jueves, 8 de marzo de 2012

EL NEGRO EMPATO Y ES PUNTERO

El Club Atlético Chaco For Ever logró un valioso empate en dos tantos ante Gibson Brown por la 21ª fecha pendiente. Los albinegros merecieron traerse algo más que el empate pero el pésimo arbitraje de José Luis Núñez Godoy fue determinante. De todas formas, comparte la punta de la zona con Guaraní. Los goles fueron marcados por Cristian Tabaqui y Jerónimo Vallejos para los albinegros, en tanto Julio Caceres y Diego Kosachek lo hicieron para los misioneros.

El equipo albinegro presionó en la salida del rival fiel a su estilo de juego y obligó al error al rival en los últimos metros del campo. La tarea de los volantes internos Cristian tabaqui y Miguel Benítez fue fundamental para la recuperación del balón y a través de la tenencia lastimar a Brown.

El local muy debilitado por algunas bajas intentó contrarrestar el sistema propuesto por el equipo de Medina, aunque siempre se vio desbordado por el control del balón de la visita. Promediando los 15 minutos Fabio Acuña le pegó un cabezazo a Juan Carlos Girón que el juez vio pero que solo sancionó con una amarilla cuando la roja era lo justo. Un error garrafal del juez José Luis Nuñez.

A los 25 minutos un centro habilitó a Cristian Tabaqui y este sorprendido dudo un segundo y no pudo pegarle cuando estaba solo bajo los tres palos. Pero tuvo su revancha a los 29 minutos cuando un despeje de la defensa misionera le permitió tomar de volea con zurda el balón y colgarla en un ángulo ante la imposibilidad de Juan Mendonça.

Desde ese momento For Ever controlo la pelota y los espacios, y Gibson Brown se sintetizaba en las intenciones de Pérez Alcanzar y alguna que otra proyección de Franco Aranda, pero que no tuvo profundidad. Tuvo una con De Fileppi pero que Padua supo controlar para llevar tranquilidad a su arco.

En el complemento el negro siguió con el plan, ganando en el medio campo, utilizando las bandas para avanzar en el campo y con Giron y Cortes como hombres de riesgo a la hora de pisar el área rival. Pero nuevamente el juez vio una falta que no existió y de esa falta nació el gol de Brown con un cabezazo de Julio Caceres. For Ever se descontroló, perdió el equilibrio y Brown creció.

Un error de la defensa albinegra permitió que Kosachek ingrese solo en el segundo palo y de vuelta el resultado a los 13 minutos.

For Ever salio decidido a buscar la igualdad, tomando riesgos y a veces con más garra que fútbol. Además, sabiendo que un nuevo error grosero del arbitro lo podría dejar con una desventaja mayor. Así todo, se lo llevó por delante a Brown, hasta que a 47 minutos cuando moría el partido encontró el empate para llegar a la punta. Jerónimo Vallejos de media distaancia ejecuto un remate rasante que se le metió a Mendonça en el palo izquierdo para desatar el festejo de los hinchas albinegros.

En definitiva For Ever se trajo un empate de Posadas, aunque había hecho méritos para algo más ante un rival limitado y que pelea la tabla de abajo. Del árbitro un párrafo aparte, que no estuvo a la altura de dirigir esta clase de partidos donde se juegan muchas cosas.

Síntesis:

GIBSON BROWN 2: Juan Mendonça; Enrique Villalba, Fabio Acuña, Javier De Olivera y Gabriel González; Oscar Franco, José Defilippi, Gustavo Maidana y Diego Kosachek; Martín Pérez y Julio Cáceres. DT: Carlos Suirezs.

CHACO FOR EVER 2: Ober Padua; Juan Gómez, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Eric Villalba; David Romero, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Lucas Galarza; Juan C. Girón y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.

Cambios en Brown: ST: 35’ Olivera por Caceres, 38’ Vergara por Pérez Alcantara y 45’ Runke por Kosachek

Cambios en For Ever: ST: 10’ Yulán por Giron, 17’ Parera por Alarcón, 34’ Vallejos por Galarza.

Gol: PT: 29’ Cristian Tabaqui (CHFE). ST: 7’ Caceres (GB), 13’ Kosachek (GB), 47’ Vallejos (CHFE)

Árbitro: José Luis Núñez Godoy (Muy Mal).

Cancha: Gibson Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario