lunes, 5 de diciembre de 2011

GRANDE PA!!!

El Club Atlético Chaco For Ever derrotó por 1 a 0 a Jorge Gibson Brown en partido válido por la 14ª fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B, aunque mereció ganarlo por una mayor diferencia. El arco parecía cerrado para los albinegros hasta que apareció el goleador Sergio Cortez y le dio la alegría a los hinchas.

En el fútbol cuando generas situaciones de riesgo en el arco de enfrente es un síntoma que en cualquier momento la apertura del marcador abrirá los caminos para conseguir resultados. Especialmente ante un rival como Gibson Brown que no propuso nada y que sólo atinó a defenderse para llevarse un empate.

Lo que sucedió fue el desgaste durante los noventa minutos de parte de los albinegros, que manejaron el balón a gusto y paladar. Quizás a veces equivocando la forma, pero generando acciones al fin que ponían en peligro el arco del Juan Mendonza.

El buen trabajo de Miguel Benítez y Cristian Tabaqui fue clave, presionando el medio campo visitante y no dejando espacios para que los dirigidos por Carlos Suirezs puedan intentar, al menos, hacerse del balón por un lapso. Jerónimo Vallejos fue una opción por izquierda y David Romero trepó el campo cuando así lo pedía la jugada. Los tres delanteros aportaron sacrificio y presión, fueron los primeros en apretar cuando defensa misionera se disponía a salir del fondo.

Pero más allá de esa supremacía el marcador seguía estampado en cero, cada ataque de For Ever ponía en riesgo la valla de los visitantes, pero la poca puntería y la seguridad de Mendonça ahogaba el grito de gol una y otra vez. Así pasaron las posibilidades de Sergio Cortez, de Cristian Tabaqui y hasta del propio Martínez, todas sin ese final feliz de pelota en la red.

De Gibson Brown poco y nada, casi sin ideas, muy tirado atrás y sin la mera intención de atacar el arco albinegro. El negro acumuló avances, situaciones y mereció ir en ventaja al entretiempo, pero el arco seguía cerrado de manera inexorable para los embates de los dirigidos por Medina.

En el complemento el trámite siguió igual, a los 40 segundos ya tuvo la primera clara el propio Cortez que de media vuelta le pegó sin fuerza y el balón impactó en un defensor. A los 2 minutos Ricardo Verón tuvo una posibilidad inigualable pero le faltó el olfato goleador para mandar la pelota a los piolines.

Después llegó un centro desde de la izquierda por parte de Cesar Martínez y Cortez de cabeza la tiro a las manos de Mendonça. Brown no podía soportar mucho tiempo, For Ever iba con ganas, garra y convicción, pero también es cierto que los minutos corrían y aquella frase “los goles que te perdes en el arco de enfrente, lo pagas caro en el propio”, comenzaba a dar vuelta en la cabeza de muchos.

Pero llegó el minuto 29 y una magia de Jorge Valverde enganchando por derecha y metiendo un centro de zurda, encontró en el corazón del área de meta al “huevito” Cortez y este de cabeza tiro por tierra todo fantasma de empate. Lo grito y lo gritaron con el alma, fue un desahogo por ir tantas veces al frente y otras tantas desperdiciadas. Fue el gol que cerró el partido, porque si bien Brown tuvo que salir un poco, ya no tuvo el resto para alcanzar la igualdad ante semejante planteo defensivo. Sólo quedó tiempo para la atajada de Ober Padua de cada partido, Julio Cáceres quedó mano a mano con el arquero albinegro y este haciéndole la de “Dios” tapó la única esperanza que tuvieron los misioneros.

For Ever ganó un partido de esos que el arco parece cerrado, pero llegó el llavero, llegó el goleador Cortez y abrió el marcador y cerró el triunfo que le permite seguir bien arriba.

Marcelo Mántaras

Síntesis:

Chaco For Ever 1: Ober Padua; David Romero, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Cristian Romero; Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Jerónimo Vallejos; Cesar Martínez, Sergio Cortez y Juan Carlos Girón. DT: Ariel Medina.

Gibson Brown 0: Juan Mendonça; Luis Villalba, Facundo Romero, Daniel Dure y Gabriel González; Oscar Aranda, Gustavo Maidana, Diego Kosachek y José De Filipi; Julio Caceres y Matías Suiresz. DT: Carlos Suiresz.

Cambios en For Ever: ST: 10’ Ayala por Vallejos, 16’ Valverde por Giron y 26’ Serravalle por Martínez.

Cambios en Brown: ST: 26’ Franco por Suiresz, 33’ Pérez por Kosachek y Vergara por Aranda.

Gol: ST: 29’ Sergio Cortez (CHFE).

Arbitro: Sergio Acevedo (Bien).

Estadio: Juan Alberto García

Ariel Medina: “Ganamos un partido complicado”.

El entrenador albinegro Ariel Medina se mostró satisfecho por el triunfo ante los misioneros y manifestó que “ganamos un partido complicado ante un rival que se metió atrás y fue difícil entrarle. De todas formas intentamos por todos lados, por los laterales, por el medio y el arco parecía cerrado, por suerte el Cortez esta derecho para el arco y esta pasando por un gran momento”, y agregó que “hoy generamos como catorce o quince situaciones de gol, nos falto tranquilidad para marcar antes, pero bueno lo importante es que se sumó de local y seguimos arriba. Ahora a pensar en Mandiyu, con sacrificio este grupo viene haciendo un gran torneo”.

Por último expresó que “le dedico a mi familia este triunfo, a los dirigentes que nos apoyan y a la gente que cada partido nos acompaña con su aliento”.

Resultados: Fecha 14ª

San Martín 0- Mandiyú 0

Guaraní 0- S. Patria 0

For Ever 1- Gibson Brown 0

POSICIONES PTS

Guarani 21

For Ever 19

Patria 17

San Martín 17

Sarmiento 15

Gibson Brown 13

Mandiyu 8

Próxima: fecha 15ª

Chaco For Ever vs Mandiyu

Guarani vs Sarmiento

San Martín vs Patria.

Libre: Gibson Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario