lunes, 26 de marzo de 2012

Falto cerrar el partido

Chaco For Ever empató 2 a 2 frente a Guaraní Antonio Franco por la 25ª fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B y dejó pasar una buena oportunidad para lograr la clasificación a la siguiente instancia. El equipo albinegro jugó mejor que los cotejos anteriores, pero no supo cerrar el partido y los misioneros se lo empataron a cinco minutos del final. Los dos goles para el negro los marcó Sergio Cortes; en tanto Cristian Barinaga hizo lo propio para los franjeados.

Con la clasificación tan cerca, prácticamente al alcance de las manos, For Ever salió a jugar ante Guaraní con la ambición del arco rival. Sabía que si cortaba el circuito futbolístico de los misioneros la tarde podría terminar muy bien y para ello debería no dale libertad a Cristian Barinaga, el jugador distinto que tenía la visita. Si bien los dirigidos por Ariel Medina presionaron en el comienzo, fue Guaraní el que tuvo la primera clara y fue a través de Barinaga que remato al arco y fue bien contenido por Ober Padua.

Después For Ever creció, manejó el balón y tuvo profundidad. La visita comenzó a sentir el buen trabajo de Jerónimo Vallejos en sociedad con Lucas Galarza por izquierda y Hugo Serravalle por derecha. A los 15 minutos llegó un centro desde la derecha y Sergio Cortes de cabeza mando el balón al fondo del arco para el 1 a 0.

Guaraní insistía con Gamarra y algunas pinceladas de Argarañaz, pero su principal arma ofensiva era Barinaga y For Ever lo sabía, por eso tomaba la marca en zona. Así y todo, un descuido en la última y en tres toques quedó habilitado Barinaga entrando a espaldas de Villalba y con remate cruzado igualó el cotejo a los 25 minutos.

El juego se hizo desprolijo, impreciso y muy cortado con una reiteración de infracciones que obligaron a parar el juego para atender a los protagonistas. A los 40 minutos Serravalle se llevó una pelota de atropellada y luego de una carambola le quedó al “Huevito” Cortes que gambeteo a Ponzio y definió notablemente para el 2 a 1.

En el complemento se preveía un variante en el negro, pero esta llegó recién a los 13 minutos cuando Juan Carlos Giron reemplazo a Jerónimo Vallejos. A decir verdad “Kito” no inquietó a la defensa misionera y estuvo lejos de ser el hombre que cambie el ritmo del cotejo. Guaraní también movió el banco y mando a la cancha a Escobar Fretes y Ostrowsky; en ese mismo momento el entrenador albinegro lo sacaba a Parera y lo incluía a Gabriel Valdez. Ese cambio le dio equilibrio al medio campo y el negro volvió a generar situaciones de gol. Una jugada que comenzó con Serravalle, que siguió con Giron levantando la cabeza y habilitando a Cortes, el delantero albinegro bajo la pelota para Tabaqui que de arremetida le pego fuerte y se fue por arriba. Inmediatamente hubo otra similar, Galarza tocó al medio para Valdez pero su disparo se fue alto.

Guaraní respondió en una pelota parada con un cabezazo de Barinaga que lo dejó a Ostrowsky mano a mano con Padua pero el misionero no tuvo precisión.

El juego se hizo de ida y vuelta, For Ever recuperaba el balón con el tremendo trabajo de David Romero y salía velozmente para sorprender. Un tiro libre de Eric Villalba cruzo la barrera pero encontró bien parado a Gonzalo Ponzio.

Pero llegó el descuido y fue crucial. Girón perdió una pelota en ataque, Guaraní salió en velocidad con Enzo Bruno, este entretuvo a la defensa y vio como por el lado ciego de los defensores ingresaba Barinaga. El pase fue preciso y Barinaga con remate certero marcó la igualdad.

Por más que For Ever fue a buscar el triunfo en los minutos finales, el resultado ya no se iba a modificar. El negro dejó pasar una buena posibilidad de clasificar, en tanto los misioneros se aseguraron el pasaporte a la siguiente instancia. For Ever jugó bien, por momento tuvo la explosión ofensiva que tanto se le pedía, pero no supo cerrar el juego y dejo escapar dos puntos.

Síntesis:

For Ever: Ober Padua; Juan Gómez, David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Hugo Serravalle, Cristian Tabaqui y Lucas Galarza; Sebastián Parera y Gerónimo Vallejos; Sergio Cortés. DT: Ariel Medina. Guaraní: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Diego Salvatierra, Mariano Medrano y Ezequiel Brzozowski; Ricardo Argañaraz, Germán Gamarra, Héctor Martínez y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia. Goles: 15´PT Sergio Cortés (FE), 25´PT Cristian Barinaga (GAF), 40´PT Sergio Cortés, 40´ST Cristian Barinaga (GAF). Cambios: 12´ST Juan Carlos Girón por Gerónimo Vallejos (FE), 14´ST Martín Escobar por Daniel Juárez (GAF), Pablo Ostrowski por Héctor Martínez (GAF), 15´ST Gabriel Valdés por Sebastián Parera (FE), 26´ST Ariel Silva por Ezequiel Brzozowski (GAF),38´ST Maximiliano Chevrot por Hugo Serravalle (FE). Árbitro: Hernán Salado Paz (Bien). Cancha: For Ever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario