martes, 16 de noviembre de 2010

Luis Orzuzar detenido El jugador de Chaco For Ever fue detenido por pedido de la Justicia formoseña. Es por una denuncia del utilero de Sportivo Patria, tras el partido entre ambos equipos en Formosa.
Las noticias que vienen de Formosa han sido negativas en las últimas horas para Chaco For Ever. El domingo Rolando Espinoza debió regresar horas antes de jugar ante Concordia, porque su bebita de pocos días quedó internada en terapia intensiva en grave estado.
El lunes se sumó otra mala noticia. Llegó el oficio de la Justicia de Formosa solicitando la detención de Luis Orzuzar. El defensor de Chaco For Ever fue denunciado por el utilero de Sportivo Patria, tras el partido que ambos equipos protagonizaron en Formosa, semanas atrás.
En esa oportunidad y tras finalizar el encuentro, hubo un tumulto en el ingreso al vestuario, donde jugadores y allegados al equipo formoseño agredieron a un dirigente de For Ever. La situación se prolongó por varios minutos hasta que regresó la calma.
Lo que nadie sabía era que el utilero de Sportivo Patria denunció haber sido agredido por Luís Orzuzar. Eso motivó al lunes siguiente que la Justicia citara a Orzuzar (lo consideró prófugo), quien desde luego viajó a Resistencia.
Finalmente Orzuzar fue citado para este lunes a la división Investigaciones de la Policía del Chaco, donde se presentó. Allí le fue comunicada su situación y que quedaba en calidad de detenido para prestar declaración.
El problema es que este martes hay feriado judicial en Formosa, por lo que Orzuzar será trasladado este martes a esa provincia, pero quedará detenido hasta el miércoles cuando una comisión del Poder Judicial de la vecina provincia, le tome declaración y se decida su situación procesal.
Lo que ocurrió en Formosa tendrá repercusiones para la tercera ronda, cuando For Ever reciba a Sportivo Patria. Las cosas no quedaron bien después del partido en el estadio Antonio Romero y con esta situación que involucra a Orzuzar, los ánimos se caldearon.
En la noche del lunes, un grupo de futbolistas y entrenadores hicieron guardias hasta altas horas en la división investigaciones, haciendo “el aguante” a Orzuzar. Entre ellos se vio a Enzo Alsina, Christian Talabera, Canasio, Dante Romero, quienes manifestaron el fuerte impacto que causó la noticia.
Ariel Medina y la falta de gol de For Ever
Ante la carencia de gol, el técnico Medina salió a respaldar a sus delanteros. El DT confía en que pronto volverán a “amigarse” con el arco. Destacó que el punto es importante de visitante, pero también hay que plasmarlo de local.
El empate de For Ever en Concordia frente a Atlético Colegiales dejó varias incertidumbres desde lo futbolístico. El equipo “Albinegro” careció otra vez de volumen colectivo de juego, de profundidad en el ataque y de eficacia a la hora de definir en el arco rival.
El análisis que realizó el técnico forevista Ariel Medina, después del cotejo fue el siguiente: “Por ahí si hubiésemos convertido en el primer tiempo, el partido hubiera cambiado, pero siempre que se rescata un punto de visitante es positivo. El tema es plasmarlo de local”.
“Sabíamos que no teníamos que irnos con las manos vacías de Concordia, teniendo en cuenta que es un escenario complicado y además por la situación muy difícil que nos tocó atravesar antes de partido, del cual que nos pudimos recuperar. En el segundo tiempo nos faltó profundidad por el desgaste que realizamos en el primer tiempo”.
Uno de los temas principales que hoy tiene For Ever, es la falta de definición y eficacia en sus delanteros. Ante los entrerrianos Juan Carlos Girón y Sergio Cortés, volvieron a desperdiciar algunas chances para convertir, lo que quedó demostrado que están “peleados” con el arco.
Al respecto el técnico forevista señaló: “La verdad es que venimos sufriendo eso. A lo mejor si Girón hubiese definido bien en la primera jugada de gol que tuvimos, también se hubiera abierto el arco para Cortés o Lucas Galarza contó con un chance de gol. Pero yo siempre les digo a ellos que tengan paciencia. Confío en la capacidad goleadores de mis delanteros y pronto volverán al camino del gol”.
En la primera parte fue el “Negro” quien trató de proponer un juego un poco más agresivo, pero en el complemento ocurrió todo lo contrario, replegó sus líneas y le dio toda la iniciativa al equipo local. Sobre el mismo el DT “Albinegro” respondió: “Ellos adelantaron sus líneas, trataron de apretarnos en la mitad de la cancha y después la expulsión de David (por Romero) se nos complicó un poco, pero supimos aguantar la embestida del rival. Además tuve “quemar” los cambios la idea era que ingrese Cristian Cravero para tener más velocidad, pero se lesionó Tabaqui y debí reemplazarlo para cuidarlo para que este presente en el clásico ante Textil Mandiyú”.
Con referencia al aspecto defensivo Medina destacó: “Creo que trabajamos bien, no dejamos grietas. Los volantes achicaban muy bien los espacios hacia adelantes y el retroceso era rápido. Estoy conforme con el debut de Orzuzar y Cristhian Romero”.
José Rodríguez
El primer central forevista José Rodríguez, fue uno de los valuarte en la última línea, porque tuvo que ordenar a sus compañeros. Con respecto al empate conseguido el “Gato” Rodríguez, respondió: “Sí, sirve el punto, pero no es lo que venimos a buscar. En el primer tiempo tuvimos las opciones más claras para convertir, pero no lo pudimos hacer, lamentablemente estamos fallando en la puntada final. Pero conforme porque el equipo dejó como para ganar y además supimos “aguantar” cundo nos quedamos con un hombre memos”.
El defensor forevista tuvo que ser la voz cantante, en la última línea, ante la ausencia de “Roli” Espinoza, frente una defensa “nueva” con “Viru” Gómez, Orzuzar y Cristhian Romero, el “Gato” sobre el mismo el enfatizó: “Todos los muchachos están preparados para jugar cuando así lo disponga el técnico. Lamentablemente pasó la desgracia de “Roly” Espinoza, hicimos mucha fuerza por él. Por suerte todo está mejorando gracias a Dios, sólo hay que seguir rezando para que su hijo salga delante de esta difícil situación”
“No tenemos el volumen de juego que por ahí pretendemos. Nosotros somos concientes de esa situación, aunque hoy (por el domingo) hemos creados situaciones de gol, sólo nos faltó convertir”.
“En el segundo tiempo ellos nos complicaron un poco y nos retrasamos para cuidar el resultado. En los últimos minutos finales con la expulsión de David Romero ellos se vinieron con todo, pero por suerte lo pudimos aguantar. Creo que el equipo estuvo a la altura de la circunstancia, porque cuando tuvo que meter y correr lo hizo”.
Fuente: diario Primera Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario