lunes, 12 de marzo de 2012

For Ever empató ante Patria y es único puntero

El “Negro” igualó 0 a 0 ante Patria como local y quedó como líder de la zona 6 del Argentino “B”, aprovechando que Guaraní tuvo fecha libre. En la próxima fecha visita a Sarmiento en el “centenario”.

For Ever logró el objetivo de quedar como único puntero de la zona 6 del torneo Argentino “B” de fútbol, aunque no pudo quebrar el cero este domingo ante Patria de Formosa, en cotejo correspondiente a la 23ª fecha de la zona 6.

El partido se jugó ante un intenso calor en Resistencia y contó con un discreto arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero.

En la primera parte, el local fue el que siempre intentó ante un Patria cauteloso, que se paró con dos líneas de cuatro, sumando a Carlos Gómez por delante de ellos y dejando solo como referencia de ataque al “Pelado” Ibarra.

No obstante, fue la visita la que tuvo la primera chance con Pérez por la izquierda, pero Padua achicó bien.

De allí en adelante, las oportunidades fueron del equipo de Medina: un centro pasado de Tabaqui que la defensa cerró justo cuando llegaba Galarza; un tiro libre de Cortés que Panero descolgó del ángulo; una acción en la que Yulán se demoró y cerró Pérez; y un centro que Tabaqui bajó y cuando se aprestaba a definir se interpuso en su camino su compañero “Viru” Gómez, que de zurda la mandó a las manos de Panero. En el medio, una ocasión para Patria que Iker la tiró por arriba tras un rebote.

En el complemento, el elenco formoseño jugó 20 metros más adelante comandado por un sapiente Diego Espínola. Y el partido se hizo de ida y vuelta, porque más allá de que For Ever venía de dos partidos en cuatro días dejó todo para ganar.

La mitad de la cancha se hizo una zona de libre tránsito y llegaron las chances para los dos equipos. Lo tuvieron Turus (cabezazo que tapó Padua), Yulán (apareció solo por atrás y la tiró afuera) Almirón y Turus (doble tapada de Padua, primero al volante en el mano a mano y luego al defensor con un pelotazo desde mitad de cancha) y Juan Gómez (cabezazo que Panero mandó al córner).

Hasta que se llegó al minuto 41, momento clave del encuentro porque For Ever de tanto ir empezó a acorralar a Patria. Allí, Cortés se encontró solo en el borde del área chica y tuvo tiempo para parar la pelota y enfrentar a Panero, pero el remate del “Huevo” (que tantas veces supo hacer gritar al “Negro” en ese mismo arco de la 9 de Julio en minutos decisivos) esta vez se estrelló en el travesaño.

Y ahí se terminó el partido, porque más allá de que después tanto Alarcón como Vallejos quisieron inquietar, estaba claro que la pelota no iba a entrar.

Por tantas acciones desperdiciadas en los últimos minutos, a For Ever le quedó una sensación amarga. Pero si tomamos en cuenta todo el trámite del encuentro, el empate no es tan malo ya que a veces esta clase de encuentros suele complicarse más de la cuenta; y ni siquiera se suma un punto.

For Ever está solo en la punta y las chances de clasificación están más intactas que nunca. Ahora, el plantel tendrá una semana para abocarse de lleno a pensar en la visita a Sarmiento en el “Centenario”.

FOR EVER (0): Ober Padua; Juan Gómez, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Eric Villalba; David Romero, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez (ST Sebastián Parera) y Lucas Galarza (16ST Gerónimo Vallejos); Sergio Cortés y Rubén R. Yulán (31ST Hugo Serravalle). DT: Ariel Medina.

SP. PATRIA (0): Hernán Panero; Franco Turus, Rolando Espinoza, Pedro Valiente y Hugo Jazmín; Alfredo Iker (15ST Víctor Figueroa), Derlis Franco, Federico Pérez (22ST Marcelo Almirón) y Diego Espínola; Carlos Gómez (44ST Gustavo Bonafina); Ángel Ibarra. DT: Osvaldo Gómez.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago).

Cancha: For Ever.

RESULTADOS: San Martín 1 – Sarmiento 0; Chaco For Ever 0 – Sportivo Patria 0, Jorge Gibson Brown 2 – Textil Mandiyu 3.

Posiciones: Guaraní Antonio Franco y Chaco For Ever 32; Sportivo Patria 27, Sarmiento 26, San Martín 26, Jorge Gibson Brown 19, Textil Mandiyu 13

PROXIMA FECHA (24ª):

SPORTIVO PATRIA VS JORGE GIBSON BROWN,

SARMIENTO VS CHACO FOR EVER

GUARANI ANTONIO FRANCO VS SAN MARTIN.

Libre: Textil Mandiyú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario