
El Club Atlético Chaco For Ever perdió por 1 a 0 ante Sportivo Patria de Formosa y quedó eliminado de la Copa Argentina. El conjunto albinegro intentó por todos los medios alcanzar la igualdad pero no pudo batir la valla de Panero. El único gol lo marcó Lezcano para los formoseños. Camino a los vestuarios el juez correntino Sergio Pérez expulso a Cesar Martínez.
La Copa Argentina no era la prioridad para los dirigidos por Ariel Medina, pero también es cierto que tenían la ilusión de sortear a los formoseños y cruzarse con Sarmiento en el primer clásico federal de la temporada. No fue así porque al equipo albinegro le faltó estar fino a la hora de definir y pago caro la desconcentración en su propio arco.
El cotejo comenzó dinámico, ambos equipos tratando de adueñarse del balón, pero fue el conjunto albinegro el que supo controlar los espacios y si bien no tuvo tanta profundidad, fue el que tuvo la iniciativa. La recuperación de Tabaqui y David Romero fue importante, aunque le faltó la creación de tres cuarto para adelante.
Los formoseños trataron de emparejar el trámite con el accionar de Maximiliano Iker por el lateral derecho y con Angel Ibarra como hombre de riesgo en el área rival. Promediando la media hora el juego cayó en un pozo, muy timorato y sin acciones concretas que lleven peligro a ambos arcos. Pero en el último cuarto de hora Patria se animó un poco más y generó una situación peligrosa con el desborde de Sotelo y la definición de Ibarra que se fue por arriba.
En el complemento Patria salió unos metros más adelante, apretó en el medio y no le dejó espacios para que el negro controle el balón. El ingreso de Alcides Tabaqui por Jorge Valverde tenía la finalidad de darle un ida y vuelta a ese sector del campo.
Pero a los 15 minutos un tiro de esquina fue bien aprovechado por Lezcano en el segundo palo y con remate certero marco la apertura del marcador. For Ever tuvo para empatarlo, un desborde por derecha de Serravalle y el centro que no pudo alcanzar Martínez. Y otra de Roberto González que se demoro en definir y el defensor se la saco cuando “pelonchi” se prestaba a definir.
También es cierto que Padua tapó algunos mano a mano, cuando For Ever jugado al empate quedaba mal parado y exigió la reacción del guardameta. For Ever debutó y se despidió de un certamen que no era la prioridad, ahora la mente seguramente estará puesta en Mandiyú su próximo rival. Con respecto al juego implementado, esta claro que es un equipo en formación, que necesita más rodaje y eso lo logrará con el correr de las fechas. El tema es que se viene el clásico y como siempre se dice, los clásicos no se juegan, se ganan.
Sportivo Patria 1: Panero; Lezcano, Espinoza, Pancracio y Jazmin; Iker, Pérez, Espinola y Mazza; Sotelo y Mazza. DT: Hugo Tenaglia.
Chaco For Ever 0: Padua; C. Romero, Alarcón, Valente y Larcher; Tabaqui, D. Romero y Vallejos; Valente; Martínez y González. DT: Ariel Medina.
Cambios en Patria: ST: 19’ Mombiela por Sotelo y Núñez por Mazza. 40’ Cravero por Iker.
Gol: ST: 15’ Lezcano (SP)
Cambios en For Ever: ST: A. Tabaqui por Valverde, 26’ Giron por Larcher, 41’ Serravalle por C. Romero.
Arbitro: Sergio Pérez
Estadio: Liga Formoseña.
Otra vez la violencia
Cuando el cotejo terminó se desencadenó en la tribuna visitante una gresca entre dos grupos antagónicos y que volvieron a dejar sobre el tapete a los violentos que se esconden detrás de una camiseta y dicen ser amantes de los colores, pero lo único que hacen es perjudicar al club. Esta violencia que se inicio en las tribunas siguió en las adyacencias del estadio donde se produjo una lluvia de piedras entre estos dos sectores. Lamentable, porque estos individuos se creen dueños de la tribuna y sólo corren a la gente de los espectáculos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario