jueves, 9 de febrero de 2012

For Ever cayó ante Guaraní, que se le arrimó a un punto.


Pese a caer por 2 a 1 ante Guaraní, el “Negro” sigue siendo el líder de la zona 6 del Argentino “B”, aunque ahora se le acercó a una unidad el elenco misionero. Los goles del encuentro fueron anotados por Jorge Argañaraz y Daniel Juarez para Guaraní. Juan Carlos Girón había abierto el marcador para For Ever.

For Ever, pese a ser visitante y tomar los recaudos del caso, demostró argumentos de por qué está en la punta de la zona 6, y con la movilidad de Girón arriba y el buen acompañamiento de Cortés y Galarza expuso sus virtudes ofensivas ante una defensa novicia que contó con el debut de Salvatierra en la zaga central.

El local, en su primera presentación en Villa Sarita, se paró en cancha un novedoso y vertiginoso 4-3-2-1, con Barinaga y Argañaraz como conductores y Pájaro Juárez como única referencia. Y la idea de salir jugando a ras del piso estuvo bien concebida desde el principio, aunque ni Kopp ni García Chamut se soltaron demasiado por las bandas y entonces el embudo agresivo franjeado terminó muriendo en los pies de los centrales.

Sin tener tanto la pelota, pero capitalizando al máximo los espacios que dejó el fondo local, For Ever avisó con un remate de Cortés que se fue apenas desviado, pero a los 15’, en su segunda incursión al arco de Ponzio, Girón apareció en el momento justo en el lugar oportuno, y tras una serie de rebotes sacó un derechazo bajo que se desvió en Acuña, descolocó al uno misionero y se convirtió en la apertura del marcador.

La alegría duró poco para For Ever, ya que 30 segundos más tarde Guaraní encontró la paridad en los pies de Argañaraz tras gran maniobra previa de Barinaga.

El propio mediocampista devenido en mediapunta, que aunque se mostró decidido por momentos abusó de la individual, tuvo la chance de revertir la historia a los 29’, pero Padua hizo la de Dios en el mano a mano y le ahogó lo que era el 2-1.

Fortificado desde lo anímico, Guaraní empezó a inclinar la cancha también desde lo futbolístico, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo. Gamarra copó el medio, la defensa mordió como si fuera una final y, lo que no podía faltar, Juárez se mostró su inefable olfato goleador cuando se le presentó la oportunidad de facturar. Y la misma llegó a los 10’, cuando la pelota viajó de izquierda a derecha en una combinación entre Kopp y Barinaga y derivó en el Pájaro, quien desde el borde del área grande sacó un latigazo esquinado, bien abajo, que hizo estéril el vuelo de Padua para empezar a poner las cosas en su lugar. Tras el segundo gol de Guaraní, Ariel Medina decidió quemar naves y refrescar el ataque con nuevas piezas, pero la defensa franjeada no mostró grietas. Una derrota que duele especialmente porque For Ever había sacado una buena ventaja en las posiciones y con esta derrota se le acercó su vencedor de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario