martes, 31 de enero de 2012

LA HISTORIA SE REPITE OTRA VEZ....

El Club Atlético Chaco For Ever, con diez hombres se quedó con el clásico capitalino al derrotar a Sarmiento por 1 a 0 con un marco de público importante y en el reinicio del Torneo Argentino B. Con este triunfo y los otros resultados registrados, el negro sacó cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores. La única conquista la marco Rolando Yulán para los albinegros, en tanto fue expulsado Cristian Tabaqui.

Sarmiento comenzó mejor, ganó la tenencia de la pelota y manejo los espacios ante un For Ever que no hacía pié en esos primeros minutos. El trabajo de Horacio Orzan era eficaz cuando el decano recuperaba la pelota y Luis Closas intentaba transformarse en el creador para lastimar al local en los últimos metros. El equipo de Salvador Capitano jugó diez minutos metiendo contra un arco a For Ever, generando situaciones que llevaban peligro al arco de Padua, pero poco a poco el juego se fue equilibrando y el negro logró emparejar en todas las líneas. Lo tuvo Cañete para el decano pero su remate se fue afuera, luego fue el turno de Adorni, pero un le faltó eficacia para marcar la diferencia.

For Ever se soltó en el medio y apareció Maximiliano Chevrot por derecha ganando las espaldas de Milton Muller y abriendo los caminos para la llegada de los delanteros. Sergio Cortes recuperó una pelota por derecha y metió un centro que encontró a Lucas Galarza bajo los tres palos y sin marca, pero el volante albinegro la tiro por arriba increíblemente. Posteriormente Miguel Benítez lo habilitó a Girón que se puso mano a mano con Saucedo, pero el delantero abrió demasiado el pié su disparo se fue a un metro del palo derecho.

Intenso, de ida y vuelta, ninguno quería regalar nada. Así se fue la primera parte.

En el complemento For Ever manejó la pelota y Sarmiento ya no fue el mismo del primer tiempo. La intención de Closas de ser la manija de Sarmiento quedó en eso, lejos estuvo de serlo en parte porque lo tomaron bien en la marca cuando pretendía hilvanar juego en el medio. Entonces el entrenador albinegro Ariel Medina movió las piezas, sacó un volante central (Miguel Benítez) y puso un delantero (Rolando Yulàn). Fue como cantarle truco al entrenador rival, poniendo tres delanteros en pos de la victoria. Tres minutos más tarde Capitano cantó “quiero retruco” sacando también un volante (Damián Cabral) e incluyendo un delantero (Hugo Brizuela). Ambos con tres puntas a todo o nada.

Los puntos de la jugada fueron para Medina, porque a los 22 minutos Maximiliano Chevrot desbordó por derecha, amagó y metió un centro al área que conectó de cabeza Rolando Yulán para marcar la apertura del marcador.

Si señor, acierto del técnico, estrategia pura que desde el banco cambio el rumbo del cotejo y con el marcador a favor volvió a mover la piezas, sacó un delantero (Girón) y puso un volante (Valdez) para regresar al sistema de cuatro volantes.

Sarmiento fue a buscar el empate pero lejos de ser el equipo ordenado de la primera parte. For Ever se paró bien y preparó la contra. A los 28 minutos Cristian Tabaqui cometió una fuerte infracción que le valió la segunda amarilla dejando a su equipo con diez hombres.

Sarmiento se jugó con un cuarto delantero (Ramiro Avalos), aunque no tuvo claridad para llegar al arco de Padua y en la única que tuvo Avalos perdió el mano a mano con el arquero albinegro. El ingreso de Serravalle le dio oxígeno a la ofensiva local y por sobre todo, le sirvió para cuidar a Sergio Cortes que estaba amonestado.

For Ever se quedó con un nuevo triunfo sobre Sarmiento, que no sólo le permite adueñarse del clásico sino que además, se mantiene en la punta del certamen y a cuatro puntos de sus perseguidores. Sarmiento se fue buscando explicaciones en el césped, sabiendo que en caso de igualdad con su rival de siempre esta en desventaja.

Síntesis:

Chaco For Ever 1: Ober Padua; Juan Gómez, David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Maxi Chevrot, Cristian Tabaqui, Miguel Benítez y Lucas Galarza; Juan Carlos Girón y Sergio Cortes. DT: Ariel Medina.

Sarmiento 0: Alejandro Saucedo; Paulo Centurión, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Milton Muller; Damian Cabral, Horacio Orzan y Maximiliano Sosa; Luis Closas; Gonzalo Cañete y Agustin Adorni. DT: Salvador Capitano.
Cambios en For Ever: ST: 12’ Yulán por Benítez, 24’ Valdez por Giron, 36’ Serravalle por Cortes.

Cambios en Sarmiento: ST: 15’ Brizuela por Cabral,, Martinich por Muller, 29’ Avalos por Sosa.

Gol: ST: 22’ Yulán (CHFE).

Incidencias: ST: 28’ Expulsado Tabaqui (CHFE).

Arbitro: Fernando Brillada (Muy bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario