domingo, 1 de mayo de 2011

Al fútbol se juega con la cabeza En tiempo de descuento, For Ever salvó un punto ante Defensores de Belgrano con un golazo de Cristian Tabaqui de cabeza. El descuento de Alejandro Romero también fue con la testa. El Albinegro igualó 2 a 2 y el próxima domingo visitará a este mismo rival en Villa Ramallo, Ambos son los líderes de la zona C, del Argentino B, con 7 puntos.

Dio la impresión que For Ever iba a perder su primer partido, en condición de local, en este año. Pero apareció el Gran Capitán, Cristian Tabaqui para poner la cabeza en el minuto 49 y decretar la igualdad 2 a 2.

Benítez y Principiano habían puesto en ventaja a la visita, pero descontó Alejandro Romero y el cinco albinegro metió la testa para lograr la igualdad y mantener el invicto en esta zona C donde ambos rivales están como punteros con siete puntos.

Defensores de Belgrano jugó mejor y demostró superioridad sobre un For Ever que no le encontró la vuelta al primer tiempo. Vicente Principiano resultó un volante con mucha calidad en el manejo del esférico, encontrando sociedad con Emiliano Vecchio, a quienes se sumó las eventuales y peligrosas subidas de Cristian Martínez.
El otro artífice fue la tarea impecable de Facundo Górriz, recuperando, cortando la circulación de For Ever, entregando limpia para Principiano o Vecchio.
Sin la pelota, el albinegro no supo qué hacer. Para colmo Jorge Quintana tuvo una tarde para el olvido y Juan Gómez estuvo lejos de su nivel habitual.
Fue justamente por ese sector por donde vino el primer tanto. Desbordó Vecchio, llegó hasta la línea final y allí avanzó paralela a la misma, sorteó a Juan Gómez, y mandó el centro para un solitario Matías Benítez quien eligió donde pegarle, para poner el 1 a 0 a favor del equipo bonaerense.
For Ever tuvo intención de reaccionar, pero no encontró cómo. Sin la pelota, cortado su circuito, el único que realmente intentó algo con inteligencia fue Cristian Tábaqui.
La falta de ideas fue cortada por Nicolás Larcher con un remate a la derecha del arquero Schomberger quien con esfuerzo alcanzó a tapar, y del rebote se armó una jugada de peligro, pero con tanta gente en el área, fue imposible encontrar la definición.
Rubén Chavez controló a Girón, apoyado por David Sadauskas. La pelota nunca llegó limpia para Cortés y el partido se fue diluyendo hasta el entretiempo. Cada vez que Belgrano administró la pelota, hubo sensación de riesgo cerca del arco de Padua y el triunfo parcial quedó plenamente justificado.
En el segundo tiempo, Belgrano cambió la estrategia. Se paró unos metros más atrás y dejó la iniciativa a For Ever, que se encontró con una muralla de hombres. Por eso la esperanza vino desde la pelota parada donde Nicolas Larcher aportó su habitual pegada magistral, en una de las cuales volvió a exigir al arquero Schoemberger.
A los 18 Sergio Cortés protagoniza la primera llegada clara al área visitante. Su remate fue desviado al corner por el arquero. El tiro de esquina, ejecutado por Larcher, terminó en la cabeza del “Huevo” que cabeceó a diez centímetros del segundo palo.
Ernesto Romero, quien reemplazó desde el inicio del segundo tiempo a Quintana, fue cobrando protagonismo por derecha. Le aportó la claridad que le faltaba a For Ever, aunque siempre se falló en el toque final.
Parado de contra, Belgrano generó un par de situaciones que Espinoza, Valenzuela en el relevo, lograron disipar. Pero la tercera fue la vencida: magistral jugada de Vecchio quien puso un centro que Benítez dejó pasar para el ingreso de Principiano quien puso las cosas 2 a 0 para el equipo de Ramallo, a los 29 minutos.
El estadio enmudeció y la sensación de frustración invadió a los jugadores por varios minutos, a excepción de Tabaqui quien siempre puso corazón en cada recupero, y se fue a buscar los centros.
A los 41, un remate de Nicolás Larcher, fue peinado por Ernesto Romero, descolocando al arquero. El descuento produjo una inyección de optimismo para los minutos finales.
Aunque en el balance, Belgrano hizo lo suficiente para merecer el triunfo, el cual ya festejaban el centenar de hinchas que llegó al Chaco, For Ever la peleó hasta el final.
Y en ese final, una jugada de Ernesto Romero terminó en el empate. El paraguayo desbordó por derecha y mandó un centro que Cristian Tabaqui cabeceó con el corazón y hasta las últimas fibras de su ser.
Resultó conmovedor el festejo de todo el plantel sobre el capitán. Todos quisimos tirarnos encima para celebrar que el jugador más valioso de este For Ever sea el protagonista de tamaña hazaña.
En otro sector de la cancha, uno de los técnicos de Belgrano se fue sobre la humanidad del árbitro y cuando se sumaron parte de sus jugadores, el colegiado terminó empujado varios metros y por poco no cae al piso. Si el santiagueño llegase a informar, un par de jugadores y el técnico no deberían estar el próximo domingo dentro de la cancha.
Final feliz para una película que pareció de terror, pero terminó con la sonrisa de For Ever, que sigue puntero junto a Belgrano, con cuatro de distancia sobre Atlético Paraná.
Quedan tres fechas y clasificando dos equipos de esta zona C.
Es cierto, For Ever siempre sufre para lograr las cosas, pero esta vez parece que la suerte lo espera en cada esquina con una sonrisa.
EL DATO
No hay que enloquecerse con los números, pero lo cierto es que si en la próxima fecha La Emilia vence a Atlético Paraná y For Ever logra una victoria en su visita a Belgrano, el albinegro quedará automáticamente clasificado a semifinales del Argentino B.
SINTESIS
FOR EVER (2): Ober Padua; Juan Gómez, Rolando Espinoza, Eric Villalba y Nicolás Larcher; Jorge Quintana (ST Ernesto Romero), Cristian Tabaqui, David Romero y Mario Valenzuela (30`ST Tom Pérez); Juan Carlos Girón y Sergio Cortés (22`ST Hugo Serravalle). DT: Ariel Medina.
DEF. DE BELGRANO (2): Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Rubén Chávez y David Sadauskas; Cristián Martínez, Matías Bertolini, Facundo Górriz y Nicolás Bianco; Vicente Principiano (47`St Alan Hayes) y Emiliano Vecchio (16`St Franco Olego); Matías Benítez. DT: Gabriel Gómez y Héctor Storti.
Goles: 6`PT Matías Benítez (DB). 29`St Vicente Principiano (DB). 41 ST Ernesto Romero (CHFE). 49`ST Cristian Tabaqui (CHFE).
Árbitro: Rodrigo Rivero: Santiago del Estero. Cancha: For Ever.
Público: 6.300 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario