jueves, 13 de enero de 2011

Integrantes de la agrupación volveremos, aspiran a conducir Chaco For Ever

“Sin promesas faraónicas, nuestra propuesta es trabajar”

A escasos 6 días de que se cumpla el plazo legal para la presentación de listas, la Agrupación Volveremos que propone a Héctor Gómez como presidente, es la única conformada de cara a la asamblea del Club Chaco For Ever prevista para el 19 de febrero. El hecho histórico es esperado con marcado interés porque permitirá a la institución su regularización mediante la elección de autoridades atraves de los 300 socios –incluidos los vitalicios- que se encuentren habilitados, después de varios años de conducción del órgano fiduciario. Los dirigentes que forman parte de la nueva generación y que ya están trabajando en el Club hace más de 4 meses en la comisión de apoyo, reconocieron que es un gran desafío asumir la conducción en esta etapa crucial de la vida de Chaco For Ever. Destacaron que quieren dirigir con trabajo intenso en el día a día, sumando más gente y sin promesas faraónicas .

Acerca de la conformación del grupo y sobre las iniciativas que tienen para acceder a la conducción, señalaron que “ como socios es un orgullo tomar las riendas del club después de tantos años de trabajo del órgano fiduciario. Nosotros estamos en la comisión de apoyo y conocemos el manejo institucional que en la parte económica tiene su s erogaciones comunes y las que genera el futbol. Hay buenas perspectivas, la idea es ir afianzando las tareas, apuntalar las divisiones inferiores, mejorar las instalaciones y llevar adelante los proyectos encaminados que al futuro de For Ever.

Sobre la actual situación financiera y económica de la entidad sostuvieron que el órgano fiduciario deja todo saneado, ahora están los compromisos por los planes de pago que se hacen a la AFIP y Municipalidad de Resistencia, 120 y 100 respectivamente , que vienen cumpliendo. No existe otras deudas, se arranca de cero, solo quedan las deudas normales por la campaña en el Argentino B.

El presupuesto que demanda el futbol es el mas bajo de los equipos de la región, pero tiene al equipo realizando una aceptable campaña. La proyección original es de 60 mil pesos por mes que se destinan a sueldos, y mas los gastos de viajes y alojamiento llegamos a los 75 mil. En base a los recursos fuimos muy claros desde el comienzo al afirmar que queremos sostener el equipo en la categoría compitiendo dignamente. Para la zona es el menos costoso , pero fuimos realistas al elaborarlo de acuerdo a las posibilidades económicas.

La posibilidad de ascender de categoría es un viejo anhelo de los hinchas que sueñan con el regreso al Nacional B y extrañan la incursión en el círculo superior de Argentina. Hoy la realidad nos indica que no estamos en condiciones de afrontarlo porque demandara contratos profesionales y un cambio sustancial en el sistema administrativo. De todas maneras, las posibilidades hay que aprovecharlas si se dan, pero no se barajo esa posibilidad ni es nuestra prioridad. Queremos fortalecer la institución, reordenarla, nos encontramos con muchas falencias edilicias, diríamos destruido, y ahora hay que comenzar a levantarlo . lo primero es regularizar el club para que vuelva a ser el principal de esta parte del país por lo deportivo, historia y representativo.

La generación de los recursos y los sponsors que acompañan el emprendimiento deportivo demandan una atención especial en todo momento. El apoyo del gobierno del chaco se viene dando hace tiempo y en la ultima audiencia mantenida con el gobernador nos solicito la regularización institucional para seguir contando con el apoyo. Además tenemos sponsors de importancia con los que rubricaremos convenios por 2 años , como Sameep, y los privados que están comprometidos a hacerlo una vez que se elija la comisión directiva.

Son varios los dirigentes jóvenes que están embarcados en este difícil proyecto de conducir la entidad albinegra. Somos socios hinchas y fanáticos que interiorizamos de la situación y nos preocupamos para intentar recuperarlo. Por eso conformamos la lista, pero las puertas se encuentran abiertas para todos. El consejo de los dirigentes de antes será de importancia porque su experiencia será de vital importancia. Nosotros somos jóvenes, hacemos las primeras armas y tenemos capacidad de gestión. Recibimos con gusto opiniones de los hombres que ya pasaron por la comisión . nuestra propuesta concreta es la del trabajo diario, no hacemos promesas faraónicas ni de otro mundo, queremos sumar gente para que For Ever vuelva a ser el club poderoso de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario