viernes, 27 de abril de 2012

Punto valioso en Villa Sarita

Chaco For Ever igualó 1 a 1 en su visita a Guaraní Antonio Franco y de esta manera quedó como único líder de la zona “E” en la segunda fase del Torneo Argentino B. El punto tiene un valor importante porque el equipo albinegro jugó con diez hombres por la expulsión de Juan Gómez. Los goles fueron marcados por Miguel Benítez para los chaqueños y Cristian Barinaga para los misioneros.
 
 
For Ever hizo un primero tiempo inteligente, lejos de meterse atrás lo fue a presionar en la salida obligando al error a los centrales. Pero para que ellos suceda se necesitó que los dos puntas, Cesar Martínez y Sebastián Parera sean los primeros en marcar, exigiendo siempre a los rivales no salir cómodos.
Guaraní fue Barinaga dependiente, si la pelota no pasaba por el volante los misioneros no tenían juego, y For Ever lo tomó con marca zonal evitando que este pueda encontrar la libertad que necesita.
For Ever anunció a los cinco minutos con un desborde por derecha de Lucas Galarza, el volante llegó a línea final engancho y remato con derecha, pero su remate se fue apenas cerca. Fue un anuncio, porque por ese mismo lateral se proyecto Jerónimo Vallejos, metió un centro pasado que no pudieron despejar ni Ramos ni Medrano. Entonces ingresó Miguel Benítez y con disparo cruzado batió la valla de Ponzio para poner el 1 a 0.
Guaraní se desesperó, entró en un terreno que no le favorecía y ante un rival que cada minuto que pasaba se hacía más sólido y seguro en el fondo. Siguió dependiendo de Barinaga, se sumó al intento Argarañaz, pero no pudo encontrar claridad para lastimar el arco de Ober Padua.
For Ever lo pudo aumentar con un remate de lejos de Tabaqui que se estrelló en el horizontal. Después mantuvo el orden en la última línea, haciendo un juego muy solidario y sin fisuras.
 
En el complemento Guaraní tomó las riendas del partido con mayor protagonismo de Argarañaz, quien se asocio con Gamarra y así  hilvanar juego que lo lleve a pisar los metros finales de For Ever. For Ever se paró de contra, buscando ganar por los laterales y sorprender a los defensores misioneros. Pero como era de prever Guaraní no se iba a conformar y más allá de no tener el juego que pretendía comenzó a meter algunos pelotazos a los delanteros. Uno de esos pelotazos fue bajado por Escobar Fretes y este habilitó a Barinaga para igualar el juego.
A partir de ese momento creció el equipo de Teglia, especialmente porque a los 25 minutos se fue expulsado Juan Gómez por doble amonestación. Guaraní sumó metros en ataque tratando de llevarse el triunfo y lo tuvo con un remate de Barinaga que la tiro afuera y también lo pudo ganar For Ever con una contra que no supo definir Serravalle.
For Ever se llevó un punto valioso de Posadas y bajo la lluvia, en un intenso cotejo que le permite ser el único líder de la zona.
 
 
SINTESIS:
GUARANÍ 1: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ariel Silva; Ricardo Argañaraz, Germán Gamarra, Diego Salvatierra y Enzo Bruno; Cristian Barinaga.y Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia.
FOR EVER 1: Ober Padua; Juan Gómez, David Romero, Eric Villalba y Gerónimo Vallejos; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Lucas Galarza; Sebastián Parera y César Martínez. DT: Ariel Medina.
 
Cambios en Guarani: ST: 11’ Escobar Fretes por Ramos, 36’ Ostrowsky por Argarañaz, 39’ Chamut por Valdez.
 
Cambios en For Ever: ST: 7’ Valente por Benítez, 20’ Giron por Parera, 32’ Chevrot por Martínez.
Goles: PT: 9’ Benítez (CHFE). ST: 22’ Barinaga (GAF)
Incidencias: ST: Expulsado: Juan Gómez (CHFE).
Arbitro: Francisco Aguilera.
Estadio: Guaraní Antonio Franco.

1 comentario: