lunes, 30 de mayo de 2011

AL NEGRO NO LO SUBESTIMEN

El Club Atlético Chaco For Ever logró un nuevo empate milagroso ante Gimnasia y Tiro de Salta cuando el cotejo expiraba y parecía que los visitantes se llevaban el primer chico de la semifinal del Torneo Argentino B. El cabezazo de Gabriel Mosevich al fondo del arco desató el grito desaforado de los hinchas que se desahogaron luego de una tarde donde nada le salía al equipo albinegro. Antes en el primer tiempo Pablo Saucedo había abierto la cuenta para los salteños. Hubo más de 10 mil almas en el gigante y al final, en la boca del túnel el preparador físico Fabio Villarreal fue agredido por el jugador Blogioti.

El clima de final que se vivía en el Juan Alberto García hacía presagiar un cotejo muy trabado en el medio campo y especialmente porque ambos pusieron volantes que recuperen el balón en ese sector. Pero For Ever se hizo un equipo muy largo, utilizó el pelotazo como método para ganar metros en ataque y lo único que hizo fue facilitar a los defensores que despejaron una y otra vez. Sin la claridad en la tenencia del balón, sin utilizar las bandas como alternativas para desbordar, el negro se repitió en sus intenciones.

Gimnasia y Tiro, maniobró del círculo central para arriba con Héctor López, aunque sin tener el funcionamiento ideal para hacer suponer que podría llegar a lastimar el arco de Ober Padua. Pero los dirigidos por Ariel Medina cedieron terreno y de a poco los salteños se encontraron jugando en campo local. Cuando promediaban los 23 minutos llegó una gran jugada iniciada por Pablo Saucedo y terminada por él mismo. El volante salteño se lanzó al ataque por izquierda, jugó una pared con Diego Núñez y fue a buscarla entre los centrales. Luego sólo le quedó definir con sobriedad por encima de Padua y poner arriba a su equipo en el marcador.

Con el resultado desfavorable y sin la claridad en el juego, For Ever titubeo en cada avance. Los intentos de Mosevich por derecha, las corridas y los embates de Ernesto Romero no alcanzaban. Sergio Cortez estuvo bien tomado en la marca y transitó lejos del arco de José Valdivieso. Por si fuera poco la impotencia se tradujo en pelotazos de cuarenta metros a la nada. Con este panorama Gimnasia y Tiro profundizó su juego con el “Nivi” Nuñez y Leonardo Pérez, aunque sin efectividad.

En el complemento el entrenador albinegro ideó una variante incluyendo a Juan Carlos Girón en reemplazo de Mario Valenzuela, lo subió a Nicolás Larcher por el sector izquierdo en la zona de volantes y defendió con tres en el fondo. Una muestra clara de que tenía que arriesgar. Lo salteños cedieron la tenencia del balón a los locales y con el correr de los minutos For Ever fue encontrando el equilibrio en el medio. Sin brillar, sin demasiadas ideas, pero con la entereza de querer llevarse al rival por delante. Lo tuvo Girón luego de una pared con Cortez, pero “Kito” le pegó mordida y la tiro afuera. Luego una embestida de Cortez dejó un rebote nuevamente para Girón y este peleado con el arco la tiro afuera.

El entrenador del albo Salvador Raguza prefirio guardar algunas piezas para la revancha convencido que estaba cerrado el juego, por eso lo sacó a Núñez y en su lugar entró Boglioti. Tres minutos más tarde se vino para la cancha Godoy en Gimnasia y en ese momento el entrenador albinegro también mando a la cancha a Hugo Serravalle por Ernesto Romero, extenuado. Si bien el negro tenía la pelota y avanzaba con mucha convicción, así también dejaba huecos en la última línea. Fueron tres contragolpes seguidos para Gimnasia y Tiro y todos fueron desaprovechados por falta de claridad.

A los 39 minutos el negro metió el último cambio y mando al campo a Juan Gómez en lugar de Cristian Romero, y con la seguridad de ir a buscar alguna pelota parada. Otra vez el ambiente del estadio parecía una caldera, otra vez las 10 mil almas empezaron a jugar su partido en las tribunas empujando al equipo. El juez dio cuatro minutos de descuento y durante ese periodo se lesionó Beraldi, quien quedó en el terreno haciendo tiempo para que los minutos pasen. Al reiniciarse el cotejo, el árbitro Francisco Aguilera adicionó uno más y ahí llegó el desahogo de los hinchas. Un tiro de esquina ejecutado por Larcher fue capturado de cabeza por el “Viru” Gómez y este habilitó en el segundo palo a Gabriel Mosevich para marcar el agónico empate.

Para Gimnasia fue como una derrota porque su gente ya disfrutaba y gozaba los tres puntos y para el negro fue como volver a la vida, como tocar el cielo con las manos o mejor dicho como moverle la mano a Dios, que otra vez como frente a Defensores de Belgrano puso la cabeza de gol.

Síntesis:

Chaco For Ever 1: Padua; C. Romero, Espinoza, Villalba y Larcher; Mosevich, Tabaqui, D. Romero y Valenzuela; E. Romero y Cortez. DT: Ariel Medina.

Gimnasia y Tiro 1: Valdivieso; Albornoz, Plaza, Zambrano y Burruchaga; Rodríguez, Young, Saucedo y López; Núñez y Pérez. DT: Salvador Ragussa.

Cambios en For Ever: ST: Giron por Valenzuela, 29’ Serravalle por E. Romero, 39’ Gómez por C. Romero.

Cambios en Gimnasia: ST: 26’ Boglioti por Núñez, 29’ Godoy por López, 36’ Beraldi por Saucedo.

Goles: PT: 23’ Saucedo (GyT). ST: 49’ Mosevich (CHFE).

Arbitro: Francisco Aguilera (Regular)

Estadio: Juan Alberto García.

Publico: 10 mil espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario