lunes, 22 de febrero de 2010

Cayó en Corrientes 2 a 1

CHACO FOR EVER PAGO CARO SUS DESCONCENTRACIONES.

CORRIENTES (Enviado Especial Marcelo Mántaras).- El Club Atlético Chaco For Ever cayó por 2 a 1 en el clásico ante Mandiyu en un partido donde los albinegros jugaron un gran partido y merecieron llevarse al menos la igualdad. El equipo de Néstor Jarque se llevó demasiado premio, pero que le permite tomar oxigeno luego de cuatro derrotas consecutivas. Los goles fueron marcados por Juan Carlos Giron y Fernando González para el albo; en tanto empato transitoriamente Hugo Serravalle para los dirigidos por Osvaldo Gómez.

Fue un partido de alto voltaje futbolístico y donde ambos equipos dejaron todo en el campo para reeditar el clásico litoraleño. En el primer tiempo al equipo albinegro le costó entrar en ritmo, a tal punto que David Romero no podía hacer pie en el medio y siempre lo tomaban dos contra uno en ese sector de la cancha. Por eso, Aníbal almiron jugaba a sus espaldas y trataba desde ese lugar generar el juego para desequilibrar a la defensa visitante que marcaba con tres. A los 8 minutos un pelotazo de un saque de meta por parte de Quiñones encontró la cabeza de Barreto, quien la peino y habilitó a Juan Carlos Girón. El delantero chaqueño que juega para Mandiyu metió la diagonal y se encontró mano a mano con Mauro Zachozy para marcar la apertura del marcador y desatar la algarabía en el público local.

Con el correr de los minutos Romero se afirmó en el medio y For Ever comenzó a contar con la seguridad de un equipo que buscaba el arco rival con muchas variantes. Lucas Galarza fue un carrilero con ida y vuelta por la izquierda y Mario Valenzuela aportó proyección y juego asociado con Luis Núñez por derecha. De a poco el negro se hizo dueño del balón y dejó al descubierto errores defensivos en el local. Serravalle se anticipo a Ojeda que dudo Del Vecchio le cometió falta cuando el delantero se iba para inquietar el arco de Quiñones, este era un indicio de lo que pretendía el equipo de Osvaldo Gómez.

A los 42 minutos el “Chuky” Núñez recibió una pelota por la izquierda, levantó la cabeza y vio como Serravalle tiraba la diagonal para. El pase fue preciso y milimétrico para que el delantero iguale el cotejo, 1 a 1.

En el complemento, Luís Núñez se adueñó de la pelota y cada vez que pasó por el balón supo manejarla y administrarla. Jarque ya había sacado a Matías Alvarez que había jugado de regalo todo el primer tiempo por una infracción muy fuerte sobre Cortes y que el juez no sancionó con la segunda amarilla que hubiera sido la expulsión del marcador lateral derecho. For Ever movió la pelota, la hizo triangular y siguió dejando al descubierto falencias en la defensa correntina que se sacaba la pelota de encima. Un cabezazo de Cortes dio en el travesaño y pico centímetros de la línea, pero nadie pudo empujarla. Luego vino un desborde de Serravalle por la derecha, metió el centro y encontró a Martínez bajo los tres palos. Pero el delantero levanto su remate por encima del horizontal.

Mandiyu se agazapaba, For Ever dominaba el balón y merecía estar en ventaja. Pero una pelota perdida por Juan Gómez en el fondo y aprovechada por Barrientos en el lateral izquierdo terminó en el segundo gol correntino. A los 18 minutos el volante correntino anuncio el centro para la diagonal de Fernando González, jugada calcada del gol chaqueño, y con la misma medicina Mandiyu se puso en ventaja con toque sutil ante la salida de Zachozy.

For Ever mando a la cancha inmediatamente a Facundo Escobar en lugar de Gómez y a Mauro González por Valenzuela. El “negro” siguió manejando los espacios, busco por todos lados con Núñez cargandose el equipo al hombre y generando faltas para intentar con pelotas paradas. El conjunto de Jarque se paró de contra y fue allí que encontró los caminos para inquietar a la defensa albinegra. Girón se escapó por la derecha y cuando iba a definir ante la salida de Zachozy la pelota se le fue larga, casi como si no quisiera hacerlo. Minutos más tarde tuvo otra, pero Del Bono lo anticipó y evitó que el ligero delantero se escabullera entre los defensores.

Sobre el final y en la última pelota del partido, Mandiyu se metió bien atrás. El tiro libre de Escobar puso la pelota en el área y fue en ese momento que Cesar Martínez bajo la pelota, amago y saco un remate que fue por encima del travesaño y con ella la última ilusión de For Ever para empatar. Mandiyu volvió al triunfo después de cuatro fechas y ante su clásico rival, cuando Jarque tambaleaba en su cargo sacó a relucir su chapa de bombero apaga incendios y las aguas bajaron calmas en el seno correntino. En tanto For Ever jugó un gran partido, le faltó precisión y definición a la hora de pisar el área rival con tantas situaciones creadas, y quizás, es cierto, un poco de concentración para no perder pelotas en el fondo, pero jugando así, con garra, actitud y por momentos un juego asociado, es muy factible que se ganen más partidos que los que se pierdan.

Síntesis:

Mandiyu 2: Quiñones; Alvarez, Del Vecchio, Valenzuela y Ojeda; González, Gilleta, Vallejos y Almirón; Barreto y Giron. D.T: Nestor Jarque.

For Ever 1: Zachozy; Del Bono, Gómez y Villalba; Valenzuela, Romero y Galarza; Núñez; Serravalle, Martínez y Cortes. D.T: Osvaldo Gómez.

Cambios en Mandiyu: ST: Barrientos por Alvarez, 16’ Molina por Ojeda, 26’ Suligoy por Barreto.

Cambios en For Ever: ST: 20’ González por Valenzuela y Escobar por Gómez, 36’ Alegre González por Galarza.

Goles: PT: 8’ Giron (TM), 42’ Serravalle (CHFE). ST: 18’ González (TM).

Arbitro: Moreyra (Regular)

Estadio: Huracán Corrientes

GOLEO PATRIA A COLEGIALES

Arb. Carlos Cordoba
Sp. Patria
6
FINAL
Colegiales
0
39´pt. Hernan Castillo (SP) 43´pt. Rolando Espinoza de penal (SP) 2´st. Angel Ibarra (SP) 5´st. Rolando Espinoza (SP) 42´st. Cristian Silva (SP) 44´st. Daniel Avalos (SP

POSICIONES

ZONA 4 Pts
GUARANI A.FRANCO 12
ATL. SAN JORGE 9
SP. PATRIA (Formosa)7
COLEGIALES (Conc.) 7
JUV. UNIDA (G´chu) 7
CHACO FOR EVER 5
TEXTIL MANDIYU (Ctes) 3

Nota:aguantedeportivo.fullblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario