viernes, 19 de febrero de 2010

El clásico en Huracán Corrientes con público local Sólo se habilitaría la platea para simpatizantes de Mandiyú. En For Ever J. D. Romero reemplaza a Tábaqui y Cortes va por Mauro González si este no se recupera. Cuatro variantes en Textil.

Después de una jornada donde hasta se evaluó jugar en el estadio Juan Alberto García, el COPROSEDE de la vecina orilla accedió a que el clásico entre Textil Mandiyú y Chaco For Ever se dispute el domingo desde las 17.30 en el estadio de Huracán Corrientes, habilitándo sólo las plateas para que allí se ubiquen los simpatizantes locales. Como se anunció, no se permitirá la presencia de hinchas albinegros. En la mañana del jueves el licenciado Walter Toñola, integrante de la comisión directiva de Mandiyú, se comunicó con el dirigente fiduciario Raúl Piñero ofreciendo cambiar las localías. Tras consultar con los integrantes de la subcomisión de fútbol, esa propuesta le fue rechazada. Quedó abierta la posibilidad que Mandiyú haga de local en For Ever. Es que los dirigentes de Textil evaluaron la posibilidad de hacer una buena recaudación y así salvar los atrasos salairales con jugadores y el cuerpo técnico. Pero por la tarde esta idea fue descartada por la directiva correntina y buscaron que el COPROSEDE flexibilizara las medidas. Finalmente consiguieron autorización para que el partido se dispute con público local, pero ubicados en la zona de plateas. El COPROSEDE comunicó a Mandiyú que permitiría que haya público de For Ever si se cambia el alambrado, lo que demanda un costo de 15.000 pesos, algo imposible de realizar para los directivos del club correntino.

Romero x Tábaqui

El plantel de Chaco For Ever entrenó el jueves en el predio del Centro de Empleados de Comercio donde definió el equipo titular para enfrentar a Mandiyú el próximo domingo desde las 17.30. Juan David Romero reemplazará al suspendido Cristian Tábaqui en el puesto de volante central, mientras que si no se recupera Mauro González, Sergio Cortés completará el trío de delanteros, junto a Hugo Serravalle y César Martínez. El esquema se mantiene. Osvaldo Gómez apuesta a jugar con tres en el fondo, manteniendo a Juan Gómez, Jorge Del Bono y Eric Villalba. En el medio siguen Mario Valenzuela y Lucas Galarza por sus respectivos carriles, ingresando Juan David Romero por el expulsado Cristian Tábaqui (una fecha). El enganche será Luis "Chucky" Nuñez, un jugador a quien le espera un partido especial porque los hinchas de Textil no le perdonan que haya cambiado de vereda. Adelante estarán César Martínez y Hugo Serravalle. En el entrenamiento del jueves jugó Sergio Cortés, mientras Mauro González se movió por separado, recuperandose de una lesión. Si este viernes mejora podría tener chances de jugar, de lo contrario el "Huevo" iría desde el arranque. Cortés hizo mérito para ganarse un lugar. Logró destrabar el partido ante San Jorge con un golazo y puso la asistencia para el tercer tanto de For Ever.

Las variantes de Mandiyú

Aunque Néstor Jarque no lo confirmó, de acuerdo a lo visto el jueves en el entrenamiento, Textil Mandiyú realizaría cuatro variantes. Una obligada: el ingreso del arquero Pablo Quiñones en reemplazo de Ariel Ramírez quien se lesionó en el partido ante Colegiales. También cambian los carrileros: Fernando González regresa, en lugar de Fernándo Guzmán y por izquierda jugará Gerónimo Vallejos en lugar de Matías Alvarez. El otro cambio será en la defensa: Miguel Silver reemplazará a Diego Benítez, suspendido por tres fechas.

Mandiyú formaría entonces con: Pablo Quiñonez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Miguel Silvero y Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Guillermo Barreto.

SÁBADO 20 18.00.- Interzonal E-D: Atlético Concepción (Tucumán) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú, E.R.). -----Árbitro: Gustavo Gómez (Salta) 19.30 - San Jorge vs. Guaraní A. Franco. ----Árbitro: Claudio Aldecoa ( Villa María, Cba) DOMINGO 21 17.00- Textil Mandiyú vs. For Ever. -----Árbitro: Hugo Moreyra. Asistentes: Andrés Berretta y Juan Lemos (terna de Esperanza, S.Fe) 17.30 - Sportivo Patria (Formosa) vs. Colegiales (Concordia, E.R.). ---- Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

NOTA:TRIBUNADIEZ.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario