lunes, 4 de abril de 2011

Misión cumplida, For Ever clasificó en La Banda El albinegro desató la euforia en tierra santiagueña al conseguir el punto que necesitaba para avanzar a la próxima fase

Sarmiento fue protagonista durante el primer tiempo, aprovechando los espacios que tenía hasta tres cuartos de cancha. For Ever cumplió puntillosamente el plan de hacerse fuerte atrás y ver qué pasa con el transcurrir del partido.

Y con un par de pelotazos, For Ever se animó a llegar al área local. La primera clara fue a los 9 cuando Enriquez no pudo empalmar en la jugada más clara hasta ese momento.

Sarmiento tuvo claridad cuando la pelota pasó por Diego Mánquez, encargado de los desbordes por derecha, mientras que Cándido Nuño se encargó de trasladarla por izquierda.

Un centro de Mánquez, llegó preciso para que De Marco cabecee por encima del travesaño.

A los 16 vino un nuevo centro por derecha, esta vez enviado por Serrano, Ober Padua alcanzó a manotear, anticipándose a la presencia de Cándido Nuño.

Luego de eso el partido cayó en situaciones intrascendentes, para el bien de For Ever que no se complicó en ninguna pelota.

Un error en la salida de Sarmiento, a los 38, casi termina en el gol albinegro. La pelota rebotó en Romero, la alcanzó Enrique quien sorteó dos hombres y puso un centro paralelo al arco, sobre la línea del área grande, para el ingreso de Tom Pérez, cuyo remate dio en el palo derecho del arquero Lucas García. Por poco, el plan de Ariel Medina logra el premio mayor.

En el segundo tiempo For Ever siguió con su plan defensivo, aunque el juego se desarrolló demasiado cerca de su arco por la presión de Sarmiento. Sin embargo el equipo de Kalujerovich se embrolló con el planteo del equipo de Ariel Medina, perdió el orden y solo apeló a pelotazos que Ober Padua fue resolviendo, uno tras otro.

A los 10 Peyla cabeceó un corner que se fue apenas desviado. Luego vino un tiro libre de Nuño que el uno de For Ever desvió al corner.

Fueron casi 20 minutos de mucha presión, hasta que el albinegro decidió defender atacando. Avanzó unos metros a partir de la recuperación que lograron Tabaqui, Quintana y Valdez. De esa manera la pelota le pudo llegar a Enrique para que intente la heroica con Ernesto Romero.

Un remate de Quintana a los 24, exigió al arquero García quien la desvió al corner, manoteándola junto a su palo derecho.

A los 34 llegó el susto para For Ever. Desde un tiro libre pateado por Nuño llegó el centro para que la peine Peyla y la pelota ingresó sin chances para Padua. Pero el árbitro cobró empujón del defensor de Sarmiento, anulando el tanto.

Ingresó en los últimos minutos Cristian Cravero quien ahogó la salida de Sarmiento y así pasaron los tres de alargue, para dar lugar a la explosión de emociones. Ariel Medina arrodillado agradeciendo al cielo, abrazándose con sus jugadores quienes llenos de lágrimas festejaron la clasificación a la siguiente fase del Argentino B.

Un equipo casi diezmado le puso corazón y jugó consciente de sus posibilidades y de lo que podía lograr. Misión cumplida y a pensar en la siguiente ronda, donde hacía cuatro años que el albinegro no llegaba.

Síntesis:

Sarmiento de La Banda (0): Lucas García; Jorge Serrano, Juan C. Paz, Javier Peyla y Martín Cuellar; Diego Mánquez, Luis Salto, Juan Luna (ST Pablo Ledesma) y Cándido Nuño; Gregorio González y Hugo De Marco. DT Adrián Kalujerovich.

Chaco For Ever (0): Ober Padua; Mario Valenzuela, David Romero, Eric Villalba y Nicolás Larcher; Jorge Quintana, Cristian Tabaqui, Nicolás Pérez (16’ ST Braian Ortellado) y Gabriel Valdez; Alejandro Enrique; y Ernesto Romero (41’ ST Cristian Cravero). DT: Ariel Medina.

Árbitro: Carlos Diaz; 1º asistente, Juan Marcelo Luján; 2º asistente, Juan Carlos Bazán (Valle Viejo - Catamarca).

Estadio: Sarmiento de La Banda

Público: 2.300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario