miércoles, 14 de diciembre de 2011

UNA DERROTA QUE DUELE

El Club Atlético Chaco For Ever cayó derrotado por 1 a 0 ante su clásico rival Textil Mandiyu y de esta manera desperdició una gran oportunidad de transformarse en el líder de la zona. El equipo albinegro no jugó bien, terminó con diez hombres por la expulsión de Walter Alarcón y se encontró con un equipo correntino que hizo casi todo bien. Jonathan Lastra marcó el único gol del partido y Ariel Ramírez le contuvo un penal a Jorge Valverde. El próximo domingo se juega la punta ante Sportivo Patria, ya que Guaraní queda libre.

Los clásicos no se juegan se ganan, reza aquella añeja frase futbolera y eso es lo que vino a hacer a Resistencia Textil Mandiyú. Desde el pitazo inicial generó situaciones de riesgo, ya que a los 20 segundos Aldo Jamud ganó entre los centrales y su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Ober Padua. Inmediatamente a los 3 minutos nuevamente el desborde de Jonathan Lastra le ganó las espaldas a Cristian Romero y su centró encontró a Carlos Fragata entrando por el medio pegándole mordido y su disparo se fue por arriba.

For Ever pretendía controla el balón en el medio, pero se mostraba endeble por el lateral izquierdo y ese sector era aprovechado por los correntinos para soltar a Lastra y al propio Fragata que en sociedad preocupaban a los dirigidos por Ariel Medina. Por eso mando a cambiar de posiciones, Nicolás Larcher se paró de marcador de punta y lo soltó como volante por ese sector a Cristian Romero. For Ever recuperaba la pelota y le daba vértigo en la salida, aunque los delanteros chocaban contra la férrea defensa visitante. Juan Carlos Giron desbordó en varias oportunidades por derecha y tirando centros que fueron despejados por Maximiliano Ojeda y Esteban Valenzuela.

En el complemento Ariel Medina metió manos al equipo y lo puso a Jerónimo Vallejos por izquierda en lugar de Cristian Romero, quizás con la intención de corregir ese lugar del campo que tantos dolores de cabeza le había dado Lastra, ganando las espaldas y abriendo espacios. Pero Vallejos siguió lejos del nivel que se espera del volante correntino, estuvo impreciso y no fue el remedio para esa dificultad.

Luego se vino para la cancha Rolando Yulán en lugar de Juan Carlos Giron que no fue desequilibrante como en otros cotejos y por último lo incluyó a Jorge Valverde para darle más juego al equipo y apostar a un pase gol como fue ante Gibson Brown. Pero ninguno podría cambiar el trámite que mostraba a un Mandiyú más sólido a la hora de tener el balón y más punzante. Lo tuvo Fragata que estrelló su remate en el travesaño y fue un aviso de lo que pasaría luego. A los 28 minutos Jonathan Lastra recibió un balón por derecha y sacó un zapatazo que sorprendió a Ober Padua y puso el 1 a 0. Fue como un baldazo de agua fría para los albinegros, que quisieron salir a empatarlo con pocas ideas pero con mucha garra. Sumaba metros tomando mayores riesgos y tratando de poner contra un arco a Mandiyu. Fue por derecha con David Romero, fue por izquierda con Vallejos, buscó el camino por el medio con Cortez, y el propio Miguel Benítez en sociedad con Tabaqui. Nada resultaba, hasta que a los 42 minutos apareció un centro de David Romero entrando por derecha y su remate fue despejado prácticamente con la mano por Alegre González, el juez se apoyó en el asistente y este le marco el penal.

For Ever no jugaba bien, no encontraba las respuestas futbolísticas, pero se encontraba con una gran oportunidad para empatar el juego. Quien tomó la responsabilidad fue Jorge Valverde, el zurdo la tiro a colocar al palo derecho de Ramírez y el guardameta correntino se quedó con el balón ahogando el grito de los hinchas. Muchos dirán que los penales se patean fuerte, a un palo, lo cierto es que la oportunidad de igualar se diluía como los minutos del complemento.

For Ever fue un manojo de nervios, y una muestra de ello fue la tremenda reacción del capitán Walter Alarcón que le aplicó una plancha en el pecho a Valero y se fue expulsado.

Y allí se terminó el partido, no hubo tiempo para otra oportunidad y Mandiyú se quedó con el clásico y su primer triunfo en la era Cravero. For Ever con un rendimiento inexpresivo, sin jugar bien, lejos siquiera de generar las situaciones que había generado en otros partidos se fue con las manos vacías y desperdició una clara posibilidad de llegar a la punta. Ahora deberá trabajar urgente para corregir errores y enfrentar en siete días a Sportivo Patria, es que chaqueños y formoseños se jugarán la punta de la zona ya que Guaraní quedará libre.

Síntesis:

Chaco For Ever 0: Ober Padua; David Romero, Ricardo Verón, Walter Alarcón y Cristian Romero; Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Nicolás Larcher; Cesar Martínez, Juan Carlos Girón y Sergio Cortez. DT: Ariel Medina.

Textil Mandiyú 1: Ariel Ramírez; Mayko Ochoa, Esteban Valenzuela, Maximiliano Ojeda y Rolando Pugliese; Jonathan Lastra, Leonardo Altamirano, Carlos Fragata y Mendez Rojas; Aldo Jamud y Fernando González. DT: Daniel Cravero.

Cambios en For Ever: ST: Vallejos por C. Romero, 12’ Yulan por Giron, 19’ Valverde por Martínez.

Cambios en Mandiyu: ST: 11’ Velardez por Mendez Rojas, 22’ Valero por Fragata y 32’ Alegre González por González.

Gol: ST: 28’ Jonathan Lastra ( TM).

Incidencias: ST: 42’ el arquero de Mandiyú Ariel Ramírez le contuvo un penal a Valverde y a los 43’ se fue expulsado Walter Alarcón.

Arbitro: Julio Albarenga (Bien)

Estadio: Juan Alberto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario