabecee a las manos de Ober.
Luego Troche le ganó las espaldas a los centrales y cedió para Gerónimo Vallejos quien cabeceó alto.
Y luego Aspitía mandó un centro por izquierda que encontró sólo a Troche, quien cabeceó apenas por encima del travesaño.
Fueron más opciones para Mandiyú, sin embargo en el primer tiempo For Ever manejó mejor la pelota, aunque no encontró la puntería necesaria y por eso el partido cerró 0 a 0.
En el segundo tiempo, cuando casi nada sucedió, un tiro libre ejecutado por Gerónimo Vallejos describió una leve parábola, pegando en Tábaqui para desviarse y meterse en el segundo palo de Ober Padua.
El gol tiró por la borda todo lo bueno que hizo For Ever en el primer tiempo. Se desordenó y algunos jugadores no respondieron a las expectativas de Ariel Medina, en especial en defensa. Quizás se deba ser tolerante en la crítica a Cristhian Romero que jugó un pésimo partido, posiblemente porque no se sienta cómodo en el puesto de central.
Gómez no sintonizó con Enrique, y con Mandiyú bien tirado atrás, Cortés y Girón se quedaron sin asistencia.
A la media hora del complemento Aspitía sumó su segunda amarilla al cometer foul al prometedor Ernesto Romero quien debutó con la camiseta albinegra.
Y a los 42 un codazo de Leandro Altamirano dejó a Mandiyú con nueve hombres. Pero ni así For Ever encontró los espacios para llegar al gol.
Medina puso todo en la cancha y For Ever terminó jugando con cuatro delanteros (Cortés, Girón, Ernesto Romero y Cristian Cravero), pero faltaron ideas y acople.
Negocio de Daniel Cravero, quien utilizó todas sus artimañas (pelotas desaparecidas, jugadores que se tiraban antes de ser reemplazados), pero sumó los tres puntos y el resto es historia.
Una falla en defensa y una preocupante falta de ideas, dejaron a For Ever con las manos vacías y masticando bronca.
Tendrá mucho trabajo Ariel Medina para recomponer la imagen en tan corto tiempo. Sarmiento de La Banda está a la vuelta de la esquina
Síntesis
Textil Mandiyú (1): Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela (44`PT Hernán Valenzuela), Mauricio Molina, Ramón Ortiz y Matías Aspitía; Fernándo González, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón (39 ST Jorge Alegre González); Hugo Troche y Raúl Gómez Aquino (23`St. St. Héctor Gustavo Vera). D.T.: Daniel Cravero.
Chaco For Ever (0): Ober Padua; Juan Gómez, Cristhian Romero, Rolando Espinoza y Eric Villalba (23`ST Nicolás Larcher); José David Romero, Cristian Tabaqui, Mario Valenzuela (40`ST Cristian Cravero); Alejandro Enrique (17`ST Ernesto Romero); Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. D.T.: Ariel Medina.
Gol: 1` ST Gerónimo Vallejos (TM).
Incidencias:
Arbitro: Gastón Freyre. Asistentes: Nelson Ibarra y César Flores (Santa Fe)
Estadio: Huracán Corrientes.
Público: 2.800 personas.
ERIC VILLALBA INTERNADO
Eric Villalba sufrió una conmoción cerebral y debió ser internado en el Hospital Escuela de Corrientes. El jugador sufrió un fuerte pelotazo al inicio del partido y luego acusó un codazo. A los 23 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Nicolás Larcher.
En el vestuario, cuando finalizó el partido, comenzó a sus compañeros que le dolía mucho la cabeza. Incluso intentaron entrevistarlo un par de emisoras pero se excuso: “disculpa, no me acuerdo ni el resultado, estoy como atontado”, dijo el defensor.
Villalba se retiró del estadio con la delegación y se bajó del transporte en la avenida 3 de Abril. Al rato se descompensó y fue trasladado al Hospital Escuela donde le hicieron una tomografía y lo dejaron internado en observación hasta pasadas las 23 cuando le dieron el alta. La dirigencia de Chaco For Ever lo rastreó hasta últimas horas del miércoles al enterarse de la noticia por Tribuna Diez. Ya dispusieron que sea sometido a los estudios de rigor. Nota:tribunadiez.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario