jueves, 17 de noviembre de 2011

FOR EVER BAJO AL LIDER

El Club Atlético Chaco For Ever obtuvo un importante triunfo por 1 a 0 ante el líder de la zona Guaraní Antonio Franco y de esta manera se ubicó como único escolta de los misioneros. La única conquista la marcó Sergio Cortes.

El puntero paso por Resistencia y sólo dejó la imagen de un equipo sin ideas y con poca ambición para enfrentar a Chaco For Ever, que controló el balón durante el primero tiempo pero recién en el complemento pudo lograr la supremacía ante un rival que en esa primera parte sorprendió haciendo tiempo para que corran los minutos. For Ever fue el único que quiso jugar, pero sin profundidad, no encontró en el lateral izquierdo el camino ya que Vallejos sigue sin responder rendir lo que se espera del correntino y sólo alguna aproximaciones de Sergio Cortes y Juan Carlos Girón fueron parte de las acciones más importantes.

Guaraní se paró bien atrás, sin fisuras y tampoco sin ambiciones de llegar al arco local que no tuvo complicaciones. Con el correr de los minutos el juego se hizo tedioso, aburrido y el pitazo final del juez correntino mando a ambos equipos al vestuario.

En el complemento For Ever empezó a construir minuto a minuto el triunfo, cada avance empezó a dejar al descubierto a Guaraní en defensa y con las trepadas de David Romero por el lateral derecho el negro abrió el juego. El entrenador de la franja inteligente lo puso a Barinaga por el lateral izquierdo en lugar de Ostrowsky para preocupar a David Romero y evitar que el polifuncional jugador albinegro se proyecte. De todas formas, Medina también movió las piezas y sacó a Giron y lo incluyó a Serravalle para darle oxígeno a la ofensiva y mayor preocupación a la defensa misionera.

La expulsión de Acuña por doble amonestación fue el motivo que le faltaba a Guaraní para tirar el equipo atrás y entonces For Ever se dio cuenta que lo podía ganar. A los 32 minutos Sergio Cortes se anticipo a los centrales y se la llevó con la cabeza ante la salida de Ponzio, el delantero albinegro se cayó y desde el suelo y a espaldas al arco tocó el balón y la mando al fondo del arco para abrir el marcador.

Esto obligó a Guaraní a salir unos metros pero en cada avance de For Ever podía aumentar. Incluso el propio arquero misionero fue a cabecear alguna pelota parada en área rival con la intención de buscar el empate milagroso, pero apareció en su máximo esplendor Ober Padua y el negro cerró el partido para una victoria que le permite achicar distancias con el rival de turno.

SINTESIS

CHACO FOR EVER (1): Ober Padua; José David Romero, Walter Alarcón, Ricardo Verón y Nicolás Larcher (26 st Jorge Valverde); Miguel Benítez, Cristian Tabaqui y Gerónimo Vallejos; César Martínez (33 st Gabriel Valdez), Sergio Cortés y Juan Carlos Girón (15 st Hugo Serravalle). D.T.: Iván Augusto.

GUARANI ANTONIO FRANCO (0): Gonzalo Ponzio; Federico Acuña, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ezequiel Brozozowki; Alejandro Enrique, Ramón Valdez, Germán Gamarra (15 st Héctor Martínez) y Matías Padilla (24 st Carlos Salom), Martín Escobar Fretes y Pablo Ostrowski (15 st Cristian Barinaga). D.T.: Arsenio Ribeca.

GOL: ST: 32’ Sergio Cortés.

INCIDENCIAS: ST: 23’ expulsado Federico Acuña (GAF).

Arbitro: Víctor Augusto Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario