lunes, 19 de marzo de 2012

En el Centenario no se pierde

Chaco For Ever igualó 1 a 1 ante Sarmiento y no sólo quedó muy cerca de la clasificación, sino que además no conoce resultado adverso ante su clásico rival en el presente Torneo Argentino B. La conquista para el negro lo marco su goleador Sergio Cortes, en tanto había abierto la cuenta Julio Ortellado para los locales. Lamentable intento de agresión sufrieron Ariel Medina, dirigentes y jugadores que se encontraban en uno de los palcos, por parte de los plateístas aurirrojos.

Los clásicos no se juegan se ganan y sino no se puede obtener el triunfo de visitante, el empate no esta tan mal para seguir bien arriba en el torneo y además, dejarlo bien lejos al rival de toda la vida. Mucho teniendo en cuenta que el juego comenzó prácticamente con el gol de los locales. Corrían 4 minutos cuando un tiro desde la derecha a izquierda encontró bien ubicado a Horacio Correa, este peinó el balón que le quedó servido a Julio Ortellado y el paraguayo con remate de derecha la mando al fondo del arco.

Con el resultado en contra For Ever fue a buscar el empate, le costó porque Sarmiento se tiró con una doble línea de cuatro y le cedió la pelota al negro, que no estuvo preciso, no tuvo claridad para generar el juego que pretendía el entrenador albinegro y esto posibilitaba que los locales salgan en velocidad.

A los 26 minutos llegó un desborde de Hugo Serravalle que ganó metros por el lateral derecho, llegó a línea final y metió un centro pasado. Por ese sector ingresó Sergio Cortes, certero en el golpe de cabeza y el grito de gol de cara a los hinchas forevistas que colmaron nuevamente el estadio Centenario.

A partir de ese momento For Ever insistió por el sector donde marcaba Muller, el camino arco de Carreras estaba por ese lugar, fue así que el propio Cortes se tiro por ese lateral para tratar de buscar una pared con Juan Carlos Giron. De a poco Cristian Tabaqui fue equilibrando el medio campo y con las proyecciones de Lucas Galarza gano terreno en campo rival. Los locales sólo dependían de Claudio González y las diagonales de Julio Ortellado, pero el negro se abroquelo muy en el fondo y no tuvo fisuras.

En el complemento Sarmiento quiso sorprender desde el comienzo, especialmente con el ingreso de Bandiera. En este sentido Claudio González llegó con peligro, pero como no podía ser de otra manera, Ober Padua se hizo gigante y evitó que su vaya claudique. Roberto González por Girón fue la primera modificación del negro y luego Vallejos por Serravalle marcaban la intención de buscar por la izquierda. El juego se hizo de palo y palo, ida y vuelta. Muchas veces con ímpetu y vocación de buscar el triunfo. Cesar Martínez se vino para el campo con el desafío de ganar por arriba y generar la segunda jugada, pero los minutos pasaron y el juego se encamino al final.

El final del cotejo premió a un For Ever que sabe como jugar estos clásicos, y que además todavía no conoce derrota desde que se inauguró el Centenario. Por si fuera poco, quedó nuevamente la evidencia que Chaco For Ever es el más grande del norte y sus hinchas coparon el estadio como si fueran locales.

Síntesis:

SARMIENTO (1): Juan Carreras; Damián Cabral, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Milton Muller; Jonatan Vera y Facundo Zampa; Martín Rivas, Horacio Orzán y Claudio González; y Julio Ortellado. DT: Salvador Capitano.

FOR EVER (1): Ober Padua; Juan Gómez, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Eric Villalba; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui, David Romero y Lucas Galarza; Juan C. Girón y Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.

Cambios en Sarmiento: ST: Bandiera por Rivas, 10’ Maidana por Zampa, 21’ Adorni por González.

Cambios en For Ever: ST: González por Girón, 23’ Vallejos por Serravalle, 36’ Martínez por Galarza.

Goles: PT, 4´ Ortellado (S) y 26´ Cortés (FE).

Árbitro: Milton Van Lierde.

Estadio: Centenario.

COBARDE INTENTO DE AGRESION

Ubicados en un palco en el sector de la platea local estaban instalados el entrenador Ariel Medina (Cumplió la última fecha de suspensión y el próximo ya puede ingresar al campo), algunos jugadores y dirigentes albinegros. Cuando a los 26 minutos llegó el gol de Sergio Cortes, estos como era de esperar festejaron la conquista y los plateistas no se bancaron la situación y fueron a agredir a los mismos. Se vivió un momento tenso y sólo dos policías custodiaban el lugar. Una cobarde actitud de algunos individuos que deberían tener una mejor conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario