domingo, 14 de febrero de 2010

Apareció For Ever: bajó al puntero y ahora espera motivado el clásico

El albinegró le ganó a Atlético San Jorge 3-1 con superlativa actuación de Sergio Cortés que metió el segundo y dio el pase para el tanto de Serravalle.

Chaco For Ever se impuso 3-1 sobre Atlético San Jorge en la cuarta fecha del Torneo Argentino B. Fue la primera victoria en este torneo Clausura que llega en el momento justo, antes del clásico con Textil Mandiyú. En el primer tiempo Eric Villalba abrió el marcador, empató Gastellú en otro error defensivo. En el segundo ingresó Sergio Cortés y le cambió la cara al albinegro y el rumbo del partido, logrando el segundo tanto y más tarde puso la asistencia para el tanto de Hugo Serravalle.

For Ever comenzó moviendo bien la pelota, cambiós de frente buscando la espalda de los defensores rivales, presionando en la salida de San Jorge, recuperando rápido y atacando con profundidad. Un rostro distinto del albinegro que enseguida consiguió ponerse en ventaja. Fue a través de Eric Villalba a los 4 minutos.

No faltaron pequeños problemas en la defensa que trajeron alguna zozobra. Pero nada que ver con lo sucedido en las fechas anteriores. En el segundo tiempo, For Ever por poco no se puso 2 a 0 a los cuatro minutos, con un remate que el arquero Peretti alcanza a desviar con el pie; la pelota se fue apenas por sobre el travesaño.

La presión albinegra reclamaba una mayor diferencia. Pero otro descuido en el fondo costó caro. Gastellú aprovechó que Del Bono quedó corto en la salida y lo venció a Zachozy, logrando el empate.

Enseguida ingresa Sergio Cortés, quien reemplazó al lesionado Mauro González. La vocación ofensiva de Osvaldo Gómez es incuestionable, pero además el empate, además de inmerecido hasta ese momento, era un resultado negativo porque se alejaban los demás rivales en las posiciones.

Las malas noticias siguieron. Cristian Tábaqui habría insultado y el árbitro le mostró la roja. Mario Valenzuela se fue sobre el árbitro y se produjo un tumulto. Desde la tribuna voló una ojota que pegó en el juez. En la discusión el técnico Osvaldo Gómez también vió la roja. Dos minutos después, Bolatti le entra muy fuerte a Sergio Cortés y se va expulsado. Ambos continuaron con diez, algo que tranquilizó a For Ever.

Gómez decidió cambiarlo a Valenzuela, posiblemente porque estaba marcado por el árbitro y era candidato a la roja.

For Ever mantuvo su predominio en la cancha y fue Sergio Cortés el que lo tradujo en el marcador. El ex Villa Alvear remató con la zurda, fuerte y desde lejos, dejando sin chances a Turco. El 2 a 1 era más justo por lo que sucedió hasta ese momento. El delantero siguió siendo la pesadilla de la defensa santafesina.

Todo se le vino abajo a San Jorge en una equivocación increible de Turco que provocó el penal que César Martínez desperdició, rematando afuera.

Y fue otra vez Cortés el que marcó la senda del gol y del triunfo. Se mandó hasta el fondo, aprovechó el pase largo y puso en un toque la asistencia para Hugo Serravalle quien no falló para poner el 3-1.

A falta de un minuto, Lucas Galarza se mandó hasta dentro del área, metió el pase para Hugo Serravalle quien no pudo cerrar la jugada. Un triunfo más que importante, por la tranquilidad que le da al cuerpo técnico y a los jugadores, porque queda mucho del torneo y aún se puede pensar en la clasificación y además porque se viene el clásico ante Textil Mandiyú.

Nota:tribunadiez.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario