lunes, 12 de octubre de 2009

For Ever colgó el clásico en la Percha Con gol de Ariel “Percha” Godoy, el albinegro se impuso 1 a 0 sobre Textil Mandiyú y sigue como único puntero de la zona D del Argentino B. Efectivos de la Policía de Corrientes interceptaron el paso de un colectivo y demoraron a 29 hinchas chaqueños.

El equipo de Osvaldo Gómez, sin lucir, controló mejor el juego y encontró la diferencia a los 17’ del PT por intermedio de Ariel Godoy. El dueño de casa fue una sombra. No tuvo respuestas y repitió los mismos serios inconvenientes defensivos.

El conjunto correntino no generó una sola situación importante que preocupe al arquero Leonardo Scarel quien reemplazó a Zachozy por lesión. El tibio cabezazo de Bossio al minuto después de un córner desde la izquierda; el disparo de Vallejos desde tres cuartos de cancha y otro más desde el vértice del área bien cubierto por el portero fue lo que aportó el equipo que dirige D’Angelo empezó desde el fondo.

For Ever maniobró con total soltura y comodidad puesto que su oponente le concedió varios metros. Después 10 minutos trabados en donde el balón iba y venía sin dueño, el albinegro logró acomodarse. Eric Villalba desde la mitad de cancha metió un pelotazo cruzado para el pique de Godoy a espaldas de Silvero y León. El estatismo de estos últimos obligó a Agnello a cortar con los puños fuera del área. En el salto, el arquero cayó sobre la humanidad de Godoy, provocándole una lesión que lo condicionaría el resto del partido.

Cinco minutos más tarde, el mismo "Percha" Godoy marcaría el gol del clásico. Otra vez Villalba sobre el andarivel izquierdo envía centro al área que logra peinar Larrea y deja al mediocampista libre de marcas sobre el segundo poste. Una vez que la pelota le bajó del primer pique, Godoy tuvo tiempo de sacudir con un derechazo al primer palo de Agnello. Como no encontró público para compartir su grito fue hasta el banderín del córner y ensayó un baile.

La visita dominó la primera parte jugando siempre lejos de su arco. Después de su primera conversión pudo acrecentar su marca con Serravalle. Galarza descubre la grieta por el sector izquierdo, llega al fondo y a la carrera pasa al medio para el ingreso del delantero, perseguido de atrás por Benítez y Molina. Serravalle pateó a un costado del arco.

A los 25’, el local supo armar una primer aceptable jugada. Suligoy juega al medio con Cardozo Cáceres y el paraguayo abre sobre la derecha para la entrada de Vallejos. "Lelo" corrió un par de metros en soledad y probó desde la esquina del área grande al primer palo. Scarel respondió con suficiencia el exigente disparo.

Nada más para los correntinos. La parafernalia de la previa (música y porristas), que se repitió en el entretiempo, contrastarían con la reprobación de su público que cantó contra la "voluntad" de los jugadores.

For Ever sostuvo el orden durante la segunda mitad. Salió a apurar la "timorata" salida del algodonero y se plantó sólido desde la mitad haciéndose rápido de la tenencia. El debutante Ponfil demostró gran voluntad pero errático en la distribución. Ante la falta de llegada al arco contrario, D’Angelo, que ya había metido en el PT a Maldonado en lugar de Bossio, hace ingresar a Girón por León, formando un 3-3-1-3. Ni así. El cambio de sistema pareció generarle mayor desorden. Imprecisión en los pases cortos o envío largo, la metodología textil.

El elenco de "Tatú" Gómez pudo completar su actuación con uno o dos goles más en Corrientes. Galarza bajó un pelotazo de cabeza para Serravalle, quien remató cruzado a un metro del poste derecho. Después el ingresado Mario Valenzuela tira un autopase dentro del área sobre Matías Alvarez, y también define muy abierto. El propio Valenzuela aprovechó otra complicada salida del fondo algodonero.

Le arrebató la pelota a Vallejos, y encaró solo hacia Agnello pero para su desgracia, el balón le quedó atrás al momento de acomodarse para definir la historia. El árbitro Carlos Córdoba, terminó agregando descuento por falta de pelotas profesionales (lamentable). Síntesis

Textil Mandiyú 0: Mauricio Agnello; Mauricio Molina, Diego Benítez, Miguel Silvero; Adrián Bossio, Diego Ramírez, Lucas Ponfil, Gerónimo Vallejos, Cristian León; Ariel Suligoy y Jorge Cardozo Cáceres. DT: Norberto D’Angelo.

Chaco For Ever 1: Leonardo Scarel; Juan Gómez, Facundo Escobar, Cristian Romero, Eric Villalba; Ariel Godoy, Cristian Tabaqui, Lucas Galarza, Héctor Vera; Hugo Serravalle y Walter Larrea. DT: Osvaldo Gómez.

Goles: PT 17’ Ariel Godoy (ChFE).

Cambios: PT 39’ Raúl Maldonado por Bossio (TM); ST 1’ Matías Alvarez por Benítez (TM), 14’ Juan Carlos Girón por León (TM); 18’ Mario Valenzuela por Godoy (ChFE), 25’ Sergio Cortés por Larrea (ChFE) y 37’ Mauro González por Serravalle (ChFE).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Cancha: Huracán Corrientes.

Público: 4.000 personas aproximadamente.

Cuarta fecha Torneo Argentino B- Zona D

Textil Mandiyú 0

Chaco For Ever 1 (Ariel Godoy)

Sportivo Patria 2 (Néstor Palmerola y Diego Velázquez)

Atl. Colegiales 0

Atlético San Jorge 2 (Sebastián Correa y Pablo Gastellu)

Guaraní Antonio Franco 0

Martes 13

21.00 Atlético Concepción de Tucumán vs Juventud Unida de Gualeguaychu

Arbitro: Carlos Enrique Lillicrap (Cerrillos); asistentes: Victor Manuel Ochoa y Waldo Alejandro Mena (Jujuy).

Posiciones Zona 4 Pts J G E P GF GC Chaco For Ever 13 5 4 1 0 7 2 Guaraní A. Franco 8 5 2 2 1 5 4 Juventud Unida 7 4 2 1 1 4 3 A. San Jorge 9 5 2 0 3 7 5 Sportivo Patria 8 5 2 2 1 9 7 Textil Mandiyú 3 5 1 0 4 5 8 Colegiales 1 5 0 1 4 1 8

Demoraron a 29 hinchas chaqueños Efectivos de la Policía de Corrientes interceptaron el paso de un colectivo que transportaba hinchas del equipo de Chaco For Ever. El procedimiento se realizó en horas de la siesta, alrededor de las 15, en la cabecera Corrientes del Puente General Belgrano.

Los simpatizantes con el vehículo fueron escoltados hasta la comisaría 1ª donde uno a uno fue identificado. Se encontraron entre las partencias de algunos de ellos bochitas de marihuana para armar “porros”. Dos quedaron demorados por tener antecedentes penales y se iniciaron actuaciones contravencionales. Poco después de las 18 fueron recuperando la libertad y regresaron a la capìtal chaqueña.

gentileza:tribunadiez

No hay comentarios:

Publicar un comentario