jueves, 16 de junio de 2011

MUNICIPALES DERROTÓ A FOR EVER

Municipales se impuso a Chaco For Ever por 1 a 0 en el partido postergado de la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol. El único gol del encuentro, que se disputo en cancha de Vélez, fue hecho por Gustavo Montes.

El encuentro fue muy parejo, pero fue “Muni” el que supo aprovechar el momento para convertir y después aguantar el resultado. A los 7 minutos “Muñeca” Romero se hizo cargo de un tiro libre, Amarilla salio mal y le permitió a Montes convertir de cabeza.

For Ever no encontró juego colectivo y nunca supo romper la barrera defensiva que impuso Lavia. La más clara fue un cabezazo de Tabaqui, a la salida de un tiro de esquina, que se fue muy cerca. Sobre el final de la primera etapa, Larcher se fue expulsado en el “Negro” por doble amonestación.

En el complemento se vio a un For Ever que intentaba pero no sabía como crear situaciones de gol y Municipales, que carecía de peso ofensivo. Montes, en Municipales, y Fernández, en For Ever, también se fueron expulsados en el encuentro.

El elenco de Lavia supo aguantar el resultado y de esta manera consiguió su segunda victoria en el torneo, para engrosar su promedio. Por su parte For Ever mostró una pálida imagen y ahora deberá tratar de recuperar la sonrisa ante su clásico rival el próximo lunes.

Municipales 1: Jonatan Medina; Marcos Barrientos, Augusto Jara, Gustavo Montes y Juan Romero; Denis Gómez, Alejandro Areco, Alfredo Fretes (19`ST Andrés Aguirre) y Mario Fariña; Ricardo Romero (22`ST Claudio Escobar); Antonio Sandoval (14`ST Javier Villanueva). DT: Ernesto Lavia

For Ever 0: Brian Amarilla; Gabriel Valdez, Nicolás Larcher, Marcos Ojeda y Carlos Besgas; Diego Fernández, Alcides Tabaqui, Néstor González (30`ST Juan Ramirez) y Cristian Báez (0`ST Edgardo Botka); Cristian Cravero (36`ST Cristian Cravero) y Maximiliano Gutiérrez. DT: Iván Augusto

Gol: 7`PT Gustavo Montes (MU)

Incidencias: Expulsados 42`PT Larcher (FE); 16`ST Montes (MU); 19`ST Fernández (FE)

Arbitro: Hernán Vallejos

Cancha: Vélez (Local Municipales)

INDEPENDIENTE SUMO SU PRIMER TRIUNFO

Con dos goles de Javier Brítez, uno en cada tiempo, los dirigidos por Clemente Almada vencieron al “Portuario” en un partido muy cerrado y con pocas llegadas de peligro.

Independiente pudo sumar de a tres por primera vez en el torneo. Los dirigidos por Almada vencieron por 2 a 0 como visitante a un Don Orione que estuvo muy impreciso y nervioso a la hora de definir. Los oriundos de Tirol tampoco tuvieron un juego vistoso pero pudieron ganar gracias a un siempre atento Javier Brítez que se despachó con dos tantos. El primer tiempo estuvo muy vacío. No hubo llegadas de peligro por parte de ninguno de los equipos. La visita tuvo un plus, porque buscó más. Sin embargo, tanto el local como Independiente, se inundaron en imprecisiones y malas decisiones a la hora de definir. No hubo comunicación ni juego colectivo y la pelota vivió en el aire. Del lado del local, faltó asistencia para Enzo Medina y Bruno Contrera que parecían aislados de resto el equipo. El conjunto visitante también hizo un poco más que Orione. Alfredo Melgarejo buscó siempre asistir a Cortes y Britez a quienes nunca les quedó una clara. El primer tiempo pintaba para el 0 a 0. Pero a los 35’ Melgarejo recuperó un balón en el medio, desbordó por izquierda y tiró el centro. Entre el tumulto que se armó en el área, Javier Brítez atropelló la pelota y de panza marcó la apertura del marcador. La segunda etapa tuvo un comienzo electrizante con Don Orione que salió con todo a buscar el empate y por varios minutos acorraló a Independiente en su campo. No lo dejó jugar y lo presionó por todas las líneas. Una de las más claras fue un pase entrecortado de Pablo Gómez Leiva que habilitó a Marcelo Segovia por izquierda. El delantero remató de primera pero la pelota se fue muy cerca del segundo palo. El local siguió presionando pero sin profundizar. Independiente se tiró atrás y jugó a esperar a Orione para intentar golpear de contraataque. A los 13’ del complemento llegaron más malas noticias para el equipo de Orlando Barrios. Bruno Contrera le pegó una patada a Gustavo Bobis, el juez Salazar le mostró la roja y lo mandó al vestuario. Pese al hombre de más, la visita no generó, mantuvo la tranquilidad y el juego seguro. El partido volvió a caer en imprecisiones, en su mayoría por parte del local que buscó desesperadamente el empate y empezó a dejar espacios en el fondo. El equipo visitante sufrió la expulsión de Sebastián Chazarreta lo cual parecía que iba a beneficiar al local. Sin embargo, a los 30’ del segundo tiempo Gabriel Antogniolli habilitó por derecha al recientemente ingresado Marcelo Araujo que paró el balón con el pecho y de media vuelta metió un pase cruzado para Brítez. El delantero le ganó las espaldas a Bobis, enganchó ante la salida de Diego Ovelar y marcó el segundo gol del partido para sorpresa de todos. Independiente Tirol con poco pero con la astucia de Javier Brítez se pudo llevar tres puntos de oro ante un Don Orione muy apagado e impreciso. Nota:www.elaguantedeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario