domingo, 25 de septiembre de 2011

For Ever se quedó con el clásico al derrotar a Sarmiento 1 a 0

Chaco For Ever venció a su clásico rival Sarmiento por la mínima diferencia, con un gol, al menos dudoso de Juan Carlos Girón quien habría convertido con la mano, luego de que el arquero de Sarmiento tuviera la pelota en sus manos. For Ever se quedó con los tres puntos y Sarmiento suma un dolor de cabeza al haber obtenido su tercera derrota consecutiva.

El cotejo comenzó con varios minutos de demora debido a varios incidentes que se produjeron entre simpatizantes de For Ever y Sarmiento. El dispositivo de seguridad tuvo mucho trabajo en la previa del encuentro ya que las parcialidades estuvieron en más de una oportunidad de enfrentarse en los sectores de la tribuna popular.

En los primero 45 minutos fue el local quien tomo la iniciativa, tratando de tener la pelota en el medio campo, pero se encontró con una defensa de Sarmiento que despejaba todo intento de For Ever para acercarse con peligro al arco del “Decano”. Los primeros minutos se jugaron con mucha friccion, con un juego muy cortado a causa de las distintas faltas cometidas por ambos elencos.

Recién a los 27 la tuvo For Ever con un tiro libre de Larcher desde la izquierda, la pelota la bajó con el pecho un defensor de Sarmiento para que el arquero Carreras la tome mansamente entre sus manos.

A los 30 minutos nuevamente For Ever tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, cuando Giron quedo mano a mano con Carreras, remató y el arquero de Sarmiento con la mano izquierda desvió la pelota que tenía destino de red. 9 minutos más tarde, For Ever tras un tiro de esquina Juan Gómez de cabeza exigió a carreras que en extraordinaria reacción logró desviar la pelota con ambas manos por encima del travesaño.

La segunda etapa comenzó con los dos equipos sin arriesgar demasiado, sin embargo era el dueño de casa el que proponía. A los 17 minutos el “Quito” Girón abrió el marcador con un polémico gol ya que luego de un centro de Benítez, el arquero Carreras tenia controlada la pelota, sin embargo Girón de embestida con la cabeza conectó hacia el arco, el árbitro Muchutti marcó el centro de la cancha convalidando el gol, mientras los hombres de Sarmiento le reclamaban la nulidad de la conquista forevista ya habría realizo el gol con la mano.

El resto del encuentro tuvo un claro dominador que fue For Ever, que pudo haber realizado una segunda conquista y Sarmiento fue con lo que pudo en búsqueda de la igualdad, pero no pudo con un equipo local que peleó cada jugada defendiendo la mínima diferencia a su favor.

Cambios: (9’ ST): Milton Müller por Claudio González (S). (15’ ST): Hugo Brizuela por Neri Bandiera (S). Cañete por Rivas (S). (31’ ST): Roberto González por Juan Carlos Girón (FE). (40’ ST): Valenzuela por Miguel Benítez (FE) (43’ ST): Valverde por Cortes (FE)

Tarjetas amarillas: Larcher (FE) Girón (FE)

Incidencias: el encuentro estuvo detenido en varias oportunidades porque simpatizantes de ambos equipos se trepaban al alambrado olímpico. Formaciones:

For Ever: Ober Padua; David Romero, Walter Alarcón, Iván Valente y Nicolás Larcher; Juan Gómez, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Gerónimo Vallejos; Juan Carlos Girón y Sergio Cortez. DT: Ariel Medina

Sarmiento: Juan Carreras; Damián Cabral, Diego Reynoso, Horacio Correa y Jesús Britos; Martin Rivas, Horacio Orzan, Nicolás Arbúes y Milton Müller; Nery Bandiera y Matías Recio.

DT: Salvador Capitano

Arbitro: Gustavo Muchutti

Estadio: Juan Alberto García (For Ever)

1 comentario:

  1. hola! somos de bs. as. y estuvimos ayer en el estadio viendo el clásico. necesitaba hacerles una pregunta, me pdorían mandar un correo con su mail a federicoepr@hotmail.com? muchas gracias.

    ResponderEliminar